lunes, 12 de marzo de 2012

Hoy escucharemos Genesis 20



Foto de un cardenal empuñando un fusil causa polémica en Internet


Una foto publicada en Internet ha causado un gran revuelo en todo el mundo, la imagen de un cardenal empuñando un sufil de largo alcance se convirtió en la imagen más comentada en las redes sociales.

El origen de la foto no está confirmado, pero se especula que habría sido tomada en el año 2011, en una visita que el cardenal realizó a una fábrica de armas. Según comentarios el clérigo católico romano, sería de las altas esferas del Vaticano.

La imagen ha proporcionado un número inusual de discusiones entre los internautas, de acuerdo con algunos bloggeros, el cardenal sostiene el arma como un experto asesino en serie. También aluden a la historia de la Iglesia Católica, que había sido responsable de muchas muertes injustas, cuando ejercía la dominación política en el mundo.

La ONG brasileña "Católicas por el Derecho a Decidir" utiliza la fotografía para ilustrar un editorial, en referencia a la hipocresía de los temas relacionados con la iglesia como el aborto. Según lo publicado en la página web de la organización, la imagen es simbólica, ya que "demuestra el compromiso del Vaticano con una doble moral." Para ellos, la ausencia de la prensa en la difusión de la imagen denota la pasividad y la omisión de la información negativa de la iglesia.

AcontecerCristiano.net

Cambian fórmula de gaseosas para evitar poner en sus etiquetas una advertencia de cáncer



Coca-Cola y Pepsico, las empresas que acaparan cerca del 90 por ciento del mercado de bebidas gaseosas en Estados Unidos, han decidido cambiar la fórmula de sus principales bebidas para evitar que las autoridades de California les obliguen legalmente a introducir una advertencia de cáncer en las etiquetas de sus botellas.
La nueva fórmula contendrá menos cantidad de un químico empleado para proporcionar el color caramelo característico de estas bebidas --el 4-metilimidazol (4-MEI)--, un compuesto que California ha añadido a su lista de carcinógenos.

El colorante empleado en estas bebidas aparece, de forma natural, en los procesos de elaboración y cocción de alimentos y está presente en múltiples productos, también en los de elaboración casera, como los postres lácteos, vinagre o flanes.

El cambio se ha introducido ya en California y se extenderá a todo Estados Unidos, donde estas empresas han pedido a los proveedores de este colorante que modifiquen su proceso de producción para reducir los niveles de 4-MEI que contiene, lo que no alteraría ni el color ni el sabor del producto.
Según ha informado a Europa Press Rafael Urrialde, responsable del Área de Nutrición y Salud de Coca-Cola España, "en principio este cambio no se llevará a cabo en el resto del mundo", porque este compuesto "no supone ningún riesgo para la salud humana" y "no ha generado ningún problema en ninguna otra zona del mundo".

"Las bebidas no son peligrosas para nada. Lo que ha ocurrido en California es que quieren introducir una advertencia por la presencia de este ingrediente tras un estudio que ha vinculado el 4-MEI con el cáncer en ratas, pero cuyos resultados no serían aplicables a los humanos, según ha señalado la propia FDA", indica.

La FDA, organismo que vela por la salud en Estados Unidos, ha dicho que una persona necesitaría beber más de 1.000 latas de Coca-cola o Pepsi al día para ingerir la misma dosis de este químico que se le suministró a los animales de los test de laboratorio en los que se ha probado el vínculo del 4-MEI con el cáncer.

En este sentido se ha manifestado también la Asociación Americana de Bebidas, representante de la mayoría del sector, que según la BBC, ha manifestado que no existen evidencias de que este compuesto ponga en riesgo la salud humana.
AcontecerCristiano.net

Más de la mitad de árabes en Israel se sienten “orgullosos de ser israelíes”



Israel.- Una encuesta realizada recientemente por el Instituto Israelí de Democracia, dice que cerca del 53 por ciento de los árabes israelíes se sienten “orgullosos de ser israelíes”, publica la revista israelí, Israel Today.

Sólo un 28,3 por ciento respondió que “no se sienten en absoluto orgullosos” de ser israelíes.
Estas cifras parecen un claro contraste con todas las críticas acerca de que Israel es un Estado que practica la segregación racial, que discrimina y oprime a su población árabe.

Tal vez aún más sorprendente fue que en el Índice de Democracia 2011, resaltara una pluralidad del 45 por ciento de árabes israelíes que creen que es “importante o muy importante” aumentar el poderío militar de Israel. Sólo el 29 por ciento opinó lo contrario. Eso es interesante, viniendo de una población que supuestamente es víctima de Israel.

