Bibi, es madre de 5 hijos, condenada a muerte en base a falsas acusaciones y tras un proceso falso por blasfemia, tiene más de un año y medio después de que fuera pronunciada la sentencia, esperando que la Corte Suprema Pakistaní examine su apelación.
La organización la lanzó después de que, hace más de un año, unos 150 mil cristianos en Pakistán habían comenzado a recoger firmas para exigir justicia para Asia Bibi y una protección mayor de las minorías religiosas en Pakistán.
Las firmas, explica VOM a la Agencia Fides, que han llegado desde más de 100 países de todo el mundo y otras asociaciones cristianas de los cinco continentes, han promovido la campaña. Las firmas fueron presentadas a la Embajada de Pakistán en Washington DC, pero la recogida de firmas aún continúa, con el objetivo de aumentarlas hasta llegar a un millón.
Según algunos funcionarios paquistaníes, es bueno dejar que el caso siga su curso legal: el veredicto de la Corte de Apelación, el de la Corte Suprema y por último la posibilidad de una apelación directa al Presidente de Pakistán.
Las ONGs, afirman que la salud de Asia está empeorando en la cárcel por lo que necesitan acelerar el proceso de su liberación para poder salvarla, según publica Fides.
0 comentarios:
Publicar un comentario