miércoles, 9 de mayo de 2012

El valor de la madre - Feliz día mamá


Una madre es capaz de tener las fuerzas suficientes para llevarte nueve meses en su vientre.
Es capaz de soportar las desavenencias y dolores al momento de traerte al mundo.
Es capaz de no dormir cómodamente ni lo suficiente, para velar tus sueños alegremente.

Una madre es capaz de salir bajo las más grandes tormentas, para aliviar tu dolor cuando te enfermas.

Es capaz de tener la paciencia nunca antes soñada, para llevarla contigo hasta dar tus primeros pasos, tu primera palabra.

Es capaz de aprender nuevamente lo que una vez vivió, sólo para ayudarte en tus tareas.

Es capaz de sacrificar muchas cosas con tal de ver realizar tu más grande deseo.

Es capaz de disfrazar una lágrima con una alegre sonrisa, tan sólo por no preocuparte.

Una madre es capaz de dar el más sabio consejo, si tan sólo tú se lo pides.

Es capaz de ser amiga y madre al mismo tiempo.

Es capaz de sentir si estás en peligro y algo no te conviene, aunque tú a ella no se lo digas; ella lo siente.

Es capaz de enfrentarse hasta al más grande monstruo, el más horrible de los peligros por tan sólo defenderte y protegerte.

Es capaz hasta si es preciso, dar por tí la vida con tal de que seas feliz y darte oportunidad para que vivas.

Como lo hizo desde el comienzo, cuando supo que tú en ella estabas dentro.

¿Sabes de lo que es capaz una madre?

Es capaz de hacerle pronunciar a un pequeño bebito la más dulce palabra y luego enseñarle hasta que esté adulto el significado de esa palabra.

"M A M A"

Si tienes una madre, haya sido como haya sido, recuerda que fue la mejor madre que hayas tenido, porque fue capaz de hacer muchas cosas por tí.
Si eres una madre, te felicito porque haz sido capaz y lo serás por el resto de tu vida.

LOS GLACIARES DE GROENLANDIA SE DESPLAZAN A MAYOR VELOCIDAD

Los glaciares de Groenlandia se desplazan a mayor velocidad
Algunos de los glaciares de Groenlandia se están moviendo en torno a un 30% más deprisa que hace 10 años, contribuyendo a la subida del nivel del mar en todo el mundo, según revela una investigación llevada a cabo en EE. UU.
Los científicos, que llevan décadas monitoreando las grandes placas de hielo de Groenlandia y la Antártida y analizando el impacto del cambio climático provocado por el hombre, también señalaron que, de acuerdo con estos datos, no se cumplirán las previsiones más extremas pronosticadas para el año 2100.
En su estudio, publicado el jueves en la revista Science, explican que estos glaciares pueden moverse hacia el mar, vertiendo agua en los océanos y advierten que cuanto más deprisa se mueven, mayor es la cantidad de agua que aportan y por tanto mayor el incremento del nivel del mar.
Sin embargo, el equipo formado por expertos de la Universidad de Washington y la Universidad del Estado de Ohio indica que no todos los glaciares se mueven al mismo ritmo.
Los glaciares interiores sin salida directa al mar registran velocidades máximas de entre 9 y 99 metros al año, mientras que los que terminan en un océano pueden llegar a desplazarse 11,2 kilómetros anuales, dice el estudio.

“Los glaciares que fluyen al mar que rodea Groenlandia son los que deben vigilarse”, explica Twila Moon, coautora de la investigación, “porque es donde se producen cuatro quintas partes de la pérdida de hielo en Groenlandia”.
En el estudio emplearon datos de más de 200 glaciares recogidos por un satélite que muestran que los más rápidos, situados al este, sudeste y noroeste de la isla, aumentaron su velocidad una media de un 30% entre 2000 y 2011.
No obstante, los investigadores también descubrieron que los glaciares que llegan al agua no están acelerando tanto como se había especulado en previsiones anteriores que calculaban una subida del nivel del mar de unos dos metros para finales de siglo.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_39548.html

Continúan la construcción de "Arcas de Noé" en diferentes lugares del mundo




Kentucky, EEUU.- Los operadores de un parque temático creacionista están construyendo un segundo barco bíblico de tamaño natural. Después de una serie de retrasos, tienen la intención de inaugurarlo a finales de 2012, siempre que puedan recaudar $ 5 millones a $ 10 millones en donaciones privadas.