Por desgracia, los únicos árabes israelíes que reciben cobertura de la prensa son los que atacan al estado judío con acusaciones de abusos de derechos humanos.
AcontecerCristiano.net

Explosiones cerca de dos iglesias en Nigeria deja cinco muertos entre ellos dos suicidas



Nigeria.- Al menos cinco personas -incluidos dos supuestos terroristas suicidas- murieron hoy y decenas resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una iglesia en la ciudad de Jos (centro de Nigeria).

Según informó la Agencia de Gestión de Emergencias Nacionales nigeriana (NEMA), los fallecidos son, aparte de los suicidas, un niño, una mujer embarazada y un hombre.

El atentado, cuya autoría, de momento, no se ha atribuido nadie, ocurrió cuando los dos suicidas precipitaron un vehículo cargado de explosivos contra la puerta de la iglesia católica de Saint Finbar, en el barrio de Rayfield.

"De momento, hemos recuperado tres cadáveres en el lugar donde explotó la bomba. También hay muchos heridos y los estamos llevando al hospital", dijo el portavoz de la NEMA, Yushau Shuaib.

El sacerdote de la parroquia, Peter Umorem, señaló que el niño fallecido era un miembro de los Boy Scouts encargado de la puerta de la verja de la iglesia en el momento del ataque, y precisó que la explosión ocurrió por la mañana poco después de iniciarse una misa.

"Estaba en el altar cuando oí una fuerte explosión. De repente, las cosas empezaron a caerse y se formó un pandemónium en la iglesia", comentó el clérigo, citado por la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

La cercana Iglesia Evangélica de Cristo en Nigeria (COCIN), situada también en el barrio de Rayfield, no resultó finalmente afectada, aunque en un principio parecía que podía haber sido objetivo del ataque.
El pasado mes, dos terroristas suicidas atacaron la sede central en Jos de la Iglesia Evangélica de Cristo en Nigeria, en un suceso que causó al menos seis muertos y unos cincuenta heridos, según las cifras de la Policía de Plateau, estado del que la citada ciudad es capital.

Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento el atentado, aunque la secta radical islámica Boko Haram ha perpetrado en los últimos meses numerosos ataques contra templos cristianos.

El norte de Nigeria se ha visto azotado en el último año por atentados atribuidos a Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación no islámica es pecado".

Boko Haram se responsabilizó de los atentados contra iglesias del pasado Día de Navidad, que dejaron al menos 49 muertos, así como del ataque del pasado agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

Nigeria es el país más poblado de África, con más de 150 millones de habitantes, de los que alrededor del 50 % son musulmanes, la mayoría de los cuales residen en la mitad norte, y el otro 50 % son cristianos, asentados en la mitad sur.

Con una población integrada por más de 200 grupos tribales, Nigeria, sufre múltiples tensiones por profundas diferencias no sólo religiosas, sino también políticas y territoriales. EFE
AcontecerCristiano.net

Dos Reinos

Dos Reinos

Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida, por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundan­cia de la gracia y del don de la justicia. Romanos 5:17.
El versículo de hoy habla de dos reinos. El primer reino es el de la muerte; entró por Adán. Si lees en Génesis 5, el capítulo de las generaciones de Adán, verás que hay una dramática repetición de la expresión “Y murió”. Todos murieron porque, con la caída de Adán, entró el reino del pecado y, consecuentemente, la muerte.
Pero, Pablo afirma que también por uno, esto es, por Jesús, entró el reino de la justicia y de la vida. Nota que Pablo coloca la vida como un sinónimo de la justicia: justicia es vida; vida plena, exuberante. Jesús dijo: “Yo he veni­do para que tengan vida, y la tengan en abundancia”.
 
¿Cómo se consigue esa vida abundante? O, mejor, ¿qué es la vida abun­dante? Romanos 5:19 trae la respuesta: “Porque así como por la desobedien­cia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos”. Pablo co­rrelaciona la desobediencia con la muerte, y la obediencia con la vida. Es de lamentar que el ser humano piensa que obedecer le quita libertad y que, sin libertad, no puede vivir la vida abundante.
 
Dios piensa de otra forma: lo que te quita la libertad, te hace infeliz y te lleva a la muerte no es la obediencia, sino el pecado, o desobediencia. Tal vez por eso, la palabra “pecado”, en el idioma griego, es amartía. Significa “errar el blanco”.
 
Te olvidas de la voluntad de Dios, echas a un lado su santa Ley; escoges tus propios caminos, tratando de ser feliz. ¿Y cuál es el resultado? La muerte, la infelicidad, la desesperación: yerras el blanco. Pero, entonces, viene Jesús y obedece; y, por su obediencia, trae la vida, y te ofrece su justicia y su vida abundante. Pero, esta vida abundante involucra obediencia; sin ella, volverías de nuevo al reino de la muerte.
 
Vivir o morir: ¡esa es la cuestión! Decidir o no decidir; entrar o salir; correr a los brazos de Jesús o huir de él. ¿Qué harás? Antes de responder, recuerda: “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida, por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”.
 
DIOS TE BENDIGA