martes, 14 de febrero de 2012

Dios te bendiga ¡¡ Te decimos....

Nigeria: Ejército mata 12 islamistas de Boko Haram

El Ejército de Nigeria dijo haber matado anoche a 12 miembros de la secta radical islámica Boko Haram en la ciudad norteña de Maiduguri, mientras los rebeldes por su parte aseguraron haber acabado con la vida de 12 militares.
El teniente coronel Hassan Mohammed, portavoz de la Fuerza de Intervención Conjunta (JTF, sus siglas en inglés), desplegada en Maiduguri, dijo a los periodistas anoche que sus soldados habían matado a 12 miembros de Boko Haram en una redada de uno de los escondrijos de la secta el pasado domingo por la noche.
Sin embargo, un representante de Boko Haram, que se identificó como Abul Qaga, afirmó por su parte en declaraciones en una conferencia telefónica con los periodistas que sus efectivos habían acabado con la vida de 12 soldados nigerianos en una emboscada en Maiduguri.
Pero los Servicios de Seguridad del Estado (SSS) de Nigeria aseguran que Qaga está bajo su custodia y que por lo tanto no pudo hacer esas declaraciones.
Según cifras de la organización Human Rights Watch (HRW), desde julio de 2009, cuando Boko Haram inició su campaña terrorista, 935 personas han muerto en sus atentados terroristas, el mayor de todos el cometido en la ciudad septentrional de Kano el pasado 20 de enero, que acabó con al menos 185 personas.
Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha supuestamente por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.
Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Musulmanes expulsan de sus casas a 62 familias cristianas



EGIPTO.- Musulmanes de la población de Al-Amerya, con la complicidad de la policía y las autoridades de la provincia, han saqueado e incendiado los hogares y comercios de los cristianos. También han coaccionado a varias familias para que abandonen la zona.

Los musulmanes han expulsado a las 62 familias coptas que habitan en un pueblo próximo a Alejandría, tomando como pretexto un hecho falso del que se acusa a un cristiano, según informa AsiaNew

Los coptos de Kobry-el-Sharbat (Al-Amerya) fueron atacados el 27 de enero por 3.000 musulmanes, dirigidos por líderes salafistas, que prendieron fuego a sus casas y comercios. La violencia se desató por las acusaciones de un barbero musulmán, quien afirmó que un sastre cristiano de 34 años, Samy Mourad Guirgis, había hecho fotos “ilegales” a una mujer musulmana con su móvil. Mourad, que negó la acusación, se entregó a la policía porque temía por su vida. Los musulmanes prendieron fuego a su casa y taller, y toda su familia se vio obligada a abandonar el pueblo. Mourad está todavía bajo custodia policial.

Desde entonces se han celebrado tres reuniones de “reconciliación” en la sede de la policía en Al-Amerya a las que han asistido representantes de la Iglesia copta, los salafistas y la Hermandad Musulmana.

Según la policía, la mujer afectada ha negado toda veracidad a la obsurda la historia, y , por otro lado, no se han encontrado las fotos “comprometedoras” en el móvil de Mourad. Sin embargo, los coléricos mahometanos, pese al testimonio de la referida joven musulmana, insistieron en que el “honor de los creyentes de Alá” había sido mancillado, por lo que en la primera de las reuniones convocadas se negaron a aceptar cualquier tipo de compensación que zanjara el asunto.

El 30 de enero, los musulmanes atacaron la aldea de Kobry-el-Sharbat por segunda vez, incendiando las casas de tres cristianos y sembrando el terror, sin que la corrupta policía egipcia interviniera. Una de las casas que ardieron era la de un rico comerciante llamado Solimán, quien fue acusado por los asaltantes de haber hecho disparos al aire cuando cuando su casa ardía, por lo que exigen su expulsión del pueblo. Por supuesto, aunque no se ha acreditado que la víctima efectura disparos intimidatorios, la policía ha dictado una orden de detención contra Solimán.

El 1 de febrero tuvo lugar otra “reunión de reconciliación”. En ella se impuso la expulsión de varias familias cristianas y la venta forzosa de los bienes de Solimán, bajo la supervisión del un clérigo salafista. Los musulmanes dejaron claro que si el “acuerdo” era rechazado los cristianos volverían a ser atacados. El Padre Boktor, que estuvo presente en el “encuentro reconciliatorio”, ha declarado que Solimán aceptó dicho “acuerdo” para evitar mayores sufrimientos a sus hermanos cristianos. M.D.

