lunes, 15 de octubre de 2012

Red de tráfico humano amenaza a mujeres coptas


Recientes ataques contra iglesias están obligando a muchos cristianos egipcios a buscar asilo en Occidente. Muchas de las victimas son mujeres que temen ser blanco de secuestros y matrimonios forzados con hombres musulmanes.

Magda Kaiser es una cristiana egipcia que llora por la desaparición de su hija Mary. “Era nuestra única hija así que la mimábamos mucho, tenía todo lo que quería, pero era muy tímida. Éramos amigas, ella no iba a ningún lugar sin mi. Siempre me pedía que fuera con ella porque le daba miedo estar sola”, comenta esta madre.
Mary era una estudiante excepcional, con premios en matemática. A los 19 años ingresó a la universidad para ser farmacéutica. Allí fue donde se hizo amiga de una estudiante musulmana. Una noche cuando ellas fueron a comer pizza y ver una película, Mary de repente se enfermó y algunas amigas la vieron subir a un taxi.
“Esa noche no llegó a casa. Creemos que sus amigos musulmanes pusieron droga en su comida y contrataron gente que rapta jóvenes cristianas para que la secuestraran”, relata Kaiser.
Un día después la policía informó que habían localizado a Mary cerca de Cairo en el pueblo de Kerdasa. Dijeron que Mary se había convertido al Islam y casado con un vendedor musulmán.
Magda y su esposo sospecharon que esto fue un complot, que su hija fue víctima de una enorme red islámica de tráfico humano enfocada en jóvenes cristianas.
Su madre asegura que “todo fue coordinado entre el gobierno, la policía y los wahabis (corriente religiosa musulmana). Todos tuvieron algo que ver”, afirma.
Los oficiales llevaron a Mary a la estación policial donde su padre le estaba esperando.
“Cuatro mujeres con velo y cuatro hombres de barba entraron a la estación policial acompañados por dos policías armados. Cuando entraron mi esposo gritó el nombre de nuestra hija, ¡Mary! Cuando ella volteó a ver, uno de los hombres la empujó y la golpeó en la cara”, comenta Magda Kaiser.
El padre de Mary lleno de enojado demandó que se le permitiera hablar con su hija, sin embargo, la policía rehusó y le expulsó. Dijeron que cerraron el caso porque Mary ahora es musulmana.
Este antes era un hogar de gozo y alegría, pero cinco años después de que Mary desapareció su cama sigue vacía, aún se siente el dolor emocional. Según su familia ella era una cristiana comprometida. Era imposible que se convirtiera al Islam voluntariamente.
Reclaman intervención política
Los secuestros como el de Mary ahora son comunes en Egipto. Según un nuevo estudio, han aumentado los secuestros y desapariciones de jóvenes cristianas. Así también los secuestros de muchachas menores y madres de niños pequeños.
La profesora Michele Clark de George Washington University participó en el estudio. Ella testificó recientemente ante la comisión de Helsinki, negando los argumentos de que las jóvenes cristianas abandonan su fe y sus familias por relaciones románticas.
“Ellas aceptan la amistad, el romance, la esperanza, el futuro, la seguridad, sin embargo no acceden a ser arrancadas de sus familias sin poder verlas de nuevo”, comenta esta experta.
Y también niega que estas mujeres cristianas asintieron a convertirse obligadamente a una religión diferente a la suya o a vivir en cautiverio.
¿Qué, pues, debería hacerse? El analista Walid Phares dice que el gobierno de Estados Unidos debe hablar abiertamente del tema con el presidente Morsi de Egipto.
“Los perpetradores en Egipto deben saber - desde los medios, desde la discusión pública – que nuestros oficiales demandan del presidente de Egipto y del Parlamento, que estos asuntos sean discutidos, que el comité constitucional que redacta la futura constitución considere estos elementos”, expresa Phares.
La profesora Clark también dice que Egipto debe crear un registro nacional para documentar la desaparición de menores.
“El gobierno egipcio requerirá una investigación anual de todos los casos de desapariciones incluyendo casos abiertos y en proceso, así como arrestos que resulten de esas investigaciones”, indica Clark.
Líderes egipcios siguen debatiendo la posibilidad de imponer una interpretación estricta de Sharia, una ley que tolera la conversión forzada y matrimonios forzados en mujeres no-musulmanes.
Por ahora Magda Kaiser asegura que seguirá buscando a su hija. “Ella siempre será mi hija sin importar qué le ocurra. Seguiré tratando de recuperarla. Creo en las promesas de Dios y creo que Dios no nos abandonará. Le pido a todos que oren por nosotros, pues confío en el día que la volvamos a ver”. 

Alumnos cristianos de Veracruz no serán obligados a participar en “altares de muertos”



 Como un hecho histórico ha sido calificado por la comunidad cristiana el logro obtenido por la Red Evangélica la cual convenció a que la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, ordenara a los maestros de las escuelas primarias, secundarias y de bachillerato que no se obligue a los alumnos cristianos a participar en la tradición de los “altares de muertos”.

