viernes, 6 de enero de 2012

El Aborto y el Sida - Rev. Eugenio Masias

Rev. Luis Meza Bocanegra - Imitando La Integridad de Job

Crece teoria del fin del mundo para el año 2012



WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Desde hace algunos años vienen circulando en Internet , una serie de rumores acerca del supuesto fin del mundo en el año 2012 de nuestro calendario (entre el 21 y 25 de diciembre de ese año), que correspondería al final del ciclo de uno de los tres ciclos que transcurrían simultáneamente del calendario maya llamado la cuenta larga o Katun.

Se afirma en videos y escritos que el fin del mundo llegara , al parecer como un renacer según escriben los adeptos a esta nueva especie de creencia sectaria; "Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización".

Sin ofrecer una razón clara para esta conversión, aseguran que estas aseveraciones o predicciones provienen de la interpretación que hacen de la cultura maya y escriben "Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la "purificación de la Tierra". Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.". Se habla también de siete profecías mayas que son creídas al pie de la letra por muchas personas y que pueden leerse en muchas páginas de Internet:

Siempre se dice que va a llegar el fin del mundo y aquí seguimos. Eso sí, siempre hay teorías que parece que tienen “más fundamento” que otras. El hecho está es que, según las teorías de los Mayas, el fin del mundo llega en 2012. Sí, sí, así lo determina el calendario maya: la fecha del fin del mundo es el 21 de diciembre de 2012, momento en el que las aguas del mar cubrirán la Tierra y se caerán las bóvedas del cielo, entre otras catástrofes, y así llegaremos al momento del Juicio Final. Aunque parezca mentira, ellos consideran que la conjunción de esos números tiene lo que puede llamarse un ‘mal fario’ y sólo llevará a la Tierra a su extinción, como ya pasó con los dinosaurios.

Según cuentan expertos, esta teoría no es la única que va a llevar a 2012 al fin del mundo. Catástrofes como el tsunami de Japón, el volcán de El Hierro, un atentado como el 11 de septiembre o, la caída de un enorme meteorito, harán que se cumpla la profecía y la Tierra viva una nueva era a partir de este año. Y no sólo eso, la teoría de la Entropía dice que la llegada del final del mundo llegará con la desaparición del Sol, que un día dejará de brillar y los habitantes del planeta se extinguirán.

Además, en la propia Biblia, los libros apocalípticos, que existen desde antes del nacimiento de Jesucristo y de los primeros documentos escritos, como la Biblia y la Odisea, ya determinan que el día del Juicio Final llegará en el momento en el que, acompañado de ángeles, Dios venga a la Tierra y los buenos irán al Cielo y los “malos” al infierno.

Musulmanes extremistas arrojan ácido sobre la cara de pastor evangélico



KAMPALA, Uganda.- Musulmanes arrojaron ácido al líder de la iglesia, el día de Nochebuena, que lo dejó con quemaduras graves. Ha perdido un ojo y tiene afectada la visión en el otro.

El Obispo cristiano Mulinde Umar, de 37 años, un jeque (maestro islámico) antes de su conversión al cristianismo, fue atacado el sábado por la noche (24 de diciembre) fuera del edificio de la Iglesia Internacional de Namasuba, a unos 10 kilómetros de Kampala.

Desde su cama del hospital en Kampala, dice que se encontraba de regreso al lugar para una fiesta con toda la congregación y cientos de nuevos conversos al cristianismo, cuando un hombre que afirmaba ser un cristiano se le acercó. “Le oí decir en voz alta “Pastor, pastor, y cuando di la vuelta y lo miré, me arrojó un líquido en la cara y otros más me arrojaron un líquido en mi espalda y luego huyeron gritando: “¡Allahu Akbar [Dios es más grande]“, dijo Mulinde, todavía visiblemente traumatizado varios días después del asalto.

Los miembros de la iglesia lo llevaron a un hospital en el área de Mengo de Kampala, y fue trasladado al Hospital Internacional de Kampala. Su rostro, cuello y brazos tienen cicatrices profundas del ácido, y sus labios están hinchados.

“La quemadura causada por el ácido es tan grave que existe una necesidad urgente de un tratamiento especializado”, dijo Baluku Symutsangira. “Sugiero que se lo lleven fuera del país tan pronto como sea posible, de lo contrario podría perder sus ojos, junto con la propagación de las quemaduras. Las quemaduras parecen extenderse y son muy profundas y podría necesitar una cirugía plástica”

La Biblia, un bestseller en Noruega

La Biblia, un bestseller en Noruega


Uno de los libros más antiguos del mundo causó gran sensación entre los ciudadanos del país escandinavo. En dos meses se vendieron más de 80 mil copias.
Miles de noruegos hicieron largas colas en los exteriores de las librerías para conseguir algún ejemplar del más reciente bestseller en el país escandinavo. No, no se trata de alguna nueva novela de la saga Millenium, Crepúsculo ni mucho menos del último poemario del ganador del Nobel de Literatura 2011, Tomas Tranströmer. Lo que tanto buscaban era una Biblia.
 
El año pasado, la última versión de las sagradas escrituras fue el libro más leído en Noruega, al vender más de 80 mil copias y mantenerse en lo más alto de las listas casi todas las semanas desde su publicación, en octubre último, hasta diciembre.
 
Los distribuidores no esperaban que esta traducción al noruego, la última en 30 años, tuviera gran acogida, tanto así que pensaron que unos 25 mil ejemplares serían suficientes.
 
Gran parte del éxito de la última edición de la Biblia se debe a que en su elaboración participaron famosos escritores y académicos, quienes adaptaron el contenido del libro a los nuevos tiempos y lo hicieron más comprensible.
 
“Nos gastamos unos 3 millones de libras en el proyecto que duró 12 años. Unos 60 traductores expertos y 15 autores, entre novelistas y poetas noruegos, formaron parte del proceso. Los traductores hicieron el trabajo de cálculo digamos, y los poetas se sentaron con ellos a jugar con las palabras”, indicó Dag Smeno, encargado de la mencionada edición, a BBC Mundo.

Palabras del Pastor Rodolfo González Cruz lema 2012




Open Doors revela que 50 países son los que más persiguen a los cristianos

Unas 50 naciones persiguen a 150 millones de fieles que padecen discriminación, prohibición y violencia. Después de Corea del Norte, le siguen Afganistán, Arabia Saudita, Somalia e Irán. En 2011 hubo 398 mártires.


Oper Doors (Puertas Abiertas en Francia), la organización que vela por los creyentes en Jesús que sufren persecución en el mundo, reveló una lista de los países que más persiguen a los cristianos. Quien encabeza la lista es Corea del Norte quien considera que los que son seguidores de Jesús son enemigos del Estado y se calcula que entre 50 mil y 70 mil profesantes de la fe cristiana están internados en campos de trabajo.
Unas 50 naciones persiguen a 150 millones de fieles que padecen discriminación, prohibición y violencia. Después de Corea del Norte, le siguen Afganistán, Arabia Saudita, Somalia e Irán. En 2011 hubo 398 mártires.
Open Doors, asegura que la situación ha empeorado para los cristianos especialmente en las regiones donde ha cobrado más fuerza el fundamentalismo islámico. Un ejemplo de ello es en Egipto, que tras la caída de Hosni Mubarak, ha surgido una constante agitación anticristiana por parte de sectores musulmanes ultra.
“Los 50 países en donde la fe es más costosa”, así tituló Open Doors, la lista y el mapa mundial de esta persecución, a la que define como todo tratamiento injusto a los cristianos en razón de su religión. El estudio se focaliza, sin embargo, en los casos más graves.
“El extremismo islámico ha sido la principal causa de persecución de los cristianos en 2011”, afirma Open Doors y ello explica la fuerte presencia de países musulmanes en la lista y por tal motivo, “los cristianos no gozan de casi ninguna libertad”, dice el informe.
En América Latina, sólo en dos países existen persecución contra los cristianos: Cuba y Colombia. El caso del primero (puesto nº 42) no necesita mayor explicación. En cuanto a la inclusión de Colombia (nº47) se debe al accionar de las guerrillas, “que se dedican actualmente al tráfico de drogas” y que “asesinan a los pastores (protestantes) que se niegan a cooperar”, dice la ONG, que adelanta la cifra de 5 reverendos asesinados este año en el país sudamericano.
Sin embargo en Irán, la persecución contra algunas minorías religiosas se ha intensificado desde 2005. Más de 200 cristianos han sido detenidos durante el año estudiado para la elaboración de este Index Mundial de Persecución 2012. Oficialmente, sólo los extranjeros pueden practicar el cristianismo en ese país, lo que implica una casi total prohibición de hecho.
En el transcurso de 2011, 398 cristianos murieron como mártires y fueron Nigeria, Egipto e Irán los países con mayor número de muertos por motivos religiosos. Una de las características esenciales de la persecución es que ésta no se produce por casualidad. Es organizada voluntariamente, a veces con premeditación. Se desarrolla en varias etapas. La opresión, la discriminación y las violaciones a los derechos básicos”, dice el informe.
La lista mundial de los 50 países que persiguen a los cristianos:
Corea del Norte
Afganistán
Arabia Saudita
Somalia
Irán
Maldivas
Uzbekistán
Yemen
Irak
Pakistán
Eritrea
Laos
Nigeria (Norte)
Mauritania
Egipto
Sudán (Norte)
Bután
Turkmenistán
Vietnam
Chechenia
China
Qatar
Argelia
Comores
Azerbaiyán
Libia
Omán
Brunei
Marruecos
Kuwait
Turquía
India
Birmania (Myanmar)
Tayikistán
Túnez
Siria
Emiratos Árabes Unidos
Etiopía
Yibuti
Jordania
Cuba
Bielorrusia
Indonesia
Territorios palestinos
Bahrein
Colombia
Kirguistán
Bangladesh

La ONU aprueba una norma contra la intolerancia a las religiones

La ONU aprueba una norma contra la intolerancia a las religiones

La resolución de la ONU insta a que los estados impongan mayores penas ante abusos públicos contra la religión. Se descartó una propuesta musulmana de justificar la ley antiblasfemia.

 La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) ha aprobado por consenso una norma en la que se urge a los gobiernos mundiales a que combatan todo signo de intolerancia religiosa. La resolución descarta el texto propuesto por el bloque musulmán, que prefería una condena de la “difamación de religiones”.  Según sus críticos en Occidente, esa terminología habría justificado la “ley de la blasfemia”, que permite condenar a muerte en el islam a quienes insulten al Corán o a Mahoma.

La resolución fue aprobada por consenso de las 193 naciones de la Asamblea, sin necesidad de votación. El texto declara que cualquier discriminación “por razones de religión o creencias constituye una violación de los derechos humanos”. Asimismo, expresa su preocupación hacia el odio religioso y el fracaso de algunos Estados en la lucha contra esa “creciente tendencia”.

Según los expertos, la resolución de la ONU, impulsada por Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, insta a que los estados impongan mayores penas a los abusos públicos contra la religión.

 ASIA BIBI
 Con este paso, la ONU se distancia de algunos textos aprobados en el pasado por organismos de Naciones Unidas con base en Ginebra, donde pesa mucho la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), que preside Pakistán . En ese país rige la “ley de la blasfemia”, protectora sólo de la religión musulmana, y en el que una cristiana -Asia Bibi- vive desde hace un año en el corredor de la muerte por presuntos insultos a Mahoma.

Asia Bibi, una cristiana pakistaní encarcelada desde junio del 2010, tiene de 46 años, es madre de varios hijos y está condenada a la horca. Aún así ella dijo que “perdona a los que la han acusado falsamente de blasfemar contra el Islam, y que muchos cristianos en Pakistán sufren lo mismo”.

Federaciones evangélica, judía e islámica esperan que les reciba el nuevo Gobierno


Federaciones evangélica, judía e islámica esperan que les reciba el nuevo Gobierno 
 
Para tratar la neutralidad del Estado, una nueva Ley de Libertad Religiosa y fomentar el diálogo con el Gobierno.


