En el marco del proyecto, que recibió el nombre de ‘Monmouthpedia’, todos los turistas que acudan a esta localidad podrán usar sus teléfonos inteligentes a partir de este sábado para escanear los códigos QR que estarán en todos los lugares de interés del municipio para conectarse con la Wikipedia. Allí encontrarán centenares de entradas que explican su historia detalladamente. Unos 1.000 códigos de barras adornan ahora museos, escuelas, monumentos, pubs y otros lugares del pueblo.
Los artículos fueron escritos por voluntarios locales y traducidos por los mismos a 26 lenguas, incluidas hindi, húngaro y latín. Uno de los organizadores mencionó que más de 450 nuevos artículos sobre Monmouth se añadieron a la Wikipedia y cerca de 150 se mejoraron en los últimos seis meses.
Según sus palabras, Monmouth fue escogido para protagonizar el proyecto debido a su rica historia y a la abundancia de monumentos arquitectónicos. “El proyecto plasmó la imaginación de la gente en direcciones que no esperábamos”, agregó.