jueves, 2 de febrero de 2012

Lea la Biblia con nosotros : Genesis1


 

Israel podría atacar a Irán antes del verano



ISRAEL.- Oficiales israelíes admiten que las nuevas sanciones internacionales contra el presunto programa militar nuclear iraní, si bien es bienvenido, limita las capacidades de Israel para tomar una acción militar – mientras tanto la ventana de oportunidades se está cerrando porque Teherán está trasladando sus instalaciones bajo tierra, señala un reporte del sitio web del periódico Yediot Aharonot.

Según el rotativo, los funcionarios sostienen que Israel debería actuar antes del verano si quiere dañar efectivamente el programa de Irán.

Una de las cuestiones claves del debate es cuánto daño puede provocar Israel, o algún otro factor, y si vale la pena tomar el riesgo ante un posible contraataque.

Israel ha sido uno de los principales actores que han llamado a detener el programa nuclear iraní. Al igual que Occidente, considera que los iraníes están tratando de alcanzar capacidad nuclear militar – una acusación que Teherán niega.
Israel afirma que un Irán armado con explosivos nucleares constituye una amenaza a su supervivencia. También teme que si los iraníes consiguen la capacidad nuclear desatarán una carrera armamentista nuclear en la región, que es en gran medida hostil hacia el Estado judío.
Los líderes israelíes afirman que prefieren una solución diplomática. Sin embargo, el Estado judío es escéptico sobre la determinación de la comunidad internacional y se niega a descartar el uso de la fuerza, subrayando que "todas las opciones están sobre la mesa".

En el Foro Económico de Davos, el ministro de Defensa, Ehud Barak, expresó que "No debemos perder el tiempo en esta cuestión; los iraníes continúan avanzando (hacia las armas nucleares), identificando todas las fisuras y escurriéndose. El tiempo se está acabando rápidamente".

Altos oficiales de la Defensa de Israel estiman que el momento de atacar, si se toma tal decisión debería ser antes de la mitad del año.

Los esfuerzos de Irán de trasladar el enriquecimiento de uranio a las profundidades subterráneas complican las tareas de evaluación.

Varios oficiales, según indica Yediot Aharonot, señalaron en condiciones de anonimidad, que se sienten obligados a darles tiempo a las sanciones.

De esta manera, paradójicamente, las nuevas sanciones económicas, que están aplicando Estados Unidos y Europa, –un reiterado pedido de Israel- resultan un obstáculo para una acción militar. EFE

Detienen a 35 cristianos etíopes que oraban juntos en una casa


Arabia Saudí.- Las autoridades saudíes planean deportar a 35 cristianos etíopes que fueron detenidos por "reunión ilícita" en diciembre en Yeda cuando participaban en un rezo privado, denunció hoy la organización Human Rights Watch (HRW).

En un comunicado, HRW acusó también a la policía saudí de haber sometido a cacheos íntimos a 29 mujeres que formaban parte del grupo que fue detenido.

Los etíopes se habían congregado para orar juntos el pasado 15 de diciembre, con ocasión del Adviento cristiano, en la casa de uno de ellos, cuando la policía irrumpió en el hogar y los arrestó, según explicaron tres de los detenidos a HRW.

"Mientras el rey Abdulá bin Abdelaziz (de Arabia Saudí) monta un centro de diálogo interreligioso, su policía pisotea los derechos de los creyentes de otros credos", dijo el investigador de HRW Christoph Wilcke en el comunicado.

Y agregó que el Gobierno saudí "debe cambiar sus formas intolerantes antes de promover el diálogo entre religiones en el extranjero".

El pasado mes de octubre, Arabia Saudí, España y Austria firmaron en Viena la creación de un centro internacional para el diálogo interreligioso, que pretende ser un instrumento para la prevención y solución de conflictos.

La financiación correrá a cargo en gran parte de Arabia Saudí mediante la creación de un fondo para que el centro sea políticamente independiente y Riad cubrirá toda falta de recursos financieros, de ser necesario.

La entidad, que contará con el Vaticano como Estado observador, tendrá un directorio de nueve miembros que representarán a las cinco principales religiones del mundo, el cristianismo -a través de la iglesias católica, ortodoxa y anglicana-, el islam con un representante suní, chií y otro wahabí- el judaísmo, el hinduismo y el budismo. EFE

Ministerio mesiánico evangeliza a los judíos por Internet



Israel.- El Ministerio Mesiánico Israelí para Israel” (Israeli Messianic ministry One for Israel) sigue encontrando éxito en la difusión del Evangelio a través de redes sociales como Facebook y sitios web especializados en lengua hebrea.

