martes, 7 de febrero de 2012

Hoy escuchemos : GENESIS CAPITULO 3

(Video) El Aborto - Rev. Eugenio Masias

Una iglesia china recibe por primera vez en Europa predicaciones en otro idioma

Una iglesia china recibe por primera vez en Europa predicaciones en otro idioma
Culto de la Iglesia China en Barcelona (IBSTE, España)
 El pastor y poeta canario Frank Estévez predica y pastorea una comunidad evangélica china en Madrid, con ayuda de ministros chinos.


En China, la población evangélica ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Esto también se manifiesta en las colonias chinas en Europa, y es por ello que  en España existen unos 30 centros de culto entre la población china residente en este país.

Pero en el barrio de Usera (Madrid) han dado un paso inédito hasta ahora. Se trata de la  celebración de cultos en castellano, los cuales serán dirigidos por Frank Estévez, pastor de la Iglesia Metodista Nacional de origen canario (Las Palmas).

Hasta ahora las iglesias chinas en España contaban con misioneros y pastores de su misma nacionalidad. Es por ello que  el pasado domingo 5 de febrero se celebró el que probablemente sea el primer culto en castellano en una iglesia china.  Esta apertura es una primera señal evidente del deseo de una mayor integración.  Unos 800 evangélicos chinos residentes en Madrid podrán escuchar la Palabra en el diioma de Cervantes de parte del pastor Estévez,  que tendrá la ayuda de tres matrimonios de nacionalidad china para llevar adelante esta labor pastoral.

Desde la iglesia se informa de que se trata de “un proyecto pionero en toda Europa. Nunca antes se había realizado un culto de esta Iglesia en Europa, en otra lengua que no fuera la china”. En gran parte se trata de hijos de ciudadanos chinos de fe evangélica, que utilizan el castellano en su vida laboral e incluso familiar.

 UN DISTRITO MULTICULTURAL
 El pastor Frank Estévez comparte desde hace cinco años diversas actividades entre la Comunidad Cristiana Esmirna que pastorea (Iglesia Evangélica Metodista Nacional) y la Iglesia Cristiana China en el distrito madrileño de Usera. “Algunos ministerios españoles, latinos, caribeños y brasileños, deambularon por Usera o están asentados aún ahí pero nunca establecieron lazos fraternales con nuestros hermanos chinos. Sin embargo, dentro de la voluntad de Dios está el deseo de unir y de alcanzar a todas las naciones”, explica el reconocido poeta.

 “Por fin podemos decir que estos vínculos se hacen efectivos y eficaces dentro de nuestra breve historia evangélica en España”, dice Estévez.  Para el pastor se trata de “una respuesta a la realidad contextual de las nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas de China que se asientan en nuestro país y, por otro,  es una oportunidad de desdeñar estereotipos y alejar mitos inciertos que se han levantado contra la población asiática en nuestra patria,  así como  una ocasión única de aprender de ellos  algunas de las muchas cosas que deberíamos aprender”.

Para compatibilizar la labor de Estévez, los cultos de la Comunidad Cristiana Esmirna se celebrarán todos los domingos a las 10:30 horas y los de la Iglesia Cristiana China en castellano a las 12:30 horas, ambos en el mismo local de culto, situado en calle Gabriel Usera nº 36.

 BIOGRAFÍA DE F. ESTÉVEZ
Frank Estévez nació el 18 de octubre de 1963 en Gáldar (Gran Canaria-Islas Canarias). Es Licenciado en Filología Hispánica y Mediador Intercultural en Inmigración.

Conoció la fe cristiana en Betel, perteneció a la Iglesia Evangélica Bautista de Las Palmas de Gran Canaria. Se trasladó a Madrid -el curso 2005/2006- para ejercer como profesor de Lengua castellana y Literatura en Secundaria, en el Colegio “El Porvenir” a petición de esta entidad y estudiar, de paso, en algunos seminarios teológicos.

Actualmente es pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Nacional en Madrid. Pastorea la Comunidad Cristiana Esmirna en el distrito de Usera. Involucrado en la obra social de este enclave. Ha sido propuesto, por la Iglesia Cristiana China en España, para pastorear sus cultos en español o castellano desde 2012 como hemos informado.

Desde hace más de una década imparte docencia de Latín, Griego, Árabe, Hebreo, Filosofía, Historia, Geografía, Ética, Historia del Arte, Lengua Castellana, Literatura y Español para extranjeros. Profesor de Griego del Nuevo Testamento, Español normativo, Hermenéutica y Homilética, en diferentes Institutos Bíblicos de Madrid.

Ha realizado ponencias, conferencias, seminarios, talleres y lecturas literarias en instituciones universitarias, educativas y culturales. Ha publicado once libros de poesía y cuatro de ensayo literario. Traducido a diez lenguas. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos literarios. Es especialista en Literatura hispanoamericana, española y de Canarias.

Publica con asiduidad en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Según una encuesta, está aumentando la creencia de Dios en Israel


A pesar de que Israel se convierte cada vez más liberal, respecto al informe reciente de Tel Aviv donde está clasificado como los principales destinos de viajes para los gays, también se está volviendo cada vez más religioso, o, mejor dicho, cada vez más temerosos de Dios.

Una encuesta realizada por la Fundación Guttman-Avi Chai, en el 2009, y cuyos resultados fueron publicados, después de más de dos años de análisis, reveló que más del 80 por ciento de los Judíos de Israel creen en Dios.
La Fundación Guttman-Avi Chai, comenzó esta encuesta hace dos décadas. La encuesta de 2009 registró, con mucho más alto el nivel de la creencia en Dios. ¬Además, más del 70 por ciento de los Judíos de Israel, acepta el principio bíblico de que el pueblo judío ha sido “elegido” por Dios para un destino profético específico. Setenta y uno por ciento de los encuestados dijeron que quieren aumentar los estudios bíblicos en las escuelas israelíes.

Pero eso no significa que Judíos en general son cada vez más religiosos, al menos no de manera ortodoxa judía. Sólo el 37 por ciento de los Judíos de Israel, tenía un problema con compañeros de Judios de no seguir los mandamientos bíblicos, y casi el 70 por ciento dijo que quiere más lugares de ocio que el Shabat.

Los números coinciden con otros hallazgos recientes y las observaciones sugieren que los israelíes están cada vez más con hambre de una vida espiritual más profunda. También se destaca la creciente división de la nación, como una parte de los israelíes se acerca a Dios y la Biblia, mientras que el otro se aferra cada vez más estrechamente con el humanismo liberal occidental.
AcontecerCristiano.net

Grupo ateo financia vallas publicitarias que dicen: “Dios es un amigo imaginario”


EE.UU.- Un grupo ateo “Boulder Atheists”, junto con la Coalición de la razón de Colorado (COCORE) [Colorado Coalition of Reason], colocó tres nuevos carteles en Denver y Colorado Springs, que sin duda llamarán la atención de los creyentes y no creyentes por igual. Los carteles dicen: “Dios es un amigo imaginario – Elija la realidad, será mejor para todos nosotros”.

Los informes de Daily Camera dijeron que las vallas estarían ubicadas en Colfax Avenue. y S. Federal Blvd. en Denver, así como a lo largo de la I-25 cerca de Elkton Spring Road en Colorado Springs.

Según el sitio web del grupo, las vallas se colocaron con el propósito de iniciar el debate, fomentar la reunión de la comunidad y el pensamiento.

Según el grupo ateo, una de las razones por las cuales colocaron las vallas es que a ellos les preocupa cuando las personas religiosas sienten que tienen no sólo el derecho, sino la obligación, de obligar a los demás a adoptar sus creencias religiosas.
El grupo menciona como ejemplos el proselitismo en los sistemas militares y agencias educativas y gubernamentales. Otro ejemplo es el ataque de los religiosos sobre los homosexuales, las lesbianas y los proveedores de aborto.

La mayoría de los grupos COCORE tienen reuniones mensuales, discusiones de libros, comidas y actividades sociales. La Alianza Atea de América [The Atheist Alliance of America] va a celebrar su convención nacional este año, precisamente en Denver.

“Si no está de acuerdo con los sentimientos de la señal, por favor no se ofenda”, señalan. “Estamos más interesados en abrir un diálogo que a molestarlos. No le pedimos a ustedes que dejen de creer en su versión de un ser sobrenatural. Nosotros pedimos que usted no considere forzar sus puntos de vista religiosos en los demás”.

Groff Schroeder, miembro de COCORE y presidente de Librepensadores de Colorado Springs, dijo que la esperanza del grupo es que los carteles “intensifiquen la comunicación entre creyentes y no creyentes, y todos en general”.

Esta no es la primera vez que COCORE, una organización que agrupa a laicos, con sede en Colorado – del cual el grupo ateo Boulder es miembro, ha puesto carteles como este. 7News informó que en 2008 el grupo pagó por los carteles que decían: “¿No crees en Dios? Ustedes no están solos.” y luego en 2010, el grupo también pagó carteles en protesta por la escena de la Natividad que fue colocada en el edificio del condado de la ciudad de Denver.

Lamentablemente tal parece que este es el precio que hay que pagar por vivir en una sociedad democrática. Una sola persona, o un pequeño grupo de personas tiene el derecho de ofender a toda una multitud de creyentes. Cabe preguntarse: ¿Se atreverían hacer esto en una sociedad islámica? ¡Que Dios tenga misericordia!
 
