miércoles, 4 de abril de 2012

Ciudad de Venecia se sigue hundiendo y la inclinación Ahora también


Del nivel del mar no es la única cosa que cuenta con famosos canales de Venecia el aumento de siempre-tan-poco cada año, la ciudad también se hunden, según muestra un nuevo estudio, en contraste con estudios anteriores que sugerían que el hundimiento de la ciudad se había estabilizado.
Los resultados del estudio también mostraron que la ciudad italiana está lentamente inclinando ligeramente hacia el este, algo que los científicos nunca antes había notado.
El hundimiento de Venecia fue reconocida como un problema importante hace décadas, cuando los científicos se dio cuenta de que el bombeo de aguas subterráneas por debajo de la ciudad, junto con la compactación del suelo desiglos de construcción, que estaba causando la ciudad para asentarse. Pero las autoridades poner fin a la bombeo de agua subterránea, y estudios posteriores en la década de 2000 indicaron que el hundimiento se había detenido, dijo el autor principal del nuevo estudio, Yehuda Bock, un geodesta la investigación con el Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California en San Diego , en La Jolla, California
Pero el nuevo estudio, detallado en el 28 de marzo cuestión de la Geoquímica revista, Geophysics, Geosystems, utiliza una combinación de técnicas de medición que han proporcionado datos sobre los cambios tanto absolutos como relativos en la elevación de la zona, junto con mediciones de GPS y transmitidas por el espacio radar (InSAR) de datos,
Aún así el hundimiento El equipo usó datos de 2000 a 2010 para rastrear los cambios en la elevación de Venecia y sus lagunas de los alrededores y encontraron que la ciudad de Venecia fue menguando, en promedio de 1 a 2 milímetros por año (0,04 a 0,08 pulgadas por año). Los parches de tierra en la laguna de Venecia (117 islas en total) también se hunde, con las secciones del norte de la laguna cayendo a un ritmo de 2 a 3 mm (0,08 a 0,12 pulgadas) por año, y el desplome laguna sur de 3 a 4 mm (0,12 a 0,16 pulgadas) por año.
"Nuestros GPS combinados y el análisis de InSAR captado con claridad los movimientos en la última década que ni GPS, ni InSAR podía sentir solo", dijo el miembro del estudio, Shimon Wdowinski, profesor asociado de investigación de la geología marina y geofísica en la Universidad de Miami.
El equipo también encontró que el área se inclinaba un poco, alrededor de un milímetro o dos hacia el este, por año, algo nunca visto antes. Eso significa que la parte occidental - en la ciudad de Venecia es - es mayor que la parte oriental.
¿Qué está causando el hundimiento? Las fuerzas que causan el hundimiento de ahora es probable que los naturales que han impactado la zona durante mucho tiempo, en particular la tectónica de placas . La placa del Adriático, en la que se encuentra en Venecia, se subducción por debajo de las montañas de los Apeninos y haciendo que la ciudad y sus alrededores para caer ligeramente en altura. La compactación de los sedimentos debajo de Venecia también sigue siendo un factor.
Las inundaciones están ocurriendo con mayor frecuencia a lo largo de los canales de Venecia ahora, dijo Bock, con los residentes que tienen que caminar sobre tablones de madera para mantenerse por encima de las aguas de la inundación en grandes partes de la ciudad alrededor de cuatro o cinco veces al año.
Un esfuerzo de miles de millones de dólares para instalar protección contra inundaciones-las paredes que se pueden plantear para bloquear las mareas entrantes está a punto de concluir, dijo. Estas barreras han sido diseñados para proteger la ciudad de las mareas que vienen en el más alto como los niveles globales del mar están subiendo en respuesta al cambio climático. Pero los constructores también deben tener en cuenta la tasa de subsidencia para asegurarse de que las barreras pueden hacer su trabajo, Wdowinski dijo.
Pietro Teatini, investigador de la Universidad de Padua en Italia, que no participó en el estudio, dice que si bien es importante controlar la subsidencia, la cantidad medida por el equipo es pequeño y mucho menos en comparación con lo que la ciudad experimenta cuando bombeo de agua subterránea que estaba pasando.
Venecia disminuido aproximadamente 120 mm en el siglo 20 debido a los procesos naturales y la extracción de agua subterránea, además de un aumento del nivel del mar de aproximadamente 110 mm, al mismo tiempo, Teatini en un comunicado.Bock y sus colegas calculan que la ciudad y la tierra circundante podría hundir por cerca de 80 mm (3.2 pulgadas) en relación con el mar en los próximos 20 años si la tasa actual se mantiene estable.