Representantes de las tres Federaciones que han firmado acuerdos de colaboración con el Estado representando legalmente a religiones reconocidas como de "notorio arraigo" esperan para 2012 que se avance en la neutralidad del Estado y se retome el proyecto de la nueva Ley de Libertad Religiosa aparcado en 2011 para que este derecho se haga "efectivo".
 
  Para ello, los respectivos representantes  protestantes, judíos y musulmanes, han mostrado su deseo de reunirse con el nuevo Gobierno .
 
  En este sentido, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE),  Mariano Blázquez , ha deseado que en 2012 " se avance en la neutralidad del Estado "  que, a su juicio, aún muestra "una predisposición inconstitucional en favor de la Iglesia católica" , algo que ha ocurrido, según ha indicado, con todos los gobiernos.
 
  No obstante, ha indicado que  su prioridad es "dialogar" con el nuevo Gobierno y mostrarle su "principal preocupación" que son los lugares de culto . En este sentido, le propondrán que se establezca una norma estatal que permita "compaginar el derecho a la libertad religiosa con la seguridad en los edificios, que sea aplicable a todos los lugares de culto de cualquier confesión y que arbitre medios para que los ayuntamientos puedan actuar en casos de irregularidades".
 
  Además, Blázquez ha mostrado su  confianza en que se establezca una diálogo fluido con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy  y en que "actuará bien". El "único temor" que tienen, según ha concretado, es que debido a la crisis económica "se abandone lo social y a las minorías".
 
  En cuanto a la  Ley de Libertad Religiosa , ha señalado que "nunca" ha sido partidario de modificarla de entrada, sino "de que se desarrolle". En cualquier caso, ha abogado por que el nuevo Gobierno aborde en el próximo año un "retoque" de la misma en la que "se aclare más la cuestión de los lugares de culto".
 
  No obstante, ha propuesto que, si se decide no modificar la ley, al menos se aplique una normativa básica en todas las comunidades autónomas, estableciendo una serie de principios que se apliquen a todos los lugares de culto y que den pautas positivas a los ayuntamientos. Asimismo, ha deseado que se cumpla lo previsto en los acuerdos de cooperación sobre la asistencia religiosa de la que, según ha recordado, no disponen en las fuerzas armadas los protestantes, y que "no está bien regulada en los hospitales".
 
   COLABORAR CON EL ESTADO
  Por otro lado, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha señalado que espera que el nuevo Gobierno haga "efectiva" la libertad religiosa durante el próximo año y, en este sentido, ha afirmado que son partidarios de que se retome el proyecto para desarrollar la Ley de Libertad Religiosa.
 
  Además, ha expresado la disposición de la comunidad musulmana para colaborar durante el año 2012 con el Estado para lo que, a su juicio, sería necesario que se reunieran con el Gobierno para trasladarle sus preocupaciones y propuestas.
 
  En esta línea, ha indicado que pedirá al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que no se confunda la migración con la comunidad musulmana ya que, según ha explicado, el Islam forma parte del tejido social y la migración es "un tema distinto", algo que, según ha apuntado, ya han pedido a todos los gobiernos.
 
  No obstante,  Tatary  ha deseado que en 2012 no se produzcan "ingerencias" por parte del Estado, como, a su juicio, lo es el Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros hace casi dos meses que estipula que las comunidades inscritas en el registro de Justicia podrán pedir su adhesión a la CIE y esta dispondrá de diez días para formular su respuesta motivada, un tiempo 18 veces inferior al que da la ley estatal --seis meses--, según ha explicado Tatary.
 
  Así, ha declarado que espera que de cara al 2012 la comunidad musulmana "tome las riendas" de su destino y no permita que haya "ninguna ingerencia ni dentro de España ni fuera".
 
   INCORPORAR EL HOLOCAUSTO EN LA ENSEÑANZA
  Por su parte, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Querub, ha indicado a Europa Press que espera, de cara a 2012 hablar con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy "en cuanto sea posible" para exponerle sus objetivos y, especialmente, para pedirle que se desarrolle el contenido del acuerdo firmado con el Estado en 1992.
 