En su informe anual, una vez más “One for Israel”, señaló que los israelíes son mucho más activos en Internet que los occidentales promedio, por lo que el espacio en línea es perfecto, aunque a menudo pasan por alto el camino para la evangelización.
Por ejemplo, “One for Israel”, que señaló que las estadísticas de comScore revelaron que los israelíes pasan 11,1 horas al mes en Facebook, más del doble que son 5,7 horas que es un promedio mundial. Se señaló además que “en general el 94 por ciento de los usuarios de israelíes están activos en las redes sociales”.

Con el fin de llegar a todos los usuarios de Internet en Israel, “One for Israel”, lleva a cabo una campaña de anuncios en Facebook, Google y otros sitios web de alto el tráfico. Aquellos que hagan clic en los anuncios son llevados a una serie de evangelización centrada en el idioma hebreo en sitios web que tratan de explicar a los medios no creyentes de Israel que las afirmaciones de Jesús merecen consideración.

Sin embargo, el israelí promedio, no es muy versado en la Biblia, y ciertamente no en las profecías que apuntan a Jesús. Así que hace poco “One for Israel”, lanzó un nuevo sitio web, TheOne.co.il (versión en Inglés), que tiene un enfoque muy sencillo y básico para la narración profética, lo que lleva al espectador de la mano a través de citas mesiánicas de la Biblia que las relaciona con los problemas de Israel.

Estos esfuerzos continuarán dando fruto

“One for Israel”, dijo que el informe anual, que varias personas han contactado personalmente el ministerio desde el año pasado buscando un mayor conocimiento de Jesús, entre ellos un oficial de alto rango de ejército israelí.

La organización hebrea resaltó que el sitio web dedicado a evangelizar a los hebreos que no creen en Jesús, fue visitado más de 150.000 veces y los israelíes descargaron una versión digital del Nuevo Testamento en hebreo durante cinco horas durante el año 2011. También pidieron copias físicas del Nuevo Testamento una vez al día como promedio.

Esta es una tendencia persistente. Las estadísticas proporcionadas por Google muestran que los israelíes buscaron (en hebreo) el nombre “Yeshua” (Jesús), más de 25.000 veces al mes. La frase “Brit Hadasha” (Nuevo Testamento) fue buscado por más de 5.000 veces cada mes.
AcontecerCristiano.net

Crean una campaña en Twitter para ayudar al pastor iraní Youcef Nadarkhani

Hemos sido testigos del poder de los medios de comunicación social para impactar al mundo. Ahora, el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ por sus siglas en ingles) está patrocinando una campaña en Twitter que espera ayudar a cambiar la situación que encarcelamiento y juicio de muerte contra el pastor evangélico iraní Youcef Nadarkhani.
Nadarkhani, fue acusado, condenado y sentenciado a muerte por apostasía en Irán. Después de pasar más de 840 días tras las rejas en condiciones a veces tortuosas, el pastor del Evangelio Completo, se está sosteniendo con fuerza a su fe en Jesucristo. El ACLJ, informa que Nadarkhani, se encuentra bajo una creciente presión para que se retracte, pero se sigue negando a regresar al Islam y negar a Cristo.
La campaña ha sido apodada “Tweet para Youcef” (Tweet for Youcef) y se trata de poner más presión al gobierno iraní para poner fin a la injusticia de un padre de dos niños que tiene una esposa y que ha durado cerca de tres años encarcelado. A medida que el ACLJ lo ve, Nadarkhani está generando la presión internacional sobre Irán y no es momento de ir más despacio.
Así es como funciona: Al hacer clic en el icono azul “Tweet para Youcef” situado en la página de ACLJ este le llevará a una página de Twitter. Una vez conectado a Twitter, la red social le pedirá que autorice a ACLJ una aplicación para publicar tweets acerca Nadarkhani. El ACJL promete sólo tweets sobre Nadarkhani y ningún otro tema o de causa y sólo una vez al día.
He aquí un ejemplo de un tweet:
“# Nadarkhani Día 828 http://ACLJ.us/ucef Pastor Youcef fue arrestado durante el registro a su iglesia en Rasht, Irán # 10/13/09 via @ officialACLJ “.
Cada tweet terminan en “a través de @ OfficialACLJ” para que la gente conozca la fuente de la información. El enlace en tus tweets permitirá a la gente a volver a la página de la campaña para obtener más información.
Vaya a este enlace: http://aclj.org/nadarkhani y siga los tweets para apoyar al pastor Nadarkhani.