lunes, 26 de marzo de 2012

Misioneros llevan el Evangelio a musulmanes en Filipinas



A pesar del peligro permanente en Mindanao por los conflictos entre cristianos y musulmanes, un grupo de misioneros extranjeros luchan por llevar el evangelio a los musulmanes más radicales.

“El Señor nos protege, tenemos el mandato de Dios de ir a las áreas en problemas y disturbios. Hay más razón de predicar el Evangelio en esta región porque cuanto más grande la oscuridad más brilla la luz”, explicó Howard Ferris, fundador de Vida Eterna Internacional.

Los misioneros de origen americano Howard y Leslie llegaron a Mindanao por primera vez en el 2008, con el objetivo de compartir el evangelio. En esa ocasión se trasladaron a un campamento de combatiente Mujaideen, siendo los primeros cristianos en visitar el lugar, desde entonces, han regresado para llevar las buenas nuevas de la salvación.

En un concierto por la paz los misioneros conjuntamente con la iglesia Ciudad de Alabanza con la que se asociaron, se reunieron con los ex guerrilleros Mujaideen para celebrar, demostrando así el hecho que para Dios nada es imposible y que a pesar de la espera la oración nunca dejará de dar sus frutos.

“Yo reté a nuestra iglesia a ser la sal y la luz, a ser relevante en la comunidad ¿Qué beneficio tendría para la iglesia si estamos celebrando y alrededor nuestro hay gente de luto, muriendo y niños con hambre? Por eso hacemos los conciertos por la paz, porque creemos que Jesús es el único que puede traer verdadera paz”, comentó el Pastor Paúl, de Ciudad de Alabanza.

Este conjunto de iniciativas como lo son los conciertos y las campañas de sanidad, permiten dar a conocer la verdad del evangelio a ciento de musulmanes, aunque en muchos casos continúan con su cultura musulmana, pero creyendo en Jesucristo.

“En los 3 años que Jesús vivió con Sus discípulos, no les reveló de inmediato que era el Salvador. Primero se relacionó con ellos. Yo hago lo mismo. No espero que mis amigos musulmanes entiendan de inmediato cómo los cristianos conocemos a Dios. Eso es problema de Dios. El se les revelará. Todo lo que necesito hacer es amarlos porque esa es la esencia de un verdadero Cristiano”, agregó el Pastor Paúl Abraham. CBN/Fuerza Latina
AcontecerCristiano.net

Comunicación entre madre y recién nacido

Comunicación entre madre y recién nacido5.jpg
Desde el mismo momento en que un bebé llega al mundo comienza a comunicarse. ¿Cómo? Profiriendo ese llanto primero que tanto alivio causa en su madre al nacer. Así pues, debemos tener presentes siempre que somos seres sociales por naturaleza y vamos a dar señales con los recursos que tengamos a mano. Claro está, un recién nacido no tiene todo el sistema lingüístico que luego alcanzamos, él solo podrá llorar y tú, su mamá, tendrás que aprender ese tan extraño lenguaje para satisfacer sus necesidades básicas. ¿Cómo es la comunicación entre madre y recién nacido?

¿Cómo se comunica un bebé?

Llanto

Los recién nacidos nacen con una habilidad muy especial que por momentos puede llegar a ser abrumadora: el llanto. Cuando un bebé llora no hay lugar a dudas: algo está mal o tiene alguna necesidad elemental (panza vacía, pañal húmedo, pies fríos, cansancio, o simplemente necesidad de ser cargado y mimado).
No hay necesidad de alarmarse si en los inicios no logras identificar al instante qué necesita el niño. Muy pronto, casi sin darte cuenta, irás aprendiendo las señales y reconocerás por el tono y volumen del llanto, y otros aspectos externos como el horario, qué está expresando tu bebé; también aprenderás a responder acorde a ello.
Comunicación entre madre y recién nacido4.jpg
Los bebés también lloran porque se sienten apabullados por los ruidos del ambiente. Pensemos: debe ser agotador, luego de 9 meses de paz y silencio en las profundidades de la tierna panza materna, enfrentarse a sonidos desconocidos en un medio completamente nuevo.
Ellos incluso pueden llorar sin razón aparente, pues los sistemas nerviosos se están formando y las conexiones neuronales se van ajustando poco a poco. Mucha calma por acá; solo brindarle calor y ternura en momentos como esos. Cargarlo y arrullarlo, hacerle sentir tu presencia, es la manera mejor de comunicarte y darle seguridad.

