Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39.
Esta es una orden divina: ama a Dios, pero ámate también a ti. Si no te amas tú mismo, no podrás amar a los demás. Pero, amarse a sí mismo con equilibrio resulta difícil, después de la entrada del pecado en este mundo. ¡Necesitas sentirte digno de ser feliz y de realizarte como persona! Parece fácil, pero no lo es: implica reconocerte en condiciones de ser querido tal como eres.
El pecado hace dos cosas terribles: o te lleva a creer que eres el centro del universo o hace que te sientas sin ningún derecho de ser feliz. Existe mucha gente que, cuando se mira en un espejo, no puede evitar compararse con los demás, y cree que no vale nada y que no sirve para nada. Eso es lo que aprendió, desde niño, con la ayuda de padres exigentes que, a veces, le enseñaron a compararse con los demás.
Lo triste de todo esto es que el cuerpo expresa constantemente lo poco que te quieres con malestares y enfermedades. Los problemas de relación también son una evidencia de falta de autoestima, porque lo que haces contigo mismo lo haces también con los demás. Gente querida, que vive a tu lado, termina siendo víctima de tu frustración y tu descontento.
Si no te amas a ti mismo, ¿cómo estarás siempre conforme, disfrutando de la vida y valorizando a los demás?
Tu vida se transformará en un calvario de calamidades y en una cadena de desencuentros, errores, fracasos y accidentes, que te harán sentir miserable.
Todo lo que parece estar mal a tu alrededor es resultado de un proceso autodestructivo inconsciente, de una forma de pensar negativa que solo crea problemas.
Pero, la buena noticia es que Jesús vino a este mundo no solo a morir por tus pecados, sino también a devolverte el equilibrio de tu valor. Ama a Dios con todo tu corazón, y el resultado natural de esa entrega será tu propia valorización.
Con este pensamiento en mente, sal para enfrentar las luchas de este nuevo día. Por donde vayas, valoriza a las personas, reconóceles la dignidad, enséñales a crecer. Quiere decir, ámate a ti mismo y proyecta, en los demás, la gratitud que sientes en tu corazón porque Dios te amó primero. No te olvides, ama a tu prójimo, pero como a ti mismo.
Dios te bendiga,
skip to main |
skip to sidebar
Dios te bendiga y bienvenido a “Jehu la verdad” informativo en diversas categorías aquí podrás encontrar reflexiones, noticias, mundo, estudios bíblicos, y una buena compañía espiritual para mantenerte informado,tu visita es muy importante ☺ ¡Dios Te Bendiga! “Porque existimos para dar honor a tu nombre JESUS”
Translate esta página
JehuElReal
Vistas de página en total
Que día es Hoy
About Me
- Unknown
Bendición Diaria
Get your own Digital Clock
Popular Posts
-
Siervo del Señor, maestro, periodista, comunicador, escritor y poeta cristiano, Luis M. Ortiz fue el varón escogido por Jesús para difundi...
-
Biblia es una palabra de origen griego (el plural de biblion, «papiro para esc...
-
En Irán, 716 niñas menores de 10 años contrajeron matrimonio en 2011 , según datos ofrecidos por la Oficina de Registros Civiles, que tambié...
-
Una madre es capaz de tener las fuerzas suficientes para llevarte nueve meses en su vientre. Es capaz de soportar las desavenencias y dol...
-
Escrita hace 238 años por un pecador converso, Amazing Grace es un cántico cristiano t...
-
Rev. Luis M. Ortiz “Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar m...
-
Exodo 4:1-2 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerá...
-
Rev. Alberto Ortega “He aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le...
-
MARZO/ABRIL DEL 2013 TODO ESTADOS UNIDOS POR LEY DEBERA IMPLANTARSE EL MICROCHIP Estados Unidos,la primera nación en el mundo en ...
Blog Archive
música
jehuelreal. Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario