miércoles, 8 de febrero de 2012

Hoy eschuchemos : Genesis capitulo 4

La pelicula :" El Hijo De La Paz "

Misioneros cristianos chilenos, retenidos en Barajas, logran al fin ingresar a España

Misioneros cristianos chilenos, retenidos en Barajas, logran al fin ingresar a España
 El grupo desarrollará actividades evangélicas en las ciudades de Hellín y Elche, de la provincia de Albacete.


 La falta de una carta de invitación ocasionó que un grupo de misioneros cristianos evangélicos chilenos fueron retenidos en el aeropuerto de Barajas el pasado jueves 2 de febrero.

Luego de las intensas gestiones realizadas por la Embajada de Chile en España y del Consulado General de ese país en Madrid, los nueve chilenos –incluyendo dos menores- pertenecientes a la iglesia cristiana "Cosecha" de Antofagasta pudieron ingresar a España.

 La permanencia forzosa en una sala del aeropuerto donde staban retenidos se extendió por más de 24 horas. Allí fueron sometidos a interrogatorios por parte de la policía local, y aproximadamente a las 19:30 horas del viernes, a treinta minutos de cumplirse la orden de expulsión, las autoridades policiales y migratorias del aeropuerto permitieron el ingreso al país del grupo completo.

 APELACIÓN DEL EMBAJADOR
 El embajador de Chile en España,  Sergio Romero , encabezó las gestiones ante las autoridades españolas, junto con el consulado en Madrid. Los diplomáticos expusieron que el grupo ya había ingresado el año anterior para efectuar trabajos sociales.

 Romero agradeció a las autoridades la resolución esta situación, pero llamó a todos aquellos chilenos que emprendan viaje a España, o cualquier país de la Unión Europea a que cumplan cabalmente los requisitos de ingreso que los consulados de estos países exigen y que están explicados en sus respectivas páginas web.

 LA LABOR QUE REALIZARÁN
El pastor a cargo de la delegación, Oscar Branada, dijo que el grupo estaba compuesto por Cindy Tapia Aguilera; Hugo González Muñoz; Josabeth Guillen Zarricueta; Lilian Pinto Vidal; Maritza Zarricueta Flores; Pablo Zarricueta Godoy; y Paulina Huichamán Bustos. Todos ellos  desarrollarán actividades sociales y espirituales en las ciudades de Hellín y Elche, de la provincia de Albacete.

En estas dos ciudades realizarán laboras diversas como consejerías matrimoniales, visitas a enfermos y actividades recreativas y socio-culturales hasta el 29 de febrero próximo.

La Biblia según la versión KR16


Una Biblia caligráfica 
La Biblia según la versión KR16


























El robot KR16 transcribe a pluma una Biblia en 5 millones de letras, y más de 2 mil páginas.


   El impresionante robot KR16, de fabricación alemana, concluyó tras nueve meses de trabajo continuo ante la catedral de Tréveris, en el oeste de Alemania, la ardua tarea de transcribir una Biblia con escritura caligráfica a pluma.
 
  Desde el pasado 5 de mayo, el robot, instalado en un contenedor industrial de siete metros de largo a modo de escaparate, ajeno a la crisis global y problemas de empleo se ha consagrado durante las 24 horas del día a la labor de copiar la Biblia completa bajo la supervisión del equipo técnico y artístico formado por Matthias Gommel, Martina Haitz y Jan Zappe.
 
   La copia contiene unos cinco millones de letras y signos en más de dos mil páginas , y será expuesta en 2013 en formato encuadernado como "Biblia de Tréveris" en el museo de la diócesis más antigua de Alemania.
 
  Estaba previsto que KR16 finalizara su tarea de transcripción de la Biblia a finales de marzo. No obstante, el robot resultó ser más rápido, por lo que ahora copiará nuevamente los cuatro evangelios.
 
   DE LA MECÁNICA AL ARTE
   "Nuestro KR16 es un robot de serie, generalmente utilizado para el montaje de automóviles, que nosotros hemos adaptado para reproducir la caligrafía propia de los monjes de los conventos", explicó Gommel a Efe en mayo pasado.
 
  Se trata de un robot con un amplio rodaje a sus espaldas, puesto que ejerció ya funciones bíblicas similares desde la Cartuja de Sevilla, en 2008, durante la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (BIACS3).
 
  La Biblia de KR16 constituye la culminación de la experiencia artística del trío de artistas iniciada en el Centro de Arte y Tecnología Mediática de Karlsruhe, en el 2000, continuada en Sevilla, luego en Portugal y ahora amplificada en este experimento.

