viernes, 2 de noviembre de 2012

OB ayuda con labores de limpieza en Nueva Jersey

El equipo de socorro de Operación Bendición Internacional (OBI), una de las mayores organizaciones benéficas en los Estados Unidos, se ha desplazado a Nueva York y la costa de Nueva Jersey para brindar ayuda tras la devastación del huracán Sandy. 
 

Luego de ayudar en su ciudad natal de Virginia Beach el martes, el equipo, bajo la dirección de Jody-Herrington Gettys, director de operaciones de socorro, desplegó una caravana de equipos de construcción y suministros a Nueva Jersey, que empezaron a llegar este miércoles.
Estos incluyen un moderno centro de Comando móvil con equipos de comunicación vía satélite, varios remolques de construcción llenos de herramientas y equipos de seguridad, los camiones con catres, alimentos y agua y una unidad de generador de 80kw.
En la actualidad, el equipo de construcción de OBI tiene que ver con los esfuerzos de limpieza y ayuda a los residentes con el rescate de pertenencias en la zona golpeada de Bayville, en el condado de Ocean, Nueva Jersey.
La organización hace un llamamiento a voluntarios locales para colaborar con los esfuerzos de limpieza más importantes, incluyendo la remoción de escombros.
En Manhattan, OBI se ha asociado con siete iglesias locales y crearon un punto de distribución de alimentos y ayuda en el Lower East Side. La organización también ha puesto a disposición 150 calentadores y brinda alimentos y productos de higiene a los albergados. OBI establecerá su cocina móvil que tiene la capacidad de alimentar a 2.000 comidas calientes un uno de los centros educativos de la zona.
Bill Horan, presidente de Operación Bendición Internacional, dijo: "Operación Bendición ha respondido a los mayores desastres en los Estados Unidos, pero el huracán Sandy compite con todos ellos. No recuerdo haber visto nunca una devastación generalizada como la que ahora estamos viendo a lo largo de la Costa Este. Es verdaderamente un acontecimiento histórico. Esperemos que las personas en los Estados Unidos que no han sido afectados por esta situación sean generosas con su apoyo a las víctimas".