Casos de abuso sexual le han costado a la Iglesia católica dos mil millones de dólares


Ciudad del Vaticano. Los casos de abuso sexual a menores ya le costaron a la Iglesia Católica a nivel internacional más de dos mil millones de dólares, informaron ayer los estadounidenses Michael Bemi y Patricia Neal en el simposio organizado por el Vaticano para afrontar los escándalos de clérigos pederastas.

Michael Bemi, del National Catholic Risk Retention Group, de Vermont, y Patricia Neal, directora del programa de protección de niños Virtus, manifestaron en la tercera jornada del simposio, que se celebra en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, que esos casos han tenido “profundas consecuencias negativas” para la Iglesia Católica, “cuyo corazón han perforado”.

Los dos expertos precisaron que no hay valoración que pueda hacerse sobre las miles de víctimas, niños y adultos vulnerables, cuyas vidas cambiaron para siempre; que simplemente analizaron los daños causados a la Iglesia por estos escándalos, que nunca se conocerán en su totalidad.
Los dos mil millones de dólares se pagaron en los acuerdos a los que se llegó con las víctimas, en juicios, asesoramientos legales, terapias y seguimiento de los agresores, entre otras.

Sobre las personas que sufrieron abusos, Bemi y Neal señalaron que todavía no existe un estudio a nivel mundial, pero que sólo en Estados Unidos se estima que fueron unas 100 mil, a las que hay que sumar los cientos de víctimas de los casos denunciados en Irlanda, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, India, Holanda, Filipinas y Suiza, entre otros países.

Indicaron que los escándalos sexuales, además de destruir a miles de personas y costar una cantidad de dinero que podía haberse destinado a la construcción de hospitales, escuelas, seminarios o iglesias, propiciaron que se sospechara de todos los curas y distanciaron a los laicos de la Iglesia.

Líder religioso iraní dice que "Israel es un tumor canceroso que debe ser extirpado"


Teherán, IRÁN.- Irán apoyará a todo aquel que se oponga a Israel, que «es un tumor canceroso que se debe cortar y que será cortado con la ayuda de Alá», dijo el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, en el sermón del viernes en la Universidad de Teherán, la principal tribuna política del país.

Para Jamenei, las últimas amenazas de intervención militar contra Irán lanzadas por EE. UU e Israel prueban los fracasos norteamericano y sionista contra las argumentaciones de Irán. «Por eso recurren a la fuerza», agregó.

«Las amenazas de guerra pueden perjudicar a Estados Unidos. La guerra va diez veces contra sus intereses», sostuvo.

La intervención de Jamenei se produjo después de que el diario «The Washington Post» publicase de que el secretario de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, dijo creer que Israel podría atacar Irán durante la próxima primavera.
Tanto Panetta como otros cargos de la administración de EE.UU afirmaron en las últimas semanas que Irán podría cruzar una «línea roja» si dedicase su desarrollo nuclear a fabricar bombas y, en ese caso, todas las opciones, incluida la militar, estarían abiertas.

En su sermón, Jamenei destacó la implicación directa de Irán en la confrontación palestina y libanesa con Israel, pero negó que Teherán se haya implicado en el levantamiento contra el régimen de Bahréin, un país de mayoría chiíta gobernado por una monarquía sunnita.

«En cualquier cosa que Irán se implica, lo dice directamente», insistió el clérigo y líder del régimen teocrático iraní, quien aseguró que el rey de Bahréin, Hamad ben Isa al-Jalifa, miente al decir que Teherán interveno en ese pequeño país insular.

«La acusación del gobernante de la isla de Bahréin sobre nuestra interferencia allí es incorrecto. Si hubiésemos intervenido la historia serí otra», manifestó Jamenei.

Desde hace un año, se vienen sucediendo en Bahréin manifestaciones y levantamientos contra la monarquía de los Al Jalifa, la familia sunnita que lleva más de 40 años en el poder en un país de población mayoritariamente chiíta.

Los levantamientos son reprimidos con violencia, con ayuda de tropas del Consejo de Cooperación del Golfo, especialmente de Arabia Saudita, lo que causó decenas de muertos y más de un millar de heridos.

Cómo se vive y evoluciona el amor a través de los años

 No al zapping amoroso! 
 
Cómo se vive y evoluciona el amor a través de los años
 
Algunos adultos se obsesionan con ser jóvenes para siempre y esta actitud la llevan al área del amor.


Todo depende de qué etapa de la vida estemos transitando pues el amor se trata de un sentimiento que se expresa de distintas maneras conforme pasan los años. El amor en los adolescentes no se siente ni se demuestra de la misma forma que en los adultos jóvenes y dista del que se da en una pareja con hijos, que está signado por la madurez y la complejidad al mismo tiempo.
 
