martes, 9 de octubre de 2012

Irán está cerca de tener suficiente uranio para ojiva nuclear



Irán podría producir suficiente uranio enriquecido para una bomba atómica en dos a cuatro meses, aunque enfrentaría serios "desafíos de ingeniería" —y retrasos mucho más largos— antes de ser capaz de montar el material en una ojiva atómica, dijo el lunes un respetado grupo estadounidense de expertos.

"Pese al trabajo que se haya realizado anteriormente", Irán requeriría "muchos meses adicionales para fabricar un dispositivo nuclearapropiado para pruebas subterráneas, e incluso más tiempo para crear una ojiva confiable para un misil balístico", indicó el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional (ISIS, por sus siglas en inglés) en un reporte al que The Associated Press tuvo acceso el lunes antes de su publicación.

Aunque Irán niega cualquier interés en poseer armas nucleares, la comunidad internacional teme que pueda convertir su programa de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos en uno de elaboración de armas, una preocupación que aumenta debido a que Teherán ha aumentado el número de máquinas que usa para el proceso de enriquecimiento, así como sus reservas de uranio enriquecido. Y conforme crece ese temor, también lo hace la ansiedad de que Israel cumpla sus amenazas de atacar las instalaciones nucleares de Irán antes de que el país alcance la capacidad para elaborar bombas.

En un fuerte exhorto a marcar una "línea roja" internacional para lo que dijo era el avance de Irán hacia el armamento nuclear, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el 28 de septiembre que el mundo tienehasta mediados del próximo año para frenar a Teherán antes de que pueda construir una bomba atómica.Mostrando un gráfico caricaturesco de una bomba ante la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo que Irán para entonces estaría listo para llegar a la "etapa final" de la fabricación de tal arma.

Por ahora, funcionarios militares y de inteligencia estadounidenses dicen no creer que las autoridades iraníes hayan tomado la decisión de fabricar una bomba, si bien advierten que el país está cerca de contar con la capacidad para hacerlo. www.AcontecerCristiano.Net

Ya venden búnkeres baratos para el apocalipsis



Los últimos acontecimientos mundiales, el miedo al apocalipsis, catástrofes naturales y guerras ha disparado la venta de búnkeres de lujo y también sus precios. Pero ahora empiezan a aparecer cada vez más ofertas accesibles para que la supervivencia esté también al alcance de la clase media.

Una empresa estadounidense ofrece varios modelos de búnkeres mediante su página web, es de  tipo Atlas que cuestan entre 18.000 y 78.000 dólares. La oferta ha despertado un gran interés, no solo por el precio, que lo hacen accesible para una familia de clase media, sino también por la calidad del búnker.

Básicamente está formado por un tubo de metal que tiene todo lo necesario para sobrevivir al fin del mundo bajo tierra en el patio de cualquier casa unifamiliar. Los búnkeres Atlas están amueblados y disponen de una ducha, detectores de radiactividad y baterías solares.


www.AcontecerCristiano.Net

Enfrentamiento entre musulmanes y judíos en el Monte del Templo de Jerusalén




Seis personas fueron arrestadas hoy luego de una confrontación ocurrida entre judíos y musulmanes en el Monte del Templo en Jerusalén.

El diario Jerusalem Post informó que la riña resultó en el arresto de cinco árabes por un intento de agresión contra un policía y que un judío también fue arrestado por negarse a obedecer las órdenes de la policía.

Los dos grupos iniciaron una confrontación física que fue detenida rápidamente por fuerzas policiales que aseguraron el lugar.

Según un portavoz de la policía, a unos 30 musulmanes empezaron a corear "Allahu Akbar" (Dios es grande) ytrató de atacar a un grupo de Judios que estaban de visita en el sitio. 
El Monte del Templo es un sitio sagrado para judíos y musulmanes. El lugar cuenta con regulaciones para evitar enfrentamientos entre grupos de fieles.

Tras los eventos de hoy, la policía de Jerusalén anunció que por el momento el lugar estará cerrado para visitantes y turistas judíos hasta que las fuerzas de seguridad realicen una nueva evaluación de la situación.

El martes, el activista de extrema derecha Moshe Feiglin fue arrestado junto con otros cuatro judíos por la presunta violación de las reglas que prohíben a los judíos rezar en el lugar. 

El conflicto en ese lugar desde cuando Jerusalén fue reunificada bajo la soberanía judía después de la Guerra de los Seis Días, Israel permitió que los musulmanes tuvieran la administración del Monte del Templo, con Israel como responsables de la seguridad del lugar.

Con los años, los árabes se han amotinado muchas veces en el Monte del Templo, a veces tirando piedras sobre los judíos mientras rezan en la parte baja del Muro Occidental (conocido como el Muro de las Lamentaciones). www.AcontecerCristiano.Net

Treinta estudiantes cristianos asesinados por Boko Haram

NIGERIA.- Estudiantes cristianos fueron el blanco especial de islamistas radicales en lo que algunos ven como un ataque en represalia al noreste de Nigeria.

La masacre cobró la vida de aproximadamente 30 estudiantes cristianos en la Universidad Federal Politécnica en la ciudad de Mubi, en el remoto estado de Adamawa.

Emily Fuentes, quien sirve con Open Doors (Puertas Abiertas) en Estados Unidos, describe el ataque: “Algunos estudiantes fueron llevados afuera y atacados. Pero las fuentes de Open Doors en la zona nos han notificado que los atacantes son supuestos miembros de Boko Haram”.

Además menciona que “supuestamente estaban separando a los estudiantes cristianos de los musulmanes, y luego atacaron a los estudiantes cristianos que estaban ahí”.

Según la organización “la policía arrestó a 156 personas que se cree que son miembros de Boko Haram y que estaban en la Universidad”.

“En Nigeria ser cristiano es un grave riesgo”, dijo Emily Fuentes, portavoz de Puertas Abiertas, quien agregó que asesinar a los cristianos es para Boko Haram “la manera de acabar con la influencia occidental” en el país.

Por citar un dato escalofriante, sólo en Mubi se ha realizado algún tipo de ataque violento contra los cristianos casi todos los días desde noviembre de 2011.

Tras el salvaje ataque, Open Doors solicitó orar por las familias de los estudiantes fallecidos, que han sido “arrojados al dolor”, y según informa están en “indescriptible sufrimiento en este momento.”www.AcontecerCristiano.Net
Si copia esta noticia, tenga la gentileza de mencionar los créditos a www.AcontecerCristiano.net