AcontecerCristiano.net

Un bebé de 17 semanas de gestación descubre la felicidad



Reino Unido. Tras un análisis, un grupo de investigadores afirman que un pequeño de 17 semanas puede llegar a experimentar sentimientos como la felicidad y el dolor a muy temprana edad.

El profesor inglés Stuart Campbell, tomó una imagen 3-D, y mediante el equipo de exploración en 4-D, manifestó que las imágenes muestran al pequeño ser revelando sentimientos desde la etapa gestante. Los autores de la investigación afirman que a las 17 semanas el feto ya puede sentir dolor, según señaló el Daily Mail.

A pesar de ello, otros especialistas difieren de tales afirmaciones, sosteniendo que el feto se ubica en un periodo de inconsciencia, por lo tanto, no puede ser capaz de demostrar dolor, felicidad u otro tipo de sensación. Eric Jauniaux, profesor de obstetricia y medicina fetal en el University College de Londres expresó: “No hay emoción o sentimiento en esta etapa. La evidencia del dolor y el sentimiento se percibe en 24 o 28 semanas. A los 17 semanas, la conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo tiende a ser limitada.”

Mientras que Campbell refirió que aquello se convierte en una expresión de alegría y humanidad. “He podido ser capaz de apreciar a un feto llorando alrededor de la 18 o 19 semana, pero hasta ahora nada como una sonrisa tan agradable. Esta es la primera constancia. Es increíble”, precisó.

Aunque el investigador es experto en temas ginecológicos y obstetras, dijo que no sabía lo que causó la sonrisa, atribuyéndolo a una secuencia que incluye el bostezo, algunos movimientos respiratorios y la abertura de sus párpados.
AcontecerCristiano.net

Demos a conocer la Palabra de Dios

Demos a conocer la Palabra de Dios


Rev. Rodolfo González Cruz
En las Escrituras, Dios nos dejó unas leyes perfectas que permiten vivir en paz con Él primero y luego con nuestro prójimo, por este motivo Jesucristo ordenó que escudriñemos las Escrituras.
En el principio Dios tenía una comunión especial con el hombre. El plan inicial de Dios era que el hombre -una criatura perfecta en todos los sentidos y creada para su gloria y alabanza fuera feliz.
 
No obstante, el pecado de desobediencia vino a romper aquella comunión íntima entre el ser humano y su Creador. Las consecuencias de este acto de desobediencia fueron terribles, pero Dios halló la forma de cómo volver a reinstaurar la comunión rota con el hombre.
 
En algunos casos Dios se reveló directamente, en otros casos uso ángeles, profetas e intermediarios que le dieron a conocer Sus designios y propósitos. El más grande de todos estos propósitos consistía en la rendición de la raza humana a través del Mesías. La venida de Cristo a esta tierra permitió, pues, restaurar definitivamente aquella comunión entre el hombre y el Dios Todopoderoso.
 
En las Escrituras, Dios nos dejó unas leyes perfectas que permiten vivir en paz con Él primero y luego con nuestro prójimo, por este motivo Jesucristo ordenó que escudriñemos las Escrituras. Estas, en efecto, nos permiten conocer a Dios en forma más profunda e íntima, y nos permite saber qué cosas le agradan y cuáles son las que abomina. “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39).
 
PELIGROS DE LA IGNORANCIA
 
El pecado estriba en hacer algo en contra de todo lo bueno que Dios ha establecido para nuestra familia, nuestro prójimo y nosotros mismos. El pecado consiste también en negarnos a hacer el bien cuando podemos hacerlo. Ahora, bien existe dos tipos de pecados: los pecados a sabiendas y los pecados por ignorancia.
 
Muchas personas se escudan bajo la excusa de la ignorancia tras haber cometido malos actos, por esta excusa es válida solo a mitad. En efecto cuando no conociésemos las leyes divinas, Dios nos dejó la conciencia y el Espíritu Santo para que estos nos reprendan antes, durante y después de haber cometido mal.
 
Refiriéndose al Espíritu Santo nuestro Señor Jesucristo dijo: “Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia; por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio por cuanto el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.” (Juan 16:8-11).
 
¿Cuántas veces, estando perdidos en el mundo, no hemos oído en nuestra mente aquella vocecita que nos dice: “no lo hagas”? ¿Cuántas personas que no conocen ni a Dios ni la Biblia, han sido reprendidas en su corazón para no cometer algún pecado? Y todo porque Él no quiere que Sus criaturas se pierdan.
 
Nuestro Creador nos dio en su infinita misericordia y amor, el libre albedrío. Esto significa que estamos capacitados para escoger entre el bien y el mal, la vida y la muerte eterna, el cielo y el infierno. Estamos libres, tanto de hacer lo que queremos como de obedecer o no a Su Palabra. Dios no quiere que le sirvamos por miedo al infierno y a la condenación eterna, sino porque le amamos con todo nuestro ser.
 