  En dicho acuerdo de cooperación se regula, entre otros, el Estatuto de los ministros de culto judío; la situación personal en ámbitos como la Seguridad Social; la protección jurídica de los lugares de culto; la atribución de efectos civiles al matrimonio celebrado según el rito judío; la asistencia religiosa en centros o establecimientos públicos; la enseñanza religiosa judía en los centros docentes; y la conmemoración de festividades religiosas judías.
 
  En este sentido y, concretamente, en el ámbito de la Educación, Querub ha remarcado que en el próximo año trabajarán para intentar incorporar contenidos como el Holocausto judío a la Enseñanza que, de hecho, cuenta con una conmemoración internacional en recuerdo a las víctimas el día 27 de enero, día que se celebrará en España con un acto de Estado.
 
  Además, la comunidad judía se ha marcado como objetivo para el nuevo año "informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la comunidad judía actual, moderna y dinámica que convive con el resto de españoles".
 
  Igualmente, fuera de España, la Federación espera que se ofrezca "una mejor información respecto al conflicto en Oriente Medio" que contribuya a generar "una opinión pública más equilibrada, así como un mayor conocimiento de la sociedad y realidad de Israel y menos prejuicios anti israelíes".

Muestran manuscritos de la Biblia

Muestran manuscritos de la Biblia

Por motivos de seguridad y de conservación, la mayor parte de la colección se ha expuesto sólo una vez antes, también por sólo unas cuantas horas, hace más de una década.
MUESTRAN MANUSCRITOS DE LA BIBLIA DE HACE MIL AÑOS POR UNAS HORAS
 
Jerusalén - Israel.- Unos preciosos manuscritos de la Biblia originarios de la comunidad judía de Damasco, Siria, fueron exhibidos durante apenas unas horas en el mes de octubre 2011, ofreciendo un vistazo poco común a una colección que incluye libros llevados clandestinamente a Israel antes de que la antigua comunidad desapareciera a finales del siglo XX.
 
Los libros son resguardados en la Biblioteca Nacional de Israel. Por motivos de seguridad y de conservación, la mayor parte de la colección se ha expuesto sólo una vez antes, también por sólo unas cuantas horas, hace más de una década.
 
La colección consta de 11 volúmenes. Tres de ellos, entre los cuales estaba el libro más antiguo e importante de la colección, fueron sacados de las bóvedas de la biblioteca y mostrados durante un simposio el miércoles por la noche.
 
Los manuscritos tienen entre 700 a mil años de antigüedad y fueron escritos en pergamino en el Medio Oriente y Europa. Tienen una caligrafía hebrea meticulosa e ilustraciones en tinta y hoja de oro. Algunos cuentan con micrografía intrincada: decoraciones hechas con miles de diminutas letras hebreas.
 
Ninguno fue escrito en Damasco, sino que llegaron para ser guardados en las sinagogas de la ciudad durante siglos. Se les conocen colectivamente como las Coronas de Damasco, pues “corona” en hebreo se usa a veces para describir manuscritos bíblicos venerables y de importancia especial.
 
La comunidad judía residió en la capital siria durante más de 2 mil años antes de que sus miembros fueran expulsados en medio de una campaña de persecución del gobierno y violencia de parte de turbas debido al incremento del nacionalismo árabe y la fundación de Israel en 1948. Otra comunidad antigua en el centro financiero del país, Aleppo, corrió la misma suerte, al igual que otras en todo el mundo árabe.
 
Unos cuantos emigrantes judíos lograron escapar en los inicios de la creación de Israel, con la ayuda de agentes israelíes que manejaban rutas de contrabando a través de Líbano y Turquía.
 
La mayoría del resto de la comunidad partió en la década de 1990 después de que el fallecido dictador sirio, Hafez Assad, cedió a las presiones internacionales y les permitió salir. Casi todos se instalaron en Israel o Estados Unidos, pero un puñado —no más de varias decenas— prefirieron permanecer en Damasco.

La Biblia es el libro más influyente

La Biblia es el libro más influyente

La Biblia es el precursor de muchas de las grandes obras de la literatura moderna, desde el Paraíso Perdido de Milton a El ruido y la furia de Faulkner, de acuerdo a un autor ganador del Premio Pulitzer.
CATALOGAN A LA BIBLIA COMO EL LIBRO MÁS INFLUYENTE DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA
 
La Biblia es el precursor de muchas de las grandes obras de la literatura moderna, desde el Paraíso Perdido de Milton a El ruido y la furia de Faulkner, de acuerdo a un autor ganador del Premio Pulitzer.
 
Marilynne Robinson, cuya novela en 2006 Gilead ganó el premio Pulitzer, escribió en The New York Times sobre la investigación que había llevado a cabo sobre el papel de la Biblia en la literatura contemporánea.
 
"La Biblia es el modelo y objeto de mayor arte y pensamiento de aquellos de nosotros que vivimos dentro de su influencia, consciente o inconscientemente, jamás conocido", escribió Robinson, que es un erudito presbiteriano y calvinista.
 
El argumento de Robinson se basa en la teoría de la "intertextualidad" - la idea de que el significado derivado de un solo libro depende de la comprensión de un lector de todos los otros libros que ha leído.
 
Si los lectores deducen el significado de un texto determinado sobre la base de todo el catálogo de lo que han leído y experimentado, tiene sentido que la Biblia, un best-seller consistente, se relacione con muchos textos, ya que según se ha informado, es estudiada y leída más de cualquier otro libro.
 
La influencia de la Biblia permanece, dice Robinson, ya que trasciende el tiempo y el espacio, y su análisis de la condición humana es tan relevante hoy como lo fue hace siglos.
 
"Muchas de las grandes obras de la literatura occidental se dirigen de manera muy directa a las preguntas que surgen dentro del cristianismo", escribió. "Ellos responden al mismo impulso de poner la carne en la Escritura y la doctrina, para ponerlos a prueba por medio de la imaginación dramática, que es visible en los cuadros antiguos de la Anunciación o el camino a Damasco."
 
Simplemente, Robinson sostiene que la literatura está escrita desde el supuesto de que los lectores están familiarizados con la Biblia, en la literatura, que es eternamente una referencia o una verdad, independientemente de las afiliaciones religiosas. Christian Post.
 

Demos a conocer la Palabra

Demos a conocer la Palabra


Rev. Rodolfo González Cruz
La falta de conocimiento de las Escrituras puede llevarnos a sí mismo a caer en pecados gravísimos por ignorancia; mas la maldición de Dios alcanzará a aquellos que conociendo la Palabra incurren en pecados conscientemente.
En los principios de los tiempos Dios tenía comunión con el hombre. El plan inicial de Dios  era que el hombre -una criatura perfecta en todos los sentidos y creada para su gloria y alabanza fuera feliz se multiplicara y habitara la tierra que Él había creado por el poder de su Palabra. Su meta nunca fue atormentarlo ni verlo sufrir.
 
No obstante, el pecado de desobediencia vino a romper aquella comunión íntima entre el ser humano y su Creador. Las consecuencias de este acto de desobediencia fueron terribles, pero Dios buscó la forma cómo volver a reinstaurar la comunión rota con el hombre.
 
En algunos casos Dios se reveló directamente, en otros casos uso ángeles, profetas e intermediarios que le dieron a conocer Sus designios y propósitos. El más grande de todos estos propósitos consistía en la rendición de la raza humana a través del Mesías. La venida de Cristo a esta tierra permitió, pues, restaurar definitivamente aquella comunión entre el hombre y el Dios Todopoderoso.
 
En las Escrituras, Dios nos dejó unas leyes perfectas que permiten vivir en paz, con Él primero y luego con nuestro prójimo, por este motivo, Jesucristo ordenó en que escudriñemos las Escrituras. Estas, en efecto, nos permiten conocer a Dios en forma más profunda e íntima, y nos permite saber qué cosas le agradan y cuáles son las que abomina. “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39).
 
Si el hombre escudriñase las Escrituras. Sabría, por ejemplo que es abominación a Dios postrarse ante una imagen con el fin de tener comunión, y la práctica de idolatría implica desviarse de lo que es la verdadera adoración a Dios (Éxodo 20:4,5). La falta de conocimiento de las Escrituras puede llevarnos a sí mismo a caer en pecados gravísimos por ignorancia; mas la maldición de Dios alcanzará a aquellos que conociendo la Palabra incurren en pecados conscientemente.
 