Se realizó el Servicio Memorial del Hermano Pablo


Santa Ana, CA EE.UU.- El pasado día sábado 4 de febrero 2012, en medio de emociones encontradas, Linda Finkenbinder(viuda) acompañada de sus familiares y de quienes integran "La Asociación Hermano Pablo", amigos y lideres representativos de diferentes organizaciones religiosas acudieron al Templo Calvario de la ciudad de Santa Ana a los dos servicios programados en memoria de un gran soldado del ejército de Cristo, Pablo Edwin Finkenbinder; denominado "Celebración de la vida del Hermano Pablo"

Pablo Edwin Finkenbinder, nació el día 24 de Septiembre del año 1921. Después de una larga, ejemplar y reconocida trayectoria en la difusión del evangelio ganando muchas almas para el reino de Dios, fue llamado al hogar celestial el día 27 de enero del 2012 a la edad de 90 años, .

Durante la ceremonia conmemorativa que fue transmitido en vivo por Internet, familiares y oradores honraron la memoria del reconocido evangelista misionero Hermano Pablo, a través de testimonios que destacaron su pasión por las almas. Sus altas cualidades y virtudes en el ejercicio de su labor ministerial. Amor, dedicación y cuidados a su familia, y toda una vida ejemplar de integridad, transparencia, carácter y humildad.

"Era un gran amigo" dijo el Rev. Daniel de León, Senior Pastor de Templo Calvario" nos sentimos altamente privilegiados que este servicio de celebración en memoria de nuestro amado Hermano Pablo, sea aquí en Templo Calvario, una iglesia que aprendió a amarlo muchísimo y que el también aprendió a amarnos" recordaba el pastor Daniel de León.

"nos juntamos mensualmente él y tres más de nosotros para almorzar juntos y platicar acerca de lo que Dios había hecho en nuestras vidas, pasar tiempo con nuestras esposas, y reírnos en momentos muy amenos" comentó muy emocionado.

"Su vida y ministerio han sido una bendición, ejemplo de integridad y pasión. El ya sabía que era tiempo de ser llamado al cielo" nos decía en entrevista el Rev. Norm Mydske de Ministerio Evangelistico Billy Graham "Hemos trabajado juntos con el Hermano Pablo por 35 años viajando por todos los países de Centro y Sur América en cruzadas y en reuniones de conferencias para pastores".

"El Hermano Pablo, fue el comunicador por excelencia, no hay uno mejor en el mundo con el don de comunicar mensajes poderosos. Sus mensajes eran siempre bien recibidos. Se ganó el corazón de la gente; era tan amado y respetado que lo rodeaban incluso para sacarse foto con él" recordaba Norm Mydske.

Alguien que fue conmovido en lo más profundo de su ser y sentir la enorme responsabilidad de continuar con tan gran misión de"Un Mensaje a la Conciencia" es Carlos Rey, a quien en vida el Hermano Pablo tuvo a bien nombrarlo su sucesor. "Es un gran privilegio, pero también es una gran responsabilidad, y la verdad es que, apelo a toda la audiencia que en honor al Hermano Pablo sigamos adelante con valor y sin temor, para la gloria de Dios. Hay un mundo de personas que todavía necesita a Cristo" dijo.

"El hermano Pablo me ha dejado un gran ejemplo de amor incondicional no fingido que le salía por los poros, primeramente hacia Dios y también al prójimo, es lo que el Hermano Pablo manifestaba por todas partes. Mi meta es seguir con ese hermoso ejemplo y gran legado con la ayuda de Dios". dijo Carlos Rey, convencido del gran desafío que tiene por delante.

La pasión del Hermano Pablo por evangelizar no escatimo tiempo, circunstancias, ni distancias a lo largo de su vida. Ahora es coronado y descansa en los brazos del Todopoderoso. Por Gladys Arce/ Oportunidades

''Nuevo jefe de la Fuerza Aérea de Israel preparará un plan de ataque perfecto''


A las pocas horas de que el ministro de Defensa, Ehud Barak, aprobara la decisión del jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, de designar al general Amir Eshel como comandante de la Fuerza Aérea, sus colegas congratularon la decisión, puntualizando que es el hombre que se precisa para hacer el trabajo.

Un reporte del periódico Yediot Aharonot recogió la respuesta de los altos oficiales. "Pondrá todas las cartas sobre la mesa – buenas y malas", dijo al rotativo un militar de alto rango que se desempeñó junto a Eshel.