Otros formas de comunicación en los bebés

Aunque llorar es el método por excelencia de todo recién nacido, estos también son capaces de apelar a otras señales más sutiles. Debes aprender a reconocerlas, pues son muy individuales. Ello es reconfortante y ayuda a estrechar los lazos entre madre e hijo.
Por increíble que nos parezca, un bebé es capaz de distinguir los ruidos habituales de las voces humanas. Intenta prestar atención a cómo reacciona tu pequeño cuando le hablas. Si tu voz es amorosa, seguramente la expresión de su rostro y los movimientos de su cuerpo cambiarán.
Comunicación entre madre y recién nacido2.jpg
Recuerda que no hay todavía coordinación entre el oído y la vista, pero, incluso si estás lejos, ese chiquilín va a diferenciar tu voz entre otras voces. Sutilmente adoptará posiciones o gesticulará de alguna manera con manos y pies mientras hablas.
Algunas veces en el primer mes se pueden producir destellos de sonrisa, una nueva habilidad que los recién nacidos poco a poco van adquiriendo y que se suma al arsenal de estrategias comunicativas entre un bebé y su madre en los primeros meses de nacido.

Estrategias maternas para comunicarse con el recién nacido

Una vez tomes a tu bebé en brazos por vez primera, comenzarás a comunicarte con él mediante abrazos, sonrisas, sonidos, frases mimosas. Inmediatamente el recién nacido comienza a comunicarse contigo a través de sus sentidos y se convierte en el receptor de estos agradables mensajes.
En la medida que pasan los días, el bebé se acostumbra a ti y tu lenguaje gestual y sonoro, lo que hará que siempre se centre en tu rostro. Los sentidos más importantes que debes explorar y desarrollar son el tacto y el oído. Conversa mucho con él y acarícialo, tócalo, enséñale las nuevas sensaciones con amabilidad.
La curiosidad del bebé ante los ruidos no es mayor que ante las voces. He ahí tu punto fuerte. No importa que no entienda el contenido de tus palabras, lo importante es el lenguaje extraverbal, emocional, que estás transmitiéndole. Así pues, la voz debe ser muy calmada, que exprese amor y protección. Ello le brinda mucha seguridad y confort a esa pequeña criatura.
Comunicación entre madre y recién nacido3.jpg
Otro punto esencial: trata siempre de responder a las necesidades del bebé. La comunicación en esta etapa está basada fundamentalmente en entender qué quiere tu hijo y cómo solucionarlo. No temas, en esta edad no se malcría a los niños, por el contrario, las respuestas rápidas le indican al menor que son importantes y queridos.
En casos en que el recién nacido llore sin razón, tendrás que ir implementando estrategias sensibles, como hablarle en tu tono de voz más cálido, más suave, mecerlo, acercarlo a tu pecho y que sienta los latidos de tu corazón, o simplemente cantarle una canción infantil arrulladora y rítmica, algo que parece gustarle mucho a los bebés de este etapa. Busca tus propios modos de expresarle confianza y paz, y verás como lentamente el niño se calma y el clima se torna agradable.
La comunicación entre madre y recién nacido es un pilar imprescindible para el bienestar y el buen desarrollo mental de los niños. Además de ser una etapa hermosa, prepara las bases para la interacción futura, no solo con los padres y familia, sino con la sociedad en general. No desaproveches ese momento tan especial, crea tu propia relación con tu bebé y ese lazo durará toda la vida.