   En la juventud el enamoramiento es muy fuerte. Se trata de una emoción fascinante que da la sensación de que el otro es perfecto, pero en realidad dura poco tiempo .“En los adolescentes el amor gira en torno a la búsqueda de pares en donde la cuestión identificatoria con el semejante es fundamental”, comenta Cristina Castillo, psicóloga especialista en terapia de parejas, quien sugiere que los jóvenes se prestan a hacer “zapping” y en general cambian de pareja con mayor facilidad que los grandes. El tema más presente en ellos es la pasión.
 
   En tanto, los problemas más complejos provienen de las relaciones entre adultos ya que tienen que lidiar con la finitud de la vida y una forma de amar que incuestionablemente crea lazos más maduros. A esto se suma la convivencia con las distintas “tentaciones” y “modelos de juventud” que priman en nuestra sociedad.
 
  “Hoy existe cierta adolentización entre los más grandes, son un tanto infantiles en relación al amor. Buscan volver a la etapa del enamoramiento que es efímera en todos nosotros. Al confundirse intentan cambiar su situación sentimental para darse cuenta que siempre, después de esta etapa, todo cambia y vuelve la rutina”, agrega la psicóloga.
 
  Frases como “ella no es la misma” ó “él no me trae flores” expresan el pedido de algo más profundo cuando en realidad la respuesta a todo lo que reclaman yace en ambos. “Los cambios en la pareja son totalmente esperados y más cuando se trata de pasar muchos años juntos. Lo importante es no tener miedo a esos cambios y a saber convivir con ellos”, comenta Castillo.
 
   Los que no resisten esta etapa de crisis empiezan a venerar la juventud y vuelven al “zapping” de la adolescencia . Forman parejas con alguien mucho menor, que en varios casos roza la edad de los propios hijos.
 
 
En la adultez los problemas amorosos pueden ser complicados, pero no todo es negativo. Esta etapa viene con un arma muy importante y es la seguridad. Saber lo que uno quiere es fundamental para ver el panorama con claridad.Por eso, luego de varios años y experiencias vividas, las crisis pueden resolverse. Sólo hay que saber escucharse a uno mismo y a su pareja.
  “ Una recomendación para comenzar a resolver los conflictos entre los dos es que primero que no se comparen con ninguna pareja.  Esto las lleva al fracaso. Cada una tiene su mundo, su pacto económico y sexual.  Segundo, aceptar con buenos ojos la rutina . Siempre hay algo rutinario y eso es normal además de ser positivo, porque contribuye a dar estabilidad a la relación.  Tercero, plantearse qué es lo que se puede hacer en pareja  y qué no. Por eso cada uno debe tener su espacio propio. Que cada uno lo tenga no quiere decir que sean individualistas. El oxígeno es fundamental.  Y por último, gratificarse en forma individual  para compartir con el otro con un mejor ánimo”, concluye Castillo.
 
 
 
 
 

Científicos piden impuesto a las gaseosas para "salvar miles de vidas"


EE.UU.- Un grupo científico en Estados Unidos publicó un estudio que sugiere incluir un impuesto a las gaseosas y otras bebidas azucaradas para prevenir miles de muertes y enfermedades relacionadas al consumo de estos productos.

El estudio, publicado en la revista Health Affairsestima que gravar con US$0,01 (un centavo) cada onza de una bebida azucarada podría salvar unas 2.600 vidas al año, así como evitar 8.000 derrames cerebrales y 240.000 casos de diabetes anuales.

Pero iniciativas anteriores para imponer el gravamen han fracasado por la oposición de algunos legisladores y la multimillonaria industria de gaseosas y refrescos, y los investigadores coinciden en que cambiar los hábitos de la gente no es tan sencillo.

No obstante, la cantidad de azúcar en la dieta y su correlación con la obesidad y las enfermedades resultantes es un serio y costoso problema de salud pública, particularmente en Estados Unidos.

La directora del estudio, Kirsten Bibbins-Domingo, de la Universidad de Califormia en San Francisco, dijo a BBC Mundo que el consumo de bebidas azucaradas va en aumento al tiempo en que se practica cada vez menos una dieta saludable.

"Estas bebidas promueven la diabetes y el sobrepeso", expresó la experta en epidemiología. "Las sodas no son los únicos alimentos con azúcar excesiva, pero son particularmente problemáticas porque no tienen ningún valor nutritivo".

Bibbins-Domingo señaló que al ingerir calorías líquidas no existe la misma sensación de llenura así que la tendencia es a consumir más.

"Aparte de su efecto sobre el incremento de peso, el alto contenido de miel de fructosa y otros aditivos en las bebidas azucaradas específicamente promueven la diabetes". Este último factor fue lo que motivó la investigación.

Pamela Coxson, matemática de la misma institución, fue la que aplicó los modelos computarizados que prevén el impacto del azúcar en el riesgo de factores de enfermedades coronarias y diabetes entre varios otros cálculos.

Si la reducción prevista por el impuesto entrara en efecto inmediatamente, en un lapso de 10 años se vería una reducción de 2.400.000 casos de diabetes.

"Infartos del miocardio, derrames cerebrales y muertes también se verían sustancialmente disminuidas", aseguró a la BBC.

Proyecta, además, que US$1.700 millones serían ahorrados al sistema de salud pública durante ese mismo período de una década.

"Mucho del ahorro ocurriría por la prevención de diabetes, pues es una enfermedad muy costosa y las bebidas azucaradas están directamente asociadas con esta", afirmó la matemática de la Universidad de California.

La doctora Coxson recalcó que la medida no frenaría el consumo de los refrescos, pero un impuesto aproximado del 10% sí reduciría considerablemente la cantidad como para tener un efecto significativo.

Ambas investigadoras reconocen que no todo el mundo reacciona positivamente a la idea de un impuesto como manera de modificar los hábitos de la gente.

"En Estados Unidos no nos gusta que nos digan qué es lo que debemos comer y eso es legítimo, además de ser un obstáculo a estos impuestos", expresó la doctora Bibbins-Domingo.

Otro fuerte obstáculo viene de la multimillonaria industria de las gaseosas que moviliza todo su aparato publicitario para influir en las decisiones de los legisladores.

Eso fue precisamente lo que sucedió en Washington D.C. hace poco más de un año cuando el consejo de la capital estadounidense planteó una ley para el impuesto a las sodas con azúcar que fue derrotada.

Uno de los argumentos fue que las familias de menos ingresos sufrirían con el aumento en el precio de las bebidas. BBC
AcontecerCristiano.net

Instrumento escogido

Instrumento escogido


“Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo”, Hechos 9:17.
El propioSaulo de Tarso que pensaba entrar a Damasco, como el gran e invencible campeón contra los cristianos, tuvo que entrar ciego tomado de la mano, a buscar ayuda espiritual de un hombre de Dios, a Ananías, precisamente a quien iba a perseguir.

Amados, pero a la vez que el verdadero hombre de Dios, es el hombre más necesario y útil en la comunidad, es también el más sufrido, si alguien va a hacer un instrumento en las manos de Dios, el tal tiene que ser preparado en las manos de Dios de la manera que Dios cree necesario, como el alfarero que le da la forma como quiere al barro, o como las manos de Cristo partiendo el pan para alimentar a la multitud.

O como al propio Pablo que habiendo sido privado en Jerusalén e instruido a los pies de Gamaliel, circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos, en cuanto a la ley fariseo, en el judaísmo aventajaba a muchos de sus contemporáneos en su nación, siendo mucho más que otros en las tradiciones de sus padres, pero el Señor lo llevó a un retiro de varios años en Arabia para moldearlo y prepararlo, de manera que pudiera decir: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”(Filipenses 3:7-8). De modo que Pablo entendió que sus títulos y credenciales no era lo que realmente necesitaba para la labor que el Señor le había encomendado y cuando reconoció esto, fue entonces que recibió las grandes revelaciones y ministerios de la iglesia.

El Señor le dijo a Ananías refiriéndose a Saulo: “Porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre”, y el apóstol en plena labor escribió: “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, más no desesperados; perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos… en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, más he aquí vivimos; como castigados, más no muertos; como entristecidos, más siempre gozosos; como pobres, más enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo… en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias”(2 Corintios 4:8-9; 6:4-10; 11:23-28).

Desde temprano los enemigos del apóstol, le acusaban de ser voluble, carnal, que se enseñoreaba, que era duro e insensible, que no perdonaba, que falsificaba la Palabra, que no daba cartas de recomendación, que era incompetente, mediocre, que adulteraba la Palabra, que se predicaba asimismo, que se desalentaba, que se enseñoreaba, que estaba loco, que no tenía ministerio, que era un tropezadero, que agraviaba, que era un dictador, que solicitaba ofrendas, que era muy exigente, que andaba según la carne, que amedrentaba a los hermanos, que era corto en la palabra, que despojaba a las iglesias, que era una carga, que no se preocupaba de los hermanos, que no era apóstol, que era engañador, que era débil. El apóstol resume todo lo que él había pasado por el nombre de Cristo en una sola frase: “yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús”(Gálatas 6:17).

Amados, esta es la medida de que Dios puede usar una vida, la medida del padecimiento por el nombre del Señor y de la Obra de Dios. En el año 1978 el Señor me habló y me dijo: “que los años más fructíferos de mi ministerio estaban por delante”, a los dos meses me habló sobre lo mismo, me reafirmó lo mismo y añadió: “que el precio sería más y mayores padecimientos”. Y así fue, después de esas palabras del Señor, comenzamos a sufrir como nunca antes habíamos sufrido por el nombre y la Obra del Señor, pero a la vez jamás el Señor se había glorificado tanto, pues la Obra había crecido y desarrollado tanto.

Dios mantiene a sus verdaderos hombres alternando entre la tormenta y la bonanza, entre la mirra y la miel, entre el desprecio y el reconocimiento. Al apóstol Pablo le fue dado un aguijón en su carne, un mensajero de Satanás que le abofeteara para que no se enalteciera sobremanera (2 Corintios 121:7-9). Esto Dios lo permite para que su instrumento no olvide que tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de los hombres, por esto puede que el hombre de Dios ascienda hoy a las alturas del monte de la transfiguración, y mañana puede que esté en el valle de la aflicción.

El verdadero hombre de Dios puede hoy levantar su voz y su predicación y mañana puede estar tembloroso, siendo acusado como falso apóstol. Hoy puede estar jubiloso por el éxito, mañana puede estar frustrado por la adversidad. Hoy todos le buscan, mañana todos lo dejan. El verdadero hombre de Dios está siempre en el yunque en el cual Dios lo está formando conforme la voluntad divina y a la necesidad y condición del pueblo, aunque otros quieran hacer lo que quieran, el verdadero hombre de Dios no puede. Pablo dijo: “todo me es lícito, pero no todo conviene”(1 Corintios 10:23), otros podrán buscar sus propios intereses, el verdadero hombre de Dios no; otros podrán tratar de perseguir sus propias metas, el verdadero hombre de Dios no; otros podrán vanagloriarse, el verdadero hombre de Dios no lo hará; otros podrán darse mucha promoción y publicidad, el verdadero instrumento de Dios no lo hará; otros podrán ser reconocidos y homenajeados, pero a los instrumentos escogidos de Dios, Dios prefiere mantenerlos en el fragor de la batalla y otras veces bajo la sombra del Omnipotente.

Veamos al patriarca Abraham que después del gran conflicto en el monte Moriah en la ocasión del sacrificio de su amado hijo Isaac, por su obediencia, Dios le confirmó el pacto con relación a su descendencia y lo llamó amigo. Veamos al gran Moisés, abriendo y cerrando el Mar Rojo, y también veamos en su angustia enterrando el rostro en tierra ante la insolente rebelión de Coré y de su séquito. Veamos al poderoso profeta Elías, después de hacer bajar fuego del cielo en el monte Carmelo, lo vemos después en gran aflicción huyendo como una hoja azotada por el viento, escondido en una cueva y deseando la muerte. En toda la historia de la Iglesia no ha habido otro hombre de Dios que haya interpretado mejor a Cristo y su Evangelio, que haya recibido la revelación del misterio de la Iglesia y que haya influenciado más en la vida espiritual de la Iglesia en toda su historia como el apóstol Pablo, pero aún no ha habido otro hombre de Dios que haya padecido más por el nombre de Cristo que el apóstol Pablo.

Quién quiera el ungido manto de Elías, juntamente da, las amargas aflicciones del logro, las angustias de la huida por el odio de Jezabel, el escondite en la cueva de Horeb, la apatía y la indiferencia del pueblo. Quien quiera el éxito del ministerio de Pablo, acepte los padecimientos del ministerio de Pablo, quien quiera la gracia y la visión de Pablo, acepte el aguijón que abofeteaba a Pablo, quien quiera la posición de Pablo en la Iglesia, acepte las agonías y martirios de Pablo en el trabajo de la Iglesia.

Y desde luego tenemos el ejemplo cumbre de nuestro Señor Jesucristo, que en un solo capítulo de la Biblia, que tiene solo doce versículos, Isaías 53, que registra 39 clases de padecimientos de nuestro Señor, y que luego el Espíritu Santo usando al apóstol Pablo resume como sigue: “Haya pues en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios , no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”(Filipenses 2:5-11).

Dios mantiene a sus verdaderos hombres alternando entre la tormenta y la bonanza, entre la mirra y la miel, entre el desprecio y el reconocimiento. Al apóstol Pablo le fue dado un aguijón en su carne, un mensajero de Satanás que le abofeteara para que no se enalteciera sobremanera.