Según la Biblia, Noé construyó un arca de "madera de ciprés" con el fin de salvar a las criaturas del mundo de una inundación catastrófica enviada por Dios para acabar con la maldad en la Tierra. La Biblia narra que el barco media 150 codos de largo, 20 codos de ancho y 30 codos de alto (más alto que un edificio de tres pisos; un codo se dice que es la distancia entre el codo de un hombre y su mano)

Así que después de miles de años, ¿por qué este antiguo oficio de repente vuelve a estar de moda? El afán creacionista sin duda, juega un papel.

"Queremos que la gente vea que lo que se cuenta de Noé es posible, plausible y lógico", dijo Mike Zovath, vicepresidente de ‘Respuestas en Génesis’, el grupo que construye el ‘Arca de Kentucky’. "Si comprueban que pudo haber sucedido, entonces, otros hechos Bíblicos serán verdad, y existirá la necesidad de un salvador que explique porque este tipo de cosas pudo haber ocurrido".

Pero, aparte de difundir la fe, los propietarios piensan que las arcas podrían ser un gran negocio. La constructora ‘RG’ espera que el ‘Arca’ de Kentucky reciba entre 1,6 y 2 millones de visitantes el primer año que se abra, generando $ 4 mil millones para el estado en una década. El grupo prevé una audiencia no sólo de evangélicos, sino que, el 70 ú 80 por ciento de los visitantes, no serán cristianos.

La pequeña ‘Arca de Holanda’, por su parte, ha demostrado ser un éxito sorprendente. Johan Huibers, un creacionista rico, construyó el buque en el año 2004 después de soñar que Holanda se había inundado. La llenó con cocodrilos falsos, jirafas y cebras; tomó el barco paseos a lo largo de extensos canales del país, cobrando $ 7 por persona. El producto recaudado, dejó suficiente dinero para financiar su proyecto actual: un ‘Arca de tamaño completo’. Huibers dijo que su esperanza es ayudar a revitalizar el cristianismo en los Países Bajos.

El ‘Arca de tamaño completo’ en Hong Kong ha logrado posicionarse como una atracción turística principal. Mateo Pino, el gerente del parque, dijo que "ha atraído a cientos de miles de turistas, la mayoría de los cuales no saben nada de los orígenes religiosos”. "Recuerde, aquí es Asia", dijo, y la población cristiana es muy pequeña."

De pie de 45 pies de alto y 450 pies de largo, el ‘Arca’ es creación de Raymond y Thomas Kwok, dueños de la compañía de bienes raíces más grande de Asia. (Thomas es cristiano evangélico.) El parque se supone que debe inculcar la moral y valores familiares, pero también sirve como ancla de un desarrollo de lujo de $ 1 mil millones que incluye una playa ficticia y más de 5.000 unidades residenciales.

El ‘Arca’ fabricada de hormigón y fibra de vidrio, está llena de pantallas multimedia y dioramas que explican, entre otras cosas, qué tipo de vasijas de cerámica utilizó ​Noé. Tiene un teatro de 180 grados que simula el Gran Diluvio, con un piso que tiembla y máquinas de humo. Los valientes visitantes incluso, pueden permanecer dentro de un ataúd con un video de 20 minutos que simula su muerte y se les pide que reflexionen sobre el significado de la vida.AcontecerCristiano.net

Las casas iglesias en China podrían ser cerradas


Las iglesias que se reunen en las casas son las que no tienen "autorización" del gobierno, muchas de estas casa-iglesia se reunen en forma secreta por temor a las duras sanciones del régimen.

Hace poco  la China Aid Association (CAA). dió a conocer un comunicado en que el gobierno chino tiene un plan para erradicar completamente las casa-iglesia donde se reunen los evangélicos.

El plan del gobierno quedó claramente expuesta en un documento publicado en septiembre pasado, durante una clase de entrenamiento llamada: “Patriotas de la Comunidad Cristiana” a cargo de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (SARA, por sus siglas en inglés), de acuerdo a una fuente que no quiso identificar la CAA.