“Nada nos puede separar del amor de Dios”, dijo maestro cristiano antes de ser asesinado por Al Qaeda

La esposa del maestro estadounidense Joel Shrum, quien fue asesinado a tiros en Yemen por los terroristas en marzo, dijo que su esposo, “vivía en la realidad de que todos hemos sido creados a imagen de Dios y que nada nos puede separar del amor de Dios”.
“Estas verdades fueron una inspiración para todo lo que hacía”, dijo Janelle Shrum, a los periodistas la noche del sábado a través de correo electrónico.
La señora Shrum, dijo que no estaba todavía a gusto hablando a la cámara, pero accedió a responder a las preguntas por e-mail lo mejor que pudo.
Su esposo, Joel Shrum, fue asesinado por dos sujetos en una motocicleta, el 18 de marzo, cuando él se dirigía a trabajar en Yemen. Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad del asesinato y lo acusó a Joel de hacer proselitismo en la nación árabe de mayoría musulmana.
Joel, 29 años de edad y se había desempeñado como subdirector del Centro de Formación para el Desarrollo Internacional, un instituto de formación profesional de Suecia que brindaba enseñanza de idiomas a los pobres del Yemen en Taiz.
El profesor Joel, se había mudado a la ciudad en el 2009 con su esposa y sus hijos: Janelle Valen, (4 años de edad) y Liam, (20 meses) quien nació en Yemen.
Motivados por el amor
Taiz, ha estado en el centro de los disturbios del año pasado. Sin embargo, dijo Janelle Shrum “a pesar que se entendía completamente los riesgos de vivir ahí, nunca no sentimos amenazados”.
En un momento dado, la familia evacuó el país durante tres meses, pero regresó a finales de junio. Cuando la violencia estalló de nuevo en Taiz, en diciembre, decidieron quedarse, a pesar de las dificultades.
“Nuestra familia siempre supo que era un riesgo para la vida en Yemen, y esto no era una cuestión que tomamos a la ligera”, dijo Janelle.
“Nuestro barrio donde vivíamos nunca estuvo en peligro y ciertamente nunca nos sentimos en la mira”, continuó. “En todo caso, fuimos alentados por las personas del lugar”.
Los jóvenes de Yemen en Taiz, claman para que se haga justicia, por la muerte de su amado maestro. Así que han marchado, sosteniendo carteles que decían: “Te queremos, Joel”
“Es importante recordar que fueron supuestamente terroristas los que cometieron este horrible crimen, y no fue con el consentimiento de los ciudadanos de Yemen”, escribió Janelle, en respuesta a las preguntas sobre la seguridad de vivir allí. “Los extranjeros son bienvenidos y se les trata con gran respeto.”
En un artículo publicado en la revista World, Jessica Lloyd, hermana de Joel, dijo que su hermano no iba a Yemen para hacer proselitismo, sino que era simplemente “motivado por el amor de Dios para para ayudar a las personas en una lucha desgarrada en la zona , a pesar de los peligros”, dijo Lloyd Mundial de la revista.
A pesar de las exigencias de vivir en un país extranjero, el aprendizaje de la lengua y la enseñanza en el instituto, la familia siempre fue una prioridad para él, dijo su esposa.
“Joel era un padre increíble para nuestros niños, Valen y Liam”, escribió. “Siempre fue una ducha con amor, muchos abrazos, besos y abrazos, y él siempre les decía lo orgulloso que estaba de ellos.”
“Tal vez nuestra conexión más profunda era nuestro mutuo amor por Dios”, dijo. “Joel era un marido maravilloso y dedicado y mi mejor amigo”.
El cuerpo de Shrum han regresado a los Estados Unidos, de acuerdo con su padre James Shrum. Los servicios religiosos se han previsto para el sábado, 14 de abril en la Iglesia Evangélica Libre de Hershey en Hummelstown, Pensilvania