Más del cincuenta por ciento de la población mundial no sabe leer ni escribir. Un verdadero reto para la Iglesia cristiana en la difusión del Evangelio, que le obliga a buscar alternativas al texto escrito para evangelizar. El grupo “Faith Comes by Hearing” trabaja para llevar a cada persona la oportunidad de escuchar la Biblia en su propio idioma.
El fundador del grupo Jerry Jackson presentó al Papa un iPod con la Biblia leída en latín. En la actualidad ofrecen versiones audio de la Biblia en más de 600 idiomas.
Jerry Jackson, el presidente de “Faith Comes by Heraing”, afirma, “Grabamos en el idioma de la gente normal, palabra por palabra, sin comentarios, no le añadimos nada, simplemente la Escritura”.
La aplicación Biblium.is se puede descargar gratuitamente para escuchar la Biblia en el smartphone. En un año la aplicación ha sido descargada por más de 7 millones de personas. Y, sorprendentemente, después del inglés el idioma más descargado es el árabe.
Pero para las zonas más remotas del mundo, donde no hay acceso a internet, “Faith Comes by Hearing” tiene “the proclaimer o el proclamador”. Un dispositivo que funciona con energía solar y una manivela y que resiste hasta más de 60 grados centígrados.
Para Lori Koch, la directora, “es el audio de la Biblia para quienes no saben leer. Su contenido no puede ser modificado, igual que no puedes cambiar las palabras de un libro de la Biblia”.
El sacerdote Peter Stravinskas de Nueva Jersey conoció a esta iniciativa y se involucró en ella cuando faltaba la traducción en un idioma muy importante, el latín, el idioma oficial de la Iglesia.
Se han distribuído ya más de 300.000 “proclamadores” desde 2004 y siguen ofreciéndolos a nuevas comunidades y en nuevos idiomas. Su reto para el 2012 es llevar la traducción de la Biblia en otros 100 idiomas nuevos.
0 comentarios:
Publicar un comentario