viernes, 15 de junio de 2012

Evangélicos se niegan acatar orden para demoler 17 iglesias en Indonesia



Varios grupos cristianos se han enfrentado a las autoridades locales en la provincia indonesia de Aceh, donde rige la "sharia" o ley islámica, al negarse a acatar una orden para demoler 19 iglesias y un centro religioso, indicó hoy la prensa local.

Los cristianos del distrito de Singkil, en el norte de la isla de Sumatra, han amenazado con bloquear las carreteras con protestas si las autoridades proceden a la demolición de sus lugares de culto, según el diario "Jakarta Post".

"La administración local dice que si los parroquianos se niegan a cumplir la orden, la administración misma demolerá los edificios", afirmó Veryanto Sitohang, de la ONG de derechos humanos Alianza del Norte Unido de Sumatra.

El jefe local de Singkil, Razali, ordenó el cierre y demolición de 17 iglesias evangélicas, dos católicas y un centro de culto, a petición del grupo musulmán Frente de Defensa del Islám.

Algunos grupos incluso han continuado celebrando servicios religiosos en los edificios clausurados y amenazan con bloquear las carreteras con protestas en las aldeas de mayoría cristiana si las autoridades locales no retiran la orden.

El jefe local de Singkil alega que su decisión se basa en un acuerdo que limita el número de iglesias y lugares de culto en el distrito, aunque los líderes de las comunidades cristianas denuncian que dicho acuerdo fue firmado bajo amenazas.

Situada en el oeste de Indonesia, Aceh es un antiguo sultanato musulmán que introdujo formalmente la "sharia" en 2003 y donde el movimiento separatista islámico estuvo alzado en armas 30 años hasta la firma de paz en 2005. www.AcontecerCristiano.net

Sendas Rectas

Sendas Rectas
¿No ve él (Dios) mis caminos, y cuenta todos mis pasos? – Job 31:4.
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. – Salmo 32:8.
 
Después de un recorrido de 500 km. en una avioneta que nos permitió atravesar casi toda Francia, el piloto nos enseñó en una pantalla la grabación de la trayectoria del vuelo. La ida se había hecho de forma rectilínea, pero el regreso no fue lo mismo. Los múltiples cambios de rumbo, las curvas y los retornos revelaban las dificultades que el piloto había encontrado debido a las condiciones climáticas.
 
Si los instrumentos modernos nos permiten verificar a cada instante el camino recorrido, también sabemos que Dios ve todos nuestros pasos. “Vigiló todas mis sendas”, decía Job (Job 33:11). Y nos invita a hacer “sendas derechas” para nuestros pies (Hebreos 12:13). Bien reconocemos que a menudo las dificultades de la vida nos han obligado a hacer rodeos. Nos fuimos a la derecha o a la izquierda para esquivarlos o para buscar socorro. Además, las distracciones y los múltiples centros de interés que ofrece nuestra sociedad podrían hacernos desviar del camino por el cual Dios quiere que andemos, para su gloria y nuestra felicidad.
 
¿Cuál es ese camino? Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6). ¿A dónde nos conduce? Hacia Cristo en la gloria (Hebreos 12:2). ¿Cómo distinguirlo entre tantos caminos? Leyendo la Palabra de Dios, la Biblia. “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).
 
Fuente:Amen-amen