En cuanto a la posibilidad de que Amir Eshel supervise un ataque de la Fuerza Aérea contra las instalaciones nucleares de Irán, el oficial expresó: "Sabe cómo preparar las fuerzas de la manera más meticulosa y perfecta, exponiendo todos los escenarios posibles y las posibilidades de éxito".

Eshel se desempeñó anteriormente como director de la División de Planeamiento Estratégico. En general, el futuro jefe de la Fuerza Aérea ha evitado referirse públicamente a Irán. Sin embargo, en una rara declaración pública, hace dos semanas, destacó su preocupación de que un Irán nuclear limitará los grados de libertad militar de Israel contra los grupos terroristas Hamás y Hezbollah.

"En cualquier escenario de batalla – si surge debido al colapso del régimen sirio o por un ataque israelí contra Irán; la Fuerza Aérea de Israel deberá enfrentar un grado de libertad limitado de acción en los cielos de Siria y Líbano", apuntó.

Amir Eshel también indicó que el régimen del presidente Bashar Asad en Siria va a colapsar "Cantidades masiva de armas biológicas y químicas caerán poco a poco en las manos de Hezbollah".

Eshel, de 52 años, reemplazará al brigadier general, Ido Nehushtán, quien le había vencido en la postulación para ese mismo cargo al frente de la aviación israelí, hace cuatro años. F: Aurora
AcontecerCristiano.net

Iglesias de EE. UU. deben ser autorizadas para reunirse en escuelas públicas, revela una encuesta

Dos tercios de los estadounidenses creen que las escuelas públicas deben ser alquiladas a las iglesias y otros grupos comunitarios de EE. UU., según un nuevo estudio realizado por LifeWay Research.
El estudio se presentó como una fecha límite el 12 de febrero, y se enfocó en que si deben prohibirle a las iglesias usar las escuelas de Nueva York para sus servicios de culto.
160congregaciones de Nueva York, han utilizado los edificios escolares para los servicios de adoración en el último año, de prohibirse que continúen realizando sus cultos en las escuelas estas se verán directamente afectadas por la prohibición, sin embargo, esto puede ser revertido por el alcalde Michael Bloomberg, quien no ha tomado ninguna medida hasta la fecha, publica la revista norteamericana Charisma News.
El estudio encontró que el 65 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con el comunicado, “las escuelas públicas deben alquilar a las iglesias y otros grupos de la comunidad”, mientras que el 16 por ciento respondió que las escuelas “deben alquilar a otros grupos comunitarios, pero no a las iglesias”.
Además, 12 por ciento cree que “las escuelas públicas no deben alquilar a ninguna iglesia o grupos comunitarios”. También hay un 1 por ciento que cree que “las escuelas públicas deben alquilar a las iglesias, pero no a otros grupos comunitarios” y un 7 por ciento dijo: “no estoy seguro”.
Sin embargo, la mitad del subconjunto de los residentes del estado de Nueva York, sostiene que las escuelas públicas debe alquilar a las iglesias, (49 por ciento), esto indica que “las escuelas públicas deben alquilar a las iglesias y otros grupos comunitarios”. En contraste, con el 27 por ciento que dice: “las escuelas públicas deben alquilarse a otros grupos comunitarios, pero no a las iglesias”.
Diecinueve por ciento indica “las escuelas públicas no deben alquilarse a ninguna iglesia o grupos comunitarios”, mientras que uno por ciento dijo que debe alquilar sólo a las iglesias. El cuatro por ciento dijo: “no estoy seguro”. La muestra de Nueva York, incluyó a 123 participantes y la muestra no era lo suficientemente grande para conocer en su totalidad la opinión de la Ciudad de Nueva York.
Los funcionarios de departamento de de educación de la Ciudad de Nueva York, implementó en diciembre la medida de prohibirle a las iglesias realizar sus servicios de culto en las escuelas pública, tras la negativa de la Corte Suprema de revisar el respaldo de un tribunal inferior en cuanto a la posición de la ciudad.
Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research, dijo que la prohibición tiene consecuencias considerables para las iglesias en contextos urbanos y también paras las nuevas congregaciones están en marcha.
“Históricamente, las escuelas han dado la bienvenida a las iglesias, especialmente en grandes centros urbanos, donde las escuelas están en el corazón de las comunidades”, dijo. “La prohibición de uso de la de las escuelas públicas para realizar servicios de cultos, afectará a muchísimas congregaciones”.