La primera fase de este plan es convocar a las autoridades locales a realizar una investigación exhaustiva sobre las casas iglesias en todo el país y a crear los expedientes de cada uno de ellas.

En la segunda fase, para los siguientes dos o tres años, las autoridades obligarán a las casas iglesias no registradas a afiliarse a alguna organización religiosa que ya están aprobadas por el gobierno, es decir por  Three-Self Patriotic Movement (TSPM).

La tercera fase, es completar estos registros en el plazo de 10 años, las iglesias que se nieguen a ser registradas y cumplir con las órdenes del gobierno serán cerradas, según afirma CAA.

Los funcionarios también prohibirían las palabras “casas iglesias” y todos los informes sobre iglesias en las casas y sus páginas web y otros medios de comunicación. Sustituiran el término “con reuniones en casa”, un término que se refieren a grupos que se reúnen en los sitios afiliados a la TSPM.

“Desde el comienzo del 2012, hemos notado un aumento de la persecución”, dijo la CAA en un comunicado de prensa. “Además la Iglesia Shouwang en Pekín, continúa siendo perseguida, el número de casos similares se ha incrementado un 20 por ciento respecto al año pasado y se ha extendido a otras áreas, incluyendo la educación cristiana, la publicación y las librerías”.AcontecerCristiano.net

Exhibirán la Biblia de Sebastian Bach en Alemania


BERLÍN, Alemania.- El archivo de Leipzig consagrado al estudio de la vida y la obra de Johann Sebastian Bach anunció hoy la próxima exposición de una Biblia que perteneció a este compositor alemán y que un coleccionista privado adquirió en una subasta por internet.

El valioso ejemplar del libro sagrado, que podrá verse a partir del jueves próximo en la exposición "Bach. Biblia. Cancionero", fue comprado por el coleccionista alemán en una casa de subastas de Estados Unidos, desde donde lo llevó a Alemania.

El hombre entregó la Biblia a un experto del archivo de Bach para su evaluación y la cedió posteriormente a esta institución en calidad de préstamo.

Se trata de un ejemplar del año 1704, el libro sagrado con grabados del artista suizo Matthäus Merian (1593-1650) e incluye una clara reseña de Bach (1685-1750) como propietario del mismo.

El experto en Bach Peter Wollny subrayó el buen estado en que se encuentra la Biblia.

Según el archivo, son pocos los objetos que se conservan hoy en día que puedan ser atribuidos al compositor barroco.

En el Museo Bach de Leipzig se puede ver un arca con el sello de Bach descubierta en 2009, y en la Casa de Bach de la localidad germana de Eisenach se expone una copa de cristal grabada.

Uno de los hallazgos más importantes es una Biblia de 1681 con anotaciones del propio compositor a los márgenes y descubierta en los años sesenta del siglo pasado en Estados Unidos.

AcontecerCristiano.net 

Firmes y adelante


Firmes y adelante

Inspirado en un pasaje de las Santas Escrituras, el himno es parte de la vida del cristianismo contemporáneo. Fue escrito por el británico Sabine Baring-Gould en 1865 y motiva a los fieles a transformarse en guerreros del Señor.
Detrás de cada melodía, cada canción, cada himno cristiano, hay una historia por descubrir. Sucede con “Firmes y Adelante”, creación del escritor inglés Sabine Baring-Gould. La pieza fue escrita hace 147 años, según su autor, de manera muy sencilla y sin pensar en su publicación. Sin embargo, su letra, como un espejo cristalino, es el reflejo de un versículo bíblico incluido en la segunda epístola a Timoteo (2:3) en el que se habla sobre la manera de convertirse en un “buen soldado de Jesucristo”.
 
Igual que su afamada inspiración, Sabine Baring-Gould, como un cometa brillante, reco­rrió un camino luminoso y fulgurante antes de convertirse en un célebre compositor evangéli­co. Todo empezó en Exeter, Inglaterra, el 28 de enero de 1834 cuando llegó al mundo en ple­no auge de la revolución industrial. Posterior­mente, luego de pasar gran parte de su infancia recorriendo Europa, ingresó en 1852 a la uni­versidad de Cambridge y se graduó en artes en 1857. Siete años más tarde tomó las órdenes sa­gradas y se convirtió en ministro de Dios y em­pezó su labor cristianizadora en el pueblo de Horbury, en el histórico condado de Yorkshire.
 
