Los estudiantes de secundaria en Carolina del Sur se le permitirá continuar ganando créditos por tomar fuera del campus cursos de religión después de que Corte Suprema de Estados Unidos se negó a escuchar una apelación sobre el asunto.
La Fundación Libres de la Religión (FFRF por sus siglas en inglés), junto con los padres de dos estudiantes de secundaria Spartanburg, desafiarón esta política, alegando que el distrito escolar respaldaba a la religión de forma inconstitucional.
En julio, una Corte de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia a favor del programa escolar.
La FFRF expresó su decepción con la decisión del alto tribunal el martes, llamando a los créditos para los cursos de religión una "farsa".
"¿Qué sigue, los créditos por asistencia a la Escuela Dominical?", cito Annie Laurie Gaylor, co-fundadora de la organización antireligiosa en el diario digital The Herald.
"Esta fue una decisión equivocada y que nos parece que la Corte Suprema estaría especialmente interesada en ello, pero es una vergüenza que esto todavía ocurra", agregó.
Sin embargo, funcionarios del distrito escolar dicen que la política se basa en una ley de Carolina del Sur que permite créditos de libre elección para los cursos de religión fuera de la escuela, siempre y cuando estés valorado según los criterios seculares.
"Estábamos muy confiados después del primer fallo de la corte, por lo que fue una afirmación de lo que ya sabíamos, y es que estaban operando dentro de la política del distrito y la ley estatal", dijo el Superintendente del Distrito 7, Russell Booker a el diario The Herald .
0 comentarios:
Publicar un comentario