Rood dijo: “Los ateos han despreciado la mera mención, los expertos dicen que los sitios tradicionales se equivocan. Sin embargo, usted verá [video] la evidencia científica y arqueológica que se han conservado en los corales y piedras, como testimonio para esta generación de que el pueblo de Israel sí cruzó el Mar Rojo”.
Durante meses, Michael Rood y un equipo internacional de científicos y exploradores documentados, realizaron hallazgos arqueológicos que consideran uno de los más importantes en la historia de la humanidad.
Se realizaron búsquedas en el viejo “Yam Soph” (o moderno “Golfo de Aqaba”, también conocido como “Mar Rojo”), utilizando cámaras robóticas submarinas que muestran un gran campo de batalla, donde los restos del ejército de Faraón están incrustado en el fondo del mar.
Según el arqueólogo, el ejército persiguió al pueblo de Dios, se estima que unos 20.000 carros fueron destruidos ese día, según algunas formaciones de coral que se han encontrado hasta el día de hoy, con la ayuda de la tecnología, se han hallado las huellas de las ruedas con cuatro puntos de apoyo, que son similares a los diseños que se encuentran en las tumbas egipcias de la misma época.
Además, a lo largo de la historia se encontraron cuatro ruedas, de seis u ocho rayos que se utilizaron, según pertenecieron a la 18 ª dinastía, es decir, 1.446 aC, cuando se cree que el éxodo se produjo.