Sprague, quien había fundado hace dos años la “Spokane County Christian Firefighter Fellowship” asegura que él estaba simplemente utilizando el medio más eficaz para comunicarse con los miembros de su comunidad y que esto no había ocasionado ningún daño. “No es como ir andando de un lado a otro y hablar con otro empleado sobre algunas de estas cosas”, dijo Sprague. “Contamos con 10 estaciones de bomberos y tres turnos diferentes. La única forma real de comunicarse es así”.
Sprague dijo, que los mensajes de correo sólo se enviaron a los 46 miembros de su comunidad y nadie se había quejado. Sin embargo, el jefe de bomberos Mike Thompson, dijo que Sprague había violado las reglas del departamento mediante el uso financiado por los contribuyentes de correo electrónico para motivos personales. Los administradores emitieron una orden directa de parar, pero Sprague fue despedido en última instancia, debido a la insubordinación. Le dimos una orden directa, y se negó obedecer”, dijo Thompson.
Sprague, por su parte, planea apelar y cree que el contenido de estos mensajes de correo electrónico están protegidos bajo la ley. Él también cree que la materia es una diferencia personal.
“Nunca había sido disciplinado en el pasado”, dijo Sprague. “Todo parece girar en torno sólo a los mensajes de correo electrónico y el contenido cristiano”. www.AcontecerCristiano.Net