PELIGROS DE LA IGNORANCIA
 
El pecado estriba en hacer algo en contra de todo lo bueno que Dios ha establecido para nuestra familia, nuestro prójimo y nosotros mismos. El pecado consiste también en negarnos a hacer el bien cuando podemos hacerlo. Ahora, bien existe dos tipos de pecados los pecados a sabiendas y los pecados por ignorancia.
 
Muchas personas se escudan bajo la excusa de la ignorancia tras haber cometido malos actos, por esta excusa es válida solo a mitad. En efecto cuando no conociésemos las leyes divinas, Dios nos dejó la conciencia y el Espíritu Santo para que estos nos reprendan antes, durante y después de haber cometido mal.
 
Refiriéndose al Espíritu Santo nuestro Señor Jesucristo dijo: “Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia; por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio por cuanto el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado” (Juan 16:8-11).
 
¿Cuántas veces aun estando perdidos en el mundo, no hemos oído en nuestra mente aquella vocecita que nos dice: “no lo hagas”? ¿Cuántas personas que no conocen ni a Dios ni la Biblia, han sido reprendidas en su corazón para no cometer algún pecado? Dios habla a los incrédulos a través de los sueños también, por cuanto Él no quiere que Sus criaturas se pierdan si no que vuelvan a la comunión con Él. Quizás usted amado lector, es una de estas personas. No resista al Espíritu Santo, y ríndase a Dios pidiéndole perdón por todos sus pecados.
 
Nuestro Creador nos dio, en su infinita misericordia y amor, el libre albedrio. Esto significa que estamos capacitados para escoger entre el bien y el mal, el pecado y la sanidad, la vida y la muerte eterna, el cielo y el infierno. Estamos libres, tanto de hacer lo que queremos como de obedecer o no a Su Palabra. Dios no quiere que le sirvamos por miedo al infierno y a la condenación eterna, sino porque le amamos con todo nuestro ser.
 
En 1 Samuel 28:7-10 leemos como sigue: “Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir? Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.”
 
Dios había escogido a Saúl para ser el primer rey de Israel. A diferencia de los demás reyes de la tierra, su responsabilidad principal radicaba en mover a toda la población a conocer las leyes de Dios, para que sus súbditos no pecaran por ignorancia. Saúl conocía bien las Escrituras como lo demuestra el hecho que eliminó a todos los hechiceros y brujos del pueblo de Israel.
 
Nuestro Señor abomina la magia negra o blanca, la nigromancia, la brujería, los sortilegios, la adivinación del futuro y todos los pecados que estén relacionados con las prácticas ocultas. Por este motivo, Dios prohibió determinantemente que su pueblo se dirigiera a estos impostores poseídos por los demonios a fin de conocer el futuro.
 
En Deuteronomio 18:10-14 leemos como sigue: “No se ha hallado en ti quien haga pasar a su hijo por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que haces estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros, y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios”.
 
El profeta Isaías a su vez declaró en profecía: “Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:19-20).
 
La persona que consultaba a los hechiceros era (y sigue siendo) maldita por Dios: “Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra tal persona” (Levítico 20:6). En cuanto al adivino, Dios sentenció que se le matara por apedreamiento: “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregue a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos” (Levítico 20:27; ver también Éxodo 22:18). Dios quería que su pueblo entendiera cuán grave era cometer estos actos, y por eso condenaba a muerte a sus practicantes.
 
Las Escrituras enseñan que los espíritus de los muertos se encuentran en un lugar de reposo celestial o en un lugar de tormento. Ni los que murieron creyendo en Cristo, ni los incrédulos pueden, pues, regresar a hablar con nosotros los vivientes (Lucas 17:26-31). Por consiguiente, si los muertos no pueden venir a alabar con los participantes a una reunión espiritual, ¿quién viene? Simplemente un demonio que toma posesión de las cuerdas vocales del que está llevando a cabo ese rito demoniaco.
 
