miércoles, 11 de enero de 2012

Cristianos envían carta abierta al líder de Corea de Norte, país que más persigue a creyentes en Jesús

Grupos de cristianos se encuentran entre los firmantes de una carta abierta que fue enviada al nuevo líder de Corea del Norte, para que este ponga fin a los abusos de derechos humanos en el país.La carta dice que los 24,5 millones de personas que están Corea del Norte “viven con miedo” debido a las detenciones arbitrarias, desapariciones, tortura o la muerte.
Los grupos condenan el maltrato que por décadas de Corea del Norte ha hecho bajo su régimen, incluyendo la detención de unos 200.000 hombres, mujeres y niños por razones políticas, enviándolos a los campos de prisioneros o de trabajo.
Los cristianos piden fin al encarcelamiento de familiares, que liberen a los presos políticos a causa de la “culpabilidad por asociación”.
La elite política vive como “como reyes”, mientras que millones de norcoreanos sufren, una hambruna generalizada, malnutrición y falta de atención médica.
Los grupos de derechos humanos, llaman a Corea del Norte, a cumplir con sus obligaciones bajo los tratados internacionales.
La carta ha sido enviada por la Coalición Internacional para Detener los Crímenes Contra la Humanidad en Corea del Norte (ICNK), que agrupa a 40 organizaciones de derechos humanos que incluye a Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y Christian Solidarity Worldwide.
Ha Tae Keung, presidente de Open de Corea del Norte y miembro de la ICNK que tiene un Comité de Coordinación, dijo: “Kim Jong-Un debe ver su legado. Él tiene la oportunidad de ser recordado como el líder que restauró la libertad para el pueblo de Corea del Norte. Él puede llevar a su país de su aislamiento y asegurar la paz y la seguridad en la península coreana.
 “Se debe abrir el país a los observadores internacionales de derechos humanos, ir a los campos de prisioneros y liberar a los cautivos.”

Fuerte despliegue militar en las costas de Irán



Fuentes militares han informado de la invasión de fuerzas navales en el Golfo Pérsico en las últimas 48 horas para llevar a cabo su amenaza de cerrar el Estrecho de Ormuz.
TENSIÓN, FUERTE DESPLIEGUE MILITAR DE FRANCIA, RUSIA, GRAN BRETAÑA Y EE.UU. EN LAS COSTAS DE IRÁN
En las últimas 48 horas se han multiplicado las fuerzas navales en el Golfo Pérsico tras la amenaza de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz.
Las fuerzas aéreas y navales de EE.UU., Rusia, Francia y Gran Bretaña han mantenido sus maniobras en la costa de Siria e Irán durante todo el fin de semana, ante los dos focos de tensión Oriente Medio. El domingo, dos buques navales y una fragata rusa anclaron en el puerto de Tartus antes de lo previsto. Francia ha enviado un destructor de defensa aérea.
 
Fuentes militares han informado de la invasión de fuerzas navales en el Golfo Pérsico en las últimas 48 horas para llevar a cabo su amenaza de cerrar el Estrecho de Ormuz.
 
Golfo Pérsico y Mar Arábigo
 
Gran Bretaña ha enviado el HMS Daring, un dispositivo de 45 destructores armados con nueva tecnología para derribar misiles, hasta el Mar de Omán, según la agencia DEBKA.
 
El sábado, Estados Unidos, mandó un portaviones, el RQ-4 Global Hawk, con el objetivo de vigilar las costas de Irán. Ha sido la primera vez que EE.UU. ha desplegado vehículos aéreos no tripulados hacia Irán desde que su RQ-170 stealth drone fuese derribado por los iraníes el pasado 4 de diciembre.
 
Fuentes militares estadounidenses han señalado que la misión del Global Hawk es "para controlar el tráfico marítimo de la costa iraní y el Estrecho de Ormuz". La Marina de los EE.UU. recibió la orden de mantener una vigilancia sobre este tráfico, también por primera vez, después de que el jefe de la marina iraní, el almirante Habibollah Sayyari, dijera en una televisión iraní que el Estrecho de Ormuz estaba bajo el control completo iraní.
 
"Intolerable para el mundo"
 
El secretario de Defensa, Leon Panetta, advirtió de una respuesta estadounidense rápida, decisiva y muy resistente a cualquier intento de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz.
 
Fuentes militares informan de la constante llegada de decenas de militares en torno a Irán y Siria en los últimos días, no sólo derivados de los rápidos avances que Irán está haciendo a la producción de un arma nuclear, sino de los temores de Occidente e Israel de que Teherán y Damasco son en el paso sobre sus planes militares para el Golfo Pérsico y sectores mediterráneos.