La Biblia nos dice que Dios había escogido a Saúl para ser el primer rey de Israel. A diferencia de los demás reyes de la tierra, su responsabilidad principal radicaba en mover a toda la población a conocer las leyes de Dios, para que sus súbditos no pecaran por ignorancia. Saúl conocía bien las Escrituras, como lo demuestra el hecho que eliminó a todos los hechiceros y brujos del pueblo de Israel.
 
Nuestro Señor abomina la magia negra o blanca, la nigromancia, la brujería, los sortilegios, la adivinación y todos los pecados que estén relacionados con las prácticas ocultas. Por este motivo, Dios prohibió determinantemente que su pueblo se dirigiera a estos impostores poseídos por los demonios a fin de conocer el futuro.
 
En Deuteronomio 18:10-14 leemos como sigue: “No se ha hallado en ti quien haga pasar a su hijo por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que haces estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros, y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.”
 
El profeta Isaías a su vez declaró en profecía: “Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:19-20).
 
La persona que consultaba a los hechiceros era (y sigue siendo) maldita por Dios. “Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra tal persona” (Levítico 20:6). En cuanto al adivino, Dios sentenció que se le matara por apedreamiento: “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregue a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.” (Levítico 20:27; ver también Éxodo 22:18). Dios quería que su pueblo entendiera cuán grave era cometer estos actos, y por eso condenaba a muerte a sus practicantes.
 
Las Escrituras enseñan que los espíritus de los muertos se encuentran en un lugar de reposo celestial o en un lugar de tormento. Ni los que murieron creyendo en Cristo, ni los incrédulos pueden, pues, regresar a hablar con nosotros los vivientes (Lucas 17:26-31). ¿Entonces, quién viene? Simplemente un demonio que toma posesión de las cuerdas vocales del que está llevando a cabo ese rito demoniaco.
 
Es vergonzoso señalar que hay cristianos “infiltrados entre nosotros, unos supuestos conocedores de la Biblia, pero que le echan un vistazo a los horóscopos en los periódicos o en las revistas. Se saben los doce signos del zodiaco con sus planetas ascendentes, y si alguien les pregunta cuál es su signo zodiacal, no vacilan en contestar… ¡Esto no es un juego, sino un grave pecado contra Dios! Si usted es uno de ellos arrepiéntase ahora mismo de tales prácticas.
 
LA PALABRA DE DIOS, FUENTE DE VIDA Y PAZ
 
Cuando estábamos en el mundo y en nuestra ignorancia, nos decíamos “cristianos”, pero de vez en cuando íbamos a consultar a los curanderos para recibir salud, y a los hechiceros a fin de que nos leyeran las líneas de la mano o las cartas de tarot para predecirnos el futuro.
 
Éramos religiosos sinceros con altares de dos o tres pisos en nuestras casas, pero estábamos perdidos porque no conocíamos la Palabra de Dios, ni al Dios de esta Palabra. En aquel tiempo, teníamos, pues, una religión sin conocimientos de las leyes de Dios. Por esto mismo Dios nos dejó la Biblia para que supiésemos quién y cómo es Él; para mostrarnos su inmutabilidad a pesar de los cambios que pudieran acontecer en este mundo. Al conocer la Biblia, el pueblo tiene acceso a la verdad, y así evitar incurrir en semejantes abominaciones (como postrarse ante imágenes religiosas; consultar a hechiceros; vivir vidas licenciosas, etc.).
 
Satanás ha inventado muchas religiones sin Biblia, que mantienen a la gente ilusionada pensando que es salva. No obstante, ¿cómo serán salvos sin conocer la Palabra de Dios y el único mediador entre Dios y los hombres, nuestro Señor Jesucristo?
 
Sin embargo, como estas personas no van a la Iglesia, como nadie les pone en sus manos una Biblia, se tornan hacia los hechiceros para deshacerse de lo que llaman una maldición o el mal de ojo. En realidad de forma voluntaria, se entregan ellos mismos en la mano del diablo. Dios ha puesto en nuestras manos un poderoso mensaje, para darlo a conocer al mundo entero. Su última ordenanza fue esta: “Id por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15).
 
La Biblia nos habla de reyes, que al encontrar los libros de la ley, se estremecieron y cayeron postrados; porque habían cometido pecado. Sin embargo, Dios nunca menospreciaría a nadie que se le acerque pidiendo misericordia. Si usted invoca el nombre de Cristo y le acepta como su Salvador, Dios quitará la maldición que posa sobre usted y su casa en estos momentos. Hay un poder que sobrepuja al infierno con todos sus demonios. Aquel que recibe la Palabra de Dios en su corazón, ni un mal tocará su morada y recibirá paz, bendición y felicidad.
 
Esta promesa es la del Señor: “Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya.” (Salmo 91:3-6). Dios le bendiga.