viernes, 9 de noviembre de 2012

Ratifican en España el matrimonio homosexual



MADRID.- El Tribunal Constitucional español respaldó la ley de matrimonio homosexual al desestimar un recurso presentado hace siete años por el Partido Popular, en ese entonces opositor y ahora en el gobierno, contra una ley que permitió casarse a más de 21.000 parejas del mismo sexo.

La Corte desestimó anteayer el recurso de inconstitucionalidad presentado en aquel momento por el Partido Popular por 8 votos a favor y 3 en contra, y consideró que esa ley no contraviene la Carta Magna.

Los conservadores habían objetado que la medida desnaturalizaba "la institución básica del matrimonio" y violaba siete artículos de la Constitución.

Durante estos siete años no hubo otras objeciones contra la legislación. Incluso, en la 23ª edición de su diccionario, la Real Academia Española incluyó entre las acepciones de la palabra "matrimonio", "la unión de dos personas del mismo sexo".

En 2005 España se convirtió en el tercer país del mundo en aprobar el matrimonio gay, tras Holanda y Bélgica. Actualmente la unión entre personas del mismo sexo es legal en once países, www.AcontecerCristiano.Net

Judíos y cristianos se unen para hacer frente a la discriminación religiosa

ISRAEL.- Los judios y los cristianos se unen para acabar con discriminación religiosa pues estiman que de no ser así esto podría convertirse en una tendencia en Tierra Santa. 

Desde principios de año, cinco iglesias han sido objeto de vandalismo y ante estos hechos no ha habido ni detenciones ni nadie ha sido incriminado. Puede ser lo que ha ocurrido no sea crítico pero algunas si existe preocupación porque si no se toman medidas la situación podría ser peor.

Como se recordará en febrero un grupo de vándalos pintaron grafitis blasfemos y anticristianos en la Narkis Street Baptist House en Jerusalén. Este no fue el primer ataque en ese lugar pues ya en 1982 también fueron atacado y el santuario fue incendiado.

Según informa Charisma News el rector de la iglesia de Cristo en la Ciudad Vieja de Jerusalén David Pileggi ha señalado que la tendencia es "preocupante".

"Creo que el problema es serio, no es peligroso porque Israel es una democracia. Hay mucha libertad para los cristianos en este país, pero al mismo tiempo hay una tendencia hacia el crecimiento del extremismo y pienso que esto es preocupante ", dijo Pileggi.

Por su parte dirigentes judíos se han reunido con los cristianos para expresar su solidaridad.

"Estas acciones no las podemos tolerar ni como judios, ni como seres humanos, ni yo como un rabino. Es por eso que condenamos estas acciones y les pedimos perdón por lo que ha pasado" enfatizó el Rabí Ada Zavidov de la sinagoga Kehilat Har.

"Cuando se ignora eventos como este, el graffiti y los demás hechos, las cosas empeoran a futuro” señaló Elihu Richter del Centro para la Prevención del Genocidio , en declaraciones a CBN News. www.AcontecerCristiano.Net

Sociedad Bíblica Peruana presenta la “Biblia para el Predicador”


Lima, PERÚ.- La Sociedad Bíblica pone al alcance de los peruanos una Biblia especializada para la tarea de compartir la Palabra de Dios, llamada la Biblia del predicador.

La Biblia del predicador ofrece recursos muy especiales y contiene un manual de hermenéutica con el texto bíblico Reina Valera 1960 y 2000 bosquejos de sermonespara servir de inspiración a laicos y pastores a predicar mejores sermones.

El manual de hermenéutica fue escrito por el puertorriqueñoDr. Pablo Jiménez, profesor de hermenéutica, pastor y escritor. Los bosquejos de sermones fueron escritos por el pastor brasileño Walter Feckinghaus y fueron publicados originalmente por la Sociedad Bíblica de Brasil en A Bíblia do Pregador.

“La Biblia para la predicación es una edición muy completa que llenará una gran necesidad para pastores y líderes que desean tener siempre al alcance de sus manos, un buenbosquejo inspirador para trabajar un sermón” nos dice su director Roberto Moisés Miranda. www.AcontecerCristiano.Net