MADRID.- El Tribunal Constitucional español respaldó la ley de matrimonio homosexual al desestimar un recurso presentado hace siete años por el Partido Popular, en ese entonces opositor y ahora en el gobierno, contra una ley que permitió casarse a más de 21.000 parejas del mismo sexo.
La Corte desestimó anteayer el recurso de inconstitucionalidad presentado en aquel momento por el Partido Popular por 8 votos a favor y 3 en contra, y consideró que esa ley no contraviene la Carta Magna.
Los conservadores habían objetado que la medida desnaturalizaba "la institución básica del matrimonio" y violaba siete artículos de la Constitución.
Durante estos siete años no hubo otras objeciones contra la legislación. Incluso, en la 23ª edición de su diccionario, la Real Academia Española incluyó entre las acepciones de la palabra "matrimonio", "la unión de dos personas del mismo sexo".
En 2005 España se convirtió en el tercer país del mundo en aprobar el matrimonio gay, tras Holanda y Bélgica. Actualmente la unión entre personas del mismo sexo es legal en once países, www.AcontecerCristiano.Net