jueves, 15 de noviembre de 2012

Construyen monumento a la Biblia en Argentina

Con el apoyo de la Sociedad Bíblica Argentina, la Asociación de Pastores Evangélicos de Bariloche inauguró recientemente un Monumento a La Biblia. El mismo está ubicado en el ingreso a la ciudad, en la pequeña plazoleta situada frente a la Estación de trenes y a la Terminal de Ómnibus. La localidad de San Carlos de Bariloche en el sur argentino, está ubicada en una de las regiones turísticas más importante de Argentina.
“Es un viejo anhelo de toda la comunidad evangélica cristiana de Bariloche que hoy podemos concretar. Se trata de una escultura que tiene un gran valor simbólico para nuestra ciudad”, destacó el presidente de la Asociación, Hugo Spitzmaul.
La escultura, que representa una Biblia abierta, fue realizada por un artesano local. En su interior puede leerse el texto “Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz”. (Números 6:24-27)
La inauguración coincidió con la conmemoración del Día de La Biblia que se celebra en muchos países del mundo cada 26 de septiembre.
“Con este pequeño pero significativo monumento queremos expresar nuestro anhelo de que Dios traiga su paz y bendición a cada uno de los habitantes de Bariloche”, concluyó el pastor Spitzmaul.
Sociedad Bíblica Argentina apoya con entusiasmo la iniciativa de llevar la Palabra de Dios en distintos ámbitos públicos en cada una de las ciudades. Oremos para que el mensaje de Salvación transforme la vida de cada habitante en esta ciudad.

En Francia se podrá pagar las compras con el dedo

En Francia se podrán pagar en el futuro no muy lejano las compras y sacar dinero simplemente con ayuda de la huella digital, según un proyecto piloto que está siendo puesto a prueba en dos ciudades del país, según informa la agencia AFP.
Con la simple operación de posar un dedo en un lector de huellas digitales, las personas que colaboran en este proyecto piloto, en marcha ya en la ciudad de Villeneuve d’Ascq (norte) y a finales de noviembre en Angulema (centro oeste), podrán pagar sus compras en varios comercios que colaboran en la experiencia.

Esta tecnología , desarrollada por la empresa Natural Security , pretende también aplicarse en los cajeros automáticos de los bancos para sacar dinero.

Lo primero que se precisa es registrar las huellas digitales del usuario en el banco donde tiene su cuenta y éstas figurarán en una tarjeta bancaria y un estuche especial para tal efecto.

Cuando vaya a pagar, el cliente pone su dedo en el lector biométrico y éste envía una señal a la tarjeta que lleva con él para ver si las huellas digitales coindicen.

Si son idénticas, la terminal valida la transacción.

La diferencia con otros sistemas en vigor, alegan los desarrolladores, es que el banco no guarda los datos biométricos de sus clientes, sino que estos están contenidos en la tarjeta.

El pago por esta modalidad no prevé un límite específico del gasto.

EEUU: Corte falla a favor de cursos de religión



Los estudiantes de secundaria en Carolina del Sur se le permitirá continuar ganando créditos por tomar fuera del campus cursos de religión después de que Corte Suprema de Estados Unidos se negó a escuchar una apelación sobre el asunto.
La Fundación Libres de la Religión (FFRF por sus siglas en inglés), junto con los padres de dos estudiantes de secundaria Spartanburg, desafiarón esta política, alegando que el distrito escolar respaldaba a la religión de forma inconstitucional.
En julio, una Corte de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia a favor del programa escolar.
La FFRF expresó su decepción con la decisión del alto tribunal el martes, llamando a los créditos para los cursos de religión una "farsa".
"¿Qué sigue, los créditos por asistencia a la Escuela Dominical?", cito Annie Laurie Gaylor, co-fundadora de la organización antireligiosa en el diario digital The Herald.
"Esta fue una decisión equivocada y que nos parece que la Corte Suprema estaría especialmente interesada en ello, pero es una vergüenza que esto todavía ocurra", agregó.
Sin embargo, funcionarios del distrito escolar dicen que la política se basa en una ley de Carolina del Sur que permite créditos de libre elección para los cursos de religión fuera de la escuela, siempre y cuando estés valorado según los criterios seculares.
"Estábamos muy confiados después del primer fallo de la corte, por lo que fue una afirmación de lo que ya sabíamos, y es que estaban operando dentro de la política del distrito y la ley estatal", dijo el Superintendente del Distrito 7, Russell Booker a el diario The Herald .