miércoles, 2 de mayo de 2012

Facebook Alienta a los usuarios añadir la condición de donante

de órganos de trasplante de donante-estado-facebook.jpg


Cerca de 7.000 personas en los Estados Unidos mueren cada año a la espera de un trasplante de órgano. Es un número que Facebook espera reducir con su vasta red de 161 millones de miembros en este país.
La compañía anunció un plan de la mañana del martes para animar a todos en Facebook para iniciar la publicidad de su condición de donante en sus páginas, junto con sus fechas de nacimiento y las escuelas - un movimiento que se espera va a crear la presión de grupo para empujar a más personas a añadir sus nombres a los rollos de los donantes de órganos registrados.

Se trata de una incursión de rara por Facebook a la ingeniería social de las redes sociales, y uno con un efecto potencialmente profunda, según los expertos en el campo de la donación de órganos.

Dicen que la gