La foto fue publicada por una pareja estadounidense y mostraba a su hijo que nació con anencefalia.
“El equipo de revisores que tenemos a lo largo del mundo observa cientos de miles de informes cada semana y como era de esperar a veces cometemos un error y retiramos una foto que no deberíamos”, decía el comunicado.
El bebé, hijo de Grayson James Heather y Patrick Walker, vivió tan solo ocho horas a consecuencia de una malformación congénita que le generó daños en el cerebro y el cráneo.
Esta anomalía se presenta aproximadamente en uno de cada mil neonatos y la expectativa de vida oscila entre algunas horas y hasta diez días, según han revelado estudios internacionales.
La red social, que el pasado lunes sufrió una gran caída en su segundo día en la bolsa, expresó sus condolencias en el comunicado. “Queremos enviar nuestras más profundas condolencias a la familia y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente.”
Los padres sabían que el recién nacido tendría solo pocas horas de vida y le tomaron varias fotos, una de las cuales la subieron a la red social. De ahí el asombro cuando esta la eliminó sin explicación alguna.