Construida en el tamaño exacto que relata Génesis, su constructor quiere recorrer con ella el Támesis durante los JJOO de Londres.
Parece ser una escena sacada de una película, pero la realidad vuelve a superar a la ficción, puesto que este lunes se realiza la inauguración oficial de un "Arca de Noé" a tamaño real, siguiendo las indicaciones de la Biblia en su construcción.
Ha sido construida por el holandés Johan Hubiers, dueño de una compañía constructora. en la ciudad de Dordrecht, en las afueras de Amsterdam, siguiendo paso por paso los datos que sobre el Arca según las indicaciones que aparecen en el relato del Génesis.
Pese a que no hay cómo corroborar el tamaño exacto de la gigantesca embarcación bíblica, eruditos sostienen que medía cerca de 135 metros de largo, 22,5 metros de ancho y 13,5 metros de altura, que se corresponden con los (300, 50 y 30 codos respectivamente tal y como señalan los capítulos 6 al 9 del libro del Génesis. Hasta cuenta con una ventana superior para dejar volar a un cuervo o una paloma como se cuenta en la Biblia. El resultado es una nave impresionante, que tiene cuatro pisos y la longitud de un campo de fútbol.
En su interior los visitantes podrán ver la obra hecha en su totalidad con madera de pino sueco, quizás la única diferencia con la estructura que se describe en la Biblia, en la que refiere estar hecha de ciprés. Aunque la muestra tiene un plus extra, ya que incluye figuras a escala real de los animales que deberían haber estado en el arca.
A horas de su estreno en sociedad, su creador tiene un sueño que haría que su construcción se convierta en una verdadera atracción mundial en pocos días, puesto que planea llevar su "Arca de Noé" a recorrer las aguas del Río Támesis en Londres, durante los Juegos Olímpicos que comienzan este 27 de julio.
Después piensa convertir su obra en una atracción turística y zoo a la vez; aunque calcula que necesitará al menos 100.000 visitantes sólo para cubrir los gastos que ha tenido.
UN ARCA 2.0
En realidad se trata de la segunda versión de este mismo autor. La primera fue pensada e iniciada en 1992, cuando Hubiers soñó que Holanda era inundada por las aguas
A la mañana siguiente, se despertó determinado a prepararse para el peor de los escenarios, aunque él mismo reconoce que en caso de catástrofe no cree que su arca fuese una solución para sobrevivir.
En su primera etapa y proyecto Hubiers construyó un arca que tenía la mitad de sus proporciones originales, algo que ha corregido en esta segunda versión. Pero cuando estuvo terminada, su presencia atrajo a cerca de 600.000 curiosos, que debieron pagar una entrada de cerca de $3.500 cada uno por verla.
El éxito de esta primera construcción del Arca lo impulsó para en 2008 comenzar con su segundo y definitivo trabajo, que le ha costado cerca de millón y medio de dólares, y que tras casi cuatro años de trabajo va a poder inaugurar.
Fuente:protestantedigital.com