Allí, en el norte de Inglaterra, Baring-Gould inició un viaje sostenido a la notoriedad. Fue justo para las celebraciones de las fiestas de Pentecostés de 1865. Y es que de acuerdo a datos históricos, incluidos en diversas publi­caciones especializadas, el reverendo Sabine compuso “Firmes y Adelante” en apenas quin­ce minutos y con el único propósito de que los niños de su Escuela Dominical se presentaran con un himno novedoso y original en las con­memoraciones dedicadas al Espíritu Santo. La melodía no pasó inadvertida y se instaló de in­mediato en el gusto popular inglés. Después, con los años, su celebridad se extendería a ni­vel mundial.
 
La canción marcó un quiebre definitivo en la vida creadora de Baring-Gould. Por un lado, dio inicio a una extensa, prolífica y ecléctica producción bibliográfica que superó las mil doscientas cuarenta publicaciones entre las que se destacaron su vasta edición de canciones po­pulares. Asimismo, llegó a ser el décimo nove­lista más popular de su época y en determina­do momento colocó más libros en la biblioteca del Museo Británico que cualquier otro escritor Inglés. Por otro lado, su fe en Cristo lo llevó a ser uno de los pastores más respetados de la época victoriana y, además, su vida personal floreció al unirse en matrimonio a Grace Taylor con quien tuvo quince hijos.
 
A mediados de los años veinte, concreta­mente el 2 de enero de 1924, Sabine Baring Gould partió al encuentro con el Señor a solo doce meses de ser nonagenario. Así, mientras el planeta vivía los “años locos”, período de gran prosperidad económica en Norteaméri­ca, culminó en Inglaterra la biografía de este personaje vital para la música cristiana. Una personalidad que se hizo imperecedera gracias a una obra eterna y perpetua dedica a fortale­cer y robustecer las características del “buen soldado” de Dios. Un ideal, transformado en música, que aun hoy en día resuena en miles de templos alrededor del mundo entero.
 
Un clásico tema
 
Firmes y Adelante” está impregnada en la cultura popular mundial por muchas razones. Una de ellas se produjo cuando Winston Churchill y Franklin Roosevelt se reunieron, el 14 de agosto de 1941, para acordar la Carta del Atlántico -declaración conjunta de Estados Unidos e Inglaterra, y Churchill la eligió para incluirla en los servicios religiosos que se realizaron en alta mar. También el himno fue cantado en el funeral del presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower.
 
Igualmente, la obra de Sabine Baring-Gould tuvo sendos espacios en una serie de películas y programas de televisión a nivel internacional. El más destacado, sin dudas, fue el incluido dentro del filme Stanley y Livingstone, de 1939, en el que el protagonista entona la melodía junto a un coro de africanos. Además, formó parte de las películas: la comandante Bárbara; la señora Miniver; un cuento de Canterbury; vienen los rusos; los rusos están llegando y grifos. Fue incluida en la serie americana “La Casa de la Pradera”, protagonizada por Michael Landon (conocida en algunos países como la Familia Ingalls).
 

Firmes y Adelante
 
Firmes y adelante, huestes de la fe.
Sin temor alguno, que Jesús nos ve.
Jefe soberano, Cristo al frente va,
y la regia enseña tremolando está.
 
CORO:
 
Firmes y adelante, huestes de la fe,
sin temor alguno, que Jesús nos ve.
 
Al Sagrado nombre de nuestra Adalid,
tiembla el enemigo, y huye de la lid.
Nuestra es la victoria, Dad a Dios loor,
y óigalo el averno lleno de pavor.
 
Muévese potente la Iglesia de Dios,
de los ya gloriosos marchamos en pos;
somos solo un cuerpo, y uno es el Señor,
una la esperanza, uno nuestro amor.
 
Tronos y coronas pueden perecer;
de Jesús la Iglesia fiel habrá de ser;
nada en contra suya prevalecerá,
porque la promesa nunca faltará.