lunes, 28 de mayo de 2012

Profesores usarán microchips para vigilar a sus estudiantes



Texas, EE. UU.- Los alumnos de un distrito escolar del estado de Texas podrían usar un microchip que vigilará sus movimientos dentro del campus, supuestamente para mejorar la seguridad de los estudiantes y, al mismo tiempo, controlar su asistencia a clase. A través de una tecnología implantada en las credenciales de identificación estudiantil conocida como Sistema de Identificación por Radiofrecuencia (RFID, según sus siglas en inglés), los profesores del distrito Bexar County podrán seguir los pasos de unos 6.000 escolares, según informa Rusia Today.

En caso de tener éxito, la iniciativa podría abarcar extendiéndose posteriormente a 112 escuelas de Texas y a sus casi 100.000 estudiantes.

Los partidarios del programa esgrimen que se trata de una medida bien intencionada y que, en realidad, podría atraer millones de dólares de fondos adicionales para fines educativos. El portavoz del distrito de San Antonio explicó que el colegio quiere "aprovechar el potencial de la tecnología para hacer los colegios más seguros, saber dónde están los estudiantes durante la jornada escolar y al mismo tiempo aumentar los ingresos".

Los microchips también permitirán a los profesores saber quién está en el baño y por cuánto tiempo, así como monitorear los hábitos de los grupos de estudiantes. No obstante, quienes critican la iniciativa aseguran que podría resultar peligrosa si, por ejemplo, datos sensibles cayeran en manos equivocadas.

Peor el remedio que la enfermedad

Programas similares que ya se han probado en otros colegios en los últimos años despertaron la indignación de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, según sus siglas en inglés), que logró frenar en seco la iniciativa en varios centros.

"Estamos instando a la junta escolar a que reconozcan la preocupación por las libertades civiles esenciales y los riesgos de seguridad que implica la tecnología RFID", escribió Nicole Ozer de la ACLU en un comunicado de 2005.

"Las credenciales con el sistema RFID ponen en peligro la seguridad y la protección de los niños, ya que puede comunicar la identificación de escolares a cualquier persona con un lector de chips y someterlos así a seguimiento", agregó. www.AcontecerCristiano.net

Hallan joyas de oro de 3 mil años de antigüedad cerca de la ancestral ciudad de Meggido


Tel Aviv, Israel.- Arqueólogos israelíes descubrieron un raro tesoro de joyas de 3 mil años de antigüedad, incluyendo anillos y pendientes, ocultas en una jarra de cerámica cerca de la ancestral ciudad de Meggido, donde el Nuevo Testamento predice que ocurrirá la batalla final del Armagedón, informa Associated Press.

Los arqueólogos que desenterraron la jarra durante excavaciones en el sitio en el 2010 la dejaron en un laboratorio en espera de los resultados de análisis moleculares del contenido. Cuando finalmente lograron limpiarlo, joyas de oro - un anillo, pendientes y cuentas - de alrededor del 1100 a.C. salieron a la luz.

Israel Finkelstein, un experto de la Universidad de Tel Aviv que fue uno de los jefes de las excavaciones, dijo que el hallazgo ofrece una mirada a la antigua alta sociedad cananea. Dijo que el hecho de que las joyas fueron encontradas dentro de una jarra indica se las ocultó allí.

Finkelstein dijo que las joyas muy probablemente pertenecieron a una familia cananea.

“Pensamos que se trató de una familia acaudalada, quizás perteneciente a la elite en el poder”, dijo.

La Universidad de Tel Aviv dijo que el tesoro estaba “entre los más valiosos que se hayan encontrado del período bíblico”, y añadió que una pieza en particular, un pendiente de oro decorado con íbices, “no tiene paralelo”.

En una declaración esta semana, la universidad dijo que los objetos fueron propiedad de egipcios que vivían en el área o inspirados por el estilo egipcio de la época.

Aren Maeir, un arqueólogo de la Universidad de Bar Ilan, dijo que como las materias primas usadas no son del área, el hallazgo “nos habla de relaciones internacionales … y sobre las técnicas empleadas en aquel tiempo”.

Megiddo fue un importante centro de comercio en la época. www.AcontecerCristiano.net

Clérigo islámico emite una ley religiosa que justifica arrojar ácido a las mujeres que usan celular


Pakistán.- Prestigiosos clérigos paquistaníes han evacuado nuevas y sorprendentes fatuas ( pronunciamiento legal en el Islam). Entre ellas destaca la que permite al creyente de Alá arrojar ácido a la cara de cualquier mujer que utilice un móvil.