Los demonios son unos espíritus que han perdido el cuerpo glorificado que tenían en el cielo. Por eso mismo, prefieren hasta poseer un animal antes que quedarse sin cuerpo humano tienen más campo de unción (pueden usar sus cinco sentidos y su cinco cuerdas vocales).
 
Es vergonzoso señalar que hay cristianos “infiltrados entre nosotros, unos supuestos conocedores de la Biblia, pero que le echan un vistazo a los horóscopos en los periódicos o en las revistas. Se saben los doce signos del zodiaco con sus planetas ascendentes, y si alguien les pregunta cuál es su signo zodiacal, no vacilan en contestar… ¡Esto no es un juego, sino un grave pecado contra Dios! Si usted es uno de ellos arrepiéntase ahora mismo de tales prácticas.
 
LA PALABRA DE DIOS, FUENTE DE VIDA Y PAZ
 
Cuando estábamos en el mundo y en nuestra ignorancia, nos decíamos: “cristianos”, pero de vez en cuando íbamos a consultar a los curanderos para recibir salud, y a los hechiceros a fin de que nos leyeran las líneas de la mano o las cartas de tarot para predecirnos el futuro. De esta forma, caímos en la trampa de ser encadenados por el mismo Satanás en persona.
 
Éramos religiosos sinceros con altares de dos o tres pisos en nuestras casas, pero estábamos perdidos porque no conocíamos la Palabra de Dios, ni al Dios de esta Palabra. En aquel tiempo, teníamos, pues, una religión sin Biblia, en otras palabras una religión sin conocimientos de las leyes de Dios. Por consiguiente, al no conocer a Dios ni tampoco sus mandamientos, ¿cómo íbamos  a ser cristianos sin respetar las leyes de Dios? Por esto mismo Dios nos dejó la Biblia para que supiésemos quién y cómo es Él; para mostrarnos su inmutabilidad a pesar de los cambios que pudieran acontecer en este mundo. Al conocer la Biblia, el pueblo tiene acceso a la verdad, y así evitar incurrir en semejantes abominaciones (como postrarse ante imágenes religiosas; consultar a hechiceros; vivir vidas silenciosas, etc.).
 
Satanás ha inventado muchas religiones sin Biblia, que mantienen a la gente ilusionada pensando que es salva. No obstante, ¿cómo serán salvos sin conocer la Palabra de Dios y el único mediador entre Dios y los hombres, nuestro Señor Jesucristo?
 
Más gente de lo que podamos imaginar vive atormentada día y noche por los demonios. Sienten presencias extrañas en sus casas; no soportan quedarse solos y viven angustiados; las catástrofes inexplicables y los accidentes se abaten implacablemente sobre ellos y sus seres queridos; las enfermedades le azotan sin parar y no saben lo que es vivir en paz.
 
Nada de esto proviene de Dios. Sin embargo, como estas personas no van a la Iglesia, como nadie les pone en sus manos una Biblia, se tornan hacia los hechiceros para deshacerse de lo que llaman una maldición o el mal de ojo. En realidad se encadenan todavía más, porque, de forma voluntaria, se entregan ellos mismos en la mano del diablo. Dios ha puesto en nuestras manos un poderoso mensaje, para darlo a conocer al mundo entero. Su última ordenanza fue esta: “Id por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).
 
Cualquier amigo que esté leyendo estas líneas y que haya incurrido en estas prácticas estará, seguramente asustado. Usted puede estarlo, pero no se demore, reconozca que obró mal delante de Dios. La Biblia nos habla de reyes, que al encontrar los libros de la ley, se estremecieron y cayeron postrados; porque habían cometido estos pecados y todo el pueblo con ellos. Sin embargo, Dios nunca menospreciaría a nadie que se le acerque pidiendo misericordia. Si usted invoca el nombre de Cristo y le acepta como su Salvador, Dios quitará la maldición que posa sobre usted y su casa en estos momentos. Hay un poder que sobrepuja al infierno con todos sus demonios. Aquel que recibe la Palabra de Dios en su corazón, ni un mal tocará su morada y recibirá paz, bendición y felicidad.
 
Esta promesa es la del Señor: “Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya” (Salmo 91:3-6). Dios le bendiga.