El pastor Eduardo Guzmán del municipio de Huayacocotla, coincide en afirmar que es un hecho histórico que hoy la voz de que clamaba en el desierto, por fin se ha dejado escuchar por las autoridades educativas.
El pastor Guzmán, señaló que en muchos años anteriores la petición había sido la misma hacia las autoridades educativas, que no se permitiera levantar altares de los muertos en las escuelas y mucho menos se bajara calificaciones a los alumnos cristianos por negarse a participar, pero no les hacían caso.
El pasado miércoles 10 del actual mes, el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez, dio a conocer que por fin la SEV había acordado ante la petición llevada a cabo que se giraría una circular a todas las escuelas para que no se obligue a los alumnos a participar en la tradición de “altares de muertos”.
Esta noticia causó asombro y beneplácito entre la comunidad evangélica, ya que por fin la voz cristiana fue escuchada y han felicitado al presidente de la Red Evangélica, sin embargo este en forma humilde dijo al platicar del caso que La Gloria sea para Dios y no para el hombre.
Cómo es la fiesta de los muertos en Veracruz
En Veracruz, se usan flores y frutas para las ofrendas; de este modo, los altares son adornados no sólo con cempasúchil, sino también con moco de pavo, mano de león y alhelí, además de mandarinas, guayabas, tejocotes, naranjas, jícamas y camotes, calaveritas de azúcar y ataúdes de chocolate y gomitas, papel picado de mil colores, cirios, sal, agua y una cruz de tierra.
Ni qué decir de la gran variedad de platillos y guisos veracruzanos que se preparan para la visita de los fieles difuntos durante los últimos días de octubre y principios de noviembre, tamales de hoja de plátano y de maíz con presa, de verduras y de frijoles con xonequi o acuyo, pescados en guisos de chile de todas las variedades, tamales canarios, xocos, mole, calabaza en tacha, atole de piña y de guayaba, licores verde y mora, dulce de manjar y el emblemático pan de muerto, en fin, toda clase de delicias culinarias.

Paul Wilbur es invitado por el gobierno a ministrar en Cuba


Según el último boletín de Paul Wilbur Ministries, afirma que fue invitado a ministrar en La Habana, Cuba. La invitación provino de las oficinas de gobierno, así como el cardenal de Cuba.

Paul Wilbur, fue invitado a ministrar en la catedral nacional, y una antigua iglesia franciscana con fechas previstas para este 7 y 8 de diciembre del 2012.
“De vez en cuando el Señor abre una puerta muy rara y sobrenatural de oportunidades para nosotros en algún lugar del mundo. En los últimos años ha hecho un camino para nosotros para ministrar para alcanzar a difícilmente naciones, con enormes resultados para el Reino. Pues bien, lo ha hecho de nuevo, y esta vez se nos invita a ministrar en La Habana, Cuba”, dice Wilbur.
Cabe destacar que Paul Wilbur Ministries no le están pagando, ya que según ellos dicen: “Nosotros, por supuesto, somos responsables de todos los costos asociados con esta misión, incluyendo pasajes aéreos, hoteles, comida, sonido y luces, el transporte, mientras que en la isla, el taxi, etc., pero sabemos que los resultados serán mayores que los costos. También estamos llevando a nuestro galardonado camarógrafo para capturar todos los momentos emocionantes cuando estemos ministrando en esta isla”.
Cabe destacar que por el alto que implica el viaje, Paul Wilbur está pidiendo a que apoyen al ministerio con donaciones, según el aún le hacen falta unos 35 mil dólares para cubrir todos los gastos asociados con esta invitación monumental.
Así que hay dos formas de apoyar: Enviando su donación a 7643 Gate Parkway, Suite 104-80, Jacksonville, FL 32256 o realizar su aportación con tarjeta de crédito en el sitio web: WilburMinistries.com

Científicos descubren planeta cubierto de diamantes


http://3.bp.blogspot.com/-HQ0bWCluGAk/UHtDAjW6ViI/AAAAAAAALVc/FnZS0D7UWdo/s1600/planeta-cubierto-diamante.jpg
Astrónomos de la Universidad de Yale en Estados Unidos han identificado a un planeta con una superficie cubierta de diamante, a 40 años luz de la Tierra.

De acuerdo con la investigación, el planeta, denominado 55 Cancri, es uno de cinco planetas que orbitan en un pequeño sistema solar en la constelación de Cancer.

“Este es el primer vistazo a un mundo rocoso con una química fundamentalmente diferente a la de la Tierra. La superficie de este planeta está cubierta por grafito y diamante, no por agua ni granito,” dijo Nikku Madhusudhan, investigadora de postgrado en física y astronomía de Yale.

El estudio indica que una tercera parte del planeta está compuesta de diamante puro.

Aunque la reciente investigación resalta la composición del lejano planeta, éste fue visto por primera vez en el 2004.