Maulama Abdul Haleem, ex político y clérigo de reconocido prestigio, recientemente lanzó una fatua contra la educación laica y justificó los llamados “crímenes de honor” ; el erudito y sabio jurisprudente también ha aconsejado que las mujeres que colaboran con ONGs laicas en Kohistán sean casadas por la fuerza con varones de la zona. Pero Maulama no es el único artífice de siniestras fatuas en el Pakistán que ha encarcelado y tortura a la cristiana Asia Bibi, como es el caso de un imán de Baluchistán que ha emitido una fatua que justifica y permite rociar con ácido a las féminas que usan un móvil.

Las decisiones coránicas de estos varones de Alá han sido proferidas en abarrotadas mezquitas. Son de público conocimiento y obligan en conciencia a los creyentes; sin embargo, los medios paquistaníes no han condenado tanta barbarie e incitación al crimen, salvo alguna bloguera que sólo puede esperar una denuncia por blasfemia.

Y mientras que los imanes paquistaníes hacen públicos sus desvaríos delictivos, los jurisconsultos saudíes lanzan fatuas que condenan la fabricación de inodoros, la ironía y la curiosidad. Uno de los más activos “prohibicionistas-contra-todo” saudíes es el erudito Mustafá Slash, personaje grotesco que durante años ha propuesto la prohibición de 14 cosas al día. Pero paradójicamente su activismo le ha llevado a la más absoluta desesperación, por cuanto ya no encuentra nada “prohibible”. Y es que Mustafá, como buen hijo de Alá, no puede vivir en un mundo sin prohibiciones, torturitas y censuras.

La Noche Más Larga.

Los médicos esperaban lo peor por lo que se me impidió entrar al quirófano.  Mi esposa y yo habíamos soñado estar juntos en el momento del alumbramiento pero en ese momento ella se sintió más sola que nunca.  La doctora nos contó que la presión de mi esposa subió tanto que esperaron lo peor.  Sin embargo, al sacar al bebé se dieron cuenta de que estaba viva, si bien delicada por la falta de desarrollo de sus pulmones.

Corrimos con Andrea Sofía para el Hospital del Niño por recomendación del especialista.  La niña podría estar internada indefinidamente mientras que mi esposa permanecería en cuidados intensivos por 7 días por motivos de su alta presión y que sus pulmones se habían llenado de agua.  ¿Cuánto más podríamos soportar y resistir… en tan breve tiempo de casados?  ¡Pero Dios se reservaba como siempre la última palabra!

Mi hija permaneció 41 días en el hospital.  Al recuperarse lentamente mi esposa, yo dividía mis días entre mi esposa, mi bebé y el trabajo.  Experimentamos milagro tras milagro en Andrea Sofía pues a pesar de ser puesta con frecuencia en ayunas, Dios le envió maná del cielo y continuó aumentando de peso… ¡algo vital para un bebé prematuro!  A pesar de sus pulmones inmaduros y su dependencia del oxígeno por gran parte de aquel tiempo, Dios usó al médico de turno para ayudarla a independizarse rápidamente del tanque de oxígeno y de todos los demás aparatos.  Finalmente, al dejar el hospital, Andrea Sofía sólo evidenció unas lesiones leves en sus pulmones de las cuales se ha ido recuperando satisfactoriamente.

Tras su salida del hospital, hemos recorrido un camino lleno de mucho trabajo, con frecuentes visitas a diferentes médicos, muchos exámenes y terapias.  Pero en todo eso Dios ha estado con nosotros y nos ha dado la fuerza, la sabiduría y sobre todo… ¡la victoria!  Este pasado 7 de mayo celebramos un año del mayor milagro que el Señor ha hecho en nuestras vidas hasta ahora, llenos de emoción y agradecimiento junto a nuestra hermosa bebé: ¡sana y hermosa para Su gloria!

Tony Irigoyen
Editado por el Capellán

La historia de hoy es en realidad un testimonio a la fidelidad de Dios en medio de las circunstancias más aterradoras que una joven pareja pudiese experimentar al inicio de su travesía matrimonial.  Y en cierta manera, muchos estarán de acuerdo que las pruebas siempre parecen llegarnos cuando estamos menos preparados para enfrentarlas… cuando estamos cansados, cuando nos sentimos derrotados ó simplemente cuando nos sentimos desorientados.  Pero aunque las circunstancias no parezcan ser las mejores… Dios siempre está allí para nosotros.  Sí, la historia tiene un final hermoso… pero lo mejor sigue estando por delante porque como descubriese el escritor bíblico, “las misericordias de Dios son nuevas cada mañana”.  Separemos un tiempito este fin de semana para congregarnos y adorar juntos al Señor… a final de cuentas cuando las pruebas llegan, sólo Él tendrá palabras de vida eterna y verdaderas soluciones.

Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellan.