Israel y los grupos terroristas de Gaza, habían acordado un alto al fuego inquieto dos días antes, pero por la tarde del miércoles, los residentes israelíes de Netivot y la “capital del sur” de Beer Sheva fueron nuevamente atacados.
A principios de esta semana, un misil disparado por los grupos palestinos cayó en un patio de la escuela de Beer Sheva, rociando la zona como una metralla mortal. Afortunadamente, la escuela se había cerrado ese día.
Israel respondió a la reanudación de los ataques con cohetes apuntando a instalaciones terroristas en Gaza, atacando lugares precisos.
El general retirado Tzvi Fogel, ex jefe del Comando Sur de Israel, le dijo a Israel National News, que la mayoría de los israelíes, saben que cualquier alto el fuego no es la última instancia, y la única forma es acabar con la amenaza entrando en Gaza con vigor.
Fogel explicó que además de querer dañar a Israel, los grupos terroristas que operan en varios lugares de Gaza están en conflicto entre sí por el control de la franja costera. Y cada grupo ve un gran valor en arrastrar a Israel en su lucha interna con el fin de debilitar a los demás y pintarse a sí mismos como valientes luchadores contra el enemigo sionista.
La aviación israelí atacó hoy jueves varios sitios milicianos en la Franja de Gaza en respuesta al reiterado fuego de cohetes, dijo el ejército de ese país.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha culpado a Irán por la violencia reciente. Netanyahu acusó a Teherán el miércoles de armar, financiar y entrenar a milicianos en Gaza. Asimismo, insinuó que Israel podría preparar un ataque a las instalaciones nucleares de Irán, incluso aunque Estados Unidos se oponga.
0 comentarios:
Publicar un comentario