El planeta 55 Cancri e, que ha sido denominado “Super Tierra” tiene un radio dos veces mayor, y una masa ocho veces mayor a la de la Tierra, orbitando una alta velocidad, ya que un año para ese planeta dura solo 18 horas, en contraste con la duración de 365 días en el caso de la Tierra.

David Spergel, profesor de astronomía y líder del departamento de ciencias astrofísicas de la Universidad de Princeton dijo que la investigación apunta a la complejidad de los planetas que la raza humana está por descubrir.

“Las estrellas son simples, dada la masa y la edad de éstas, se puede conocer su estructura básica y su historia. Los planetas son más complicados. Esta ‘Super Tierra’ rica en diamante es solo un ejemplo de la serie de descubrimientos que nos esperan mientras exploramos los planetas alrededor de estrellas cercanas,” dijo Spergel.

Estudios anteriores del planeta 55 Cancri e habían sugerido que estaba cubierto por líquidos de alta presión, como gases, que salían de la superficie rocosa. Sin embargo tal idea estaba basada en la hipótesis de que el planeta tenía una composición química similar a la de la Tierra, indicó Madhusudhan. El nuevo estudio indica que el planeta carece completamente de agua.

Además de estar compuesto por carbono (grafito y diamante), el planeta también parece contener hierro y silicio.

“En contraste, el interior de la Tierra es rico en oxígeno, pero extremadamente pobre en carbono, menos de una unidad sobre mil en masa,” dijo otro de los coautores del reporte, Kanani Lee. www.AcontecerCristiano.Net

Cómo invitar a una persona a visitar su Iglesia


Uno de los errores que creo que los pastores cometen tanto como cualquier otro, es que le dicen a la gente lo que deben hacer los fines de semana sin mostrarles cómo hacerlo. Por ejemplo, muchos pastores cada fin de semana le dicen a los miembros de sus congregaciones que “compartan a Jesús con el perdido”.

 Sin embargo, estoy convencido de que la mayoría de las veces, ¡la gente no sabe cómo compartir a Jesús con el perdido!
Como pastores, tenemos que hacer un mejor trabajo, no sólo decirle a la gente qué hacer, sino mostrarles cómo hacerlo
En honor a esta verdad, he querido compartir las 10 maneras de invitar a alguien a la iglesia sin ser vapuleado:
1. Enviar a un compañero de trabajo un mensaje de invitación, es decir un link del sitio web de su iglesia y también con una nota que diga: “Sólo pensé que podrías conectarte con nuestra iglesia, puesto que este fin de semana va a estar hablando acerca de…”.
2. Enviar un enlace de uno de los sermones en línea de su iglesia con una nota que diga: “Cuando me enteré de este mensaje, pensé en lo que te ha estado pasando…”.
3. Haga una guía de los títulos de la serie de mensajes y envíale a alguien conocido que desea invitar y dígale: “Cuando escuché el título de este mensaje, pensé en ti”. Bien puede enviarle la lista de los títulos de los mensajes y que los puede encontrar en el sitio de la iglesia o puede grabarlos en un CD y enviárselos para que los escuche.
4. Haga una barbacoa e invitar a algunos compañeros de trabajo o amigos a comer. Aquí está una buena oportunidad para compartir en un momento ameno, las buenas nuevas de salvación o simplemente invítelos a la iglesia.
5. Invitar a alguien a almorzar el domingo (o la cena del sábado) y luego dicen: “Oye, ¿Estarían interesados en reunirnos en nuestra iglesia y luego ir a comer? Es posible que algunos digan no o digan sí, pero la idea es compartir el mensaje de salvación.
6. Piense en alguien que tuvo un año difícil el año pasado, haga una llamada por teléfono y simplemente dígale: “Cuando yo estaba escuchando a mi pastor y el mensaje de la semana pasada, pensé en ti y oramos por ti (eso que sea de verdad no de mentira), allí aproveche para escuchar a la persona e invítela a la casa de Dios”.
7. Invitar al hijo de un amigo de la familia a pasar la noche con sus hijos un sábado y luego pida permiso a la familia para llevar a esa joven a la iglesia con usted y luego vaya a dejarlo a su casa. Este niño, luego podría ser uno de los mayores anunciantes de Jesús en su hogar.
8. Simplemente diga: “Oye, hombre, ¿qué tengo que hacer para convencerte que Dios te ha dado una oportunidad más y en la iglesia esta oportunidad?”.
9. Simplemente diga: “Oye, ¿Asistes a alguna iglesia? ¿Por qué no vienes a pasar el rato conmigo este fin de semana en nuestra iglesia?”.
10. Di: “No vas a creer lo que mi iglesia va a estar haciendo este próximo fin de semana…”.
Estos consejos son sencillos pero tienen mayor resultado cuando usted los hace su hábito diario, ya que muchos creyentes no comparten las buenas nuevas de salvación cuando tienen la oportunidad, pero ahora que saben cómo a través de esta artículo simple, esperamos que se animen a hacerlo.