Crecimiento Personal » ¡No me Gustan los Conflictos!

Para una buena relación son necesarios los conflictos.”
 
La palabra conflicto es una de las menos gustadas por la gente. Cuando pensamos en conflictos lo relacionamos con situaciones negativas o no deseadas y lo que buscamos es evitarlo o eliminarlo. Te has puesto a pensar en todos los conflictos que estás presentando en tu matrimonio o en tu trabajo, en tu familia o en tu negocio, y te preguntas “¿Por qué a mí? Si lo único que quiero es ser feliz, tener paz y tranquilidad y siempre termino en problemas.”

¿Cuáles son los conflictos que estás presentando hoy?

Se dice que un hombre había naufragado y permanecido en una isla desierta durante casi cuatro años hasta que un día vio un barco pasar. Corrió hasta el borde de la isla para realizar todo tipo de señales y llamar la atención de la tripulación.
Afortunadamente, el capitán alcanzó a verlo y ordenó que varios miembros de la tripulación fueran a investigar. A medida que se acercaba a la playa, se maravillaron de lo que vieron.
El hombre había hecho buenas cosas a pesar de los pocos recursos que disponía.
“Esto es increíble”, dijo el líder.
Luego dijo: “Antes de irnos, ¿te importa si mis hombres y yo damos una vista rápida a la isla?”
“En absoluto”, dijo el náufrago calmado.
En su recorrido por la isla, se dieron cuenta de tres cabañas. “¿Por qué tres cabañas?” preguntó el líder.
“Yo vivo en la primera“,  respondió el hombre. “La segunda es la iglesia a donde voy. Pensé que sería importante tener un lugar de  adoración en otra cabaña.”
El líder y sus hombres estaban impresionados. “¿Y para qué sirve la tercera cabaña?”
“Oh, eso es la iglesia que solía ir.”
Probablemente esto te cause risa, pero aquí encontramos una realidad que cuando no enfrentamos los conflictos en el matrimonio o en el trabajo, nuestra tendencia es huir antes de resolver el conflicto porque pensamos que los conflictos son destructivos y hay que eliminarlos.
¿Cómo resuelves tus conflictos en el matrimonio o en tu familia?
¿Cómo resuelves los conflictos laborales?
La manera como evadimos o resolvemos los conflictos habla de nosotros. Es importante entender que los conflictos son parte de la vida mientras estemos vivos. No hay tal cosa como una zona libre de conflictos. Siempre que haya dos o tres personas reunidas allí encontraremos un conflicto porque tenemos creencias diferentes. Si en tu vida no hay conflictos es porque vives en otro planeta o estás en el cementerio durmiendo.
Hay diferentes maneras de resolver los conflictos:
Huyendo del Conflicto. ¿Será que desaparece el problema?
Me quedo quieto. ¿Para qué entrar en conflicto? ¿Vivirá feliz esta persona?
Luchando. “El culpable es el otro y me voy a vengar”
Mediando. Buscando un término medio para favorecer a una persona.
Armonizando. Interviniendo sobre nuestro carácter y nuestras emociones. Buscando soluciones que sean justas para ambas partes.
Los conflictos difíciles se originan por la resistencia entre creencias diferentes. Y es la falta de flexibilidad la que hace que muchas veces no nos podamos desarrollar como personas, y no podamos crecer en nuestro matrimonio o en los negocios. Lo que te detiene de alcanzar el éxito son los conflictos no resueltos, son tus creencias limitantes y es allí donde el coaching puede ayudarte a buscar nuevas miradas para avanzar en el logro de tus metas.
Los conflictos nos ayudan en nuestro crecimiento, es algo que siempre lo será. El conflicto no es  ni bueno ni malo, simplemente es. El conflicto es una oportunidad de cambio.
Hoy es el mejor momento para resolver los conflictos que hay en tu vida y convertirte en un pacificador. Elige ser sabio! “…la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.
En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.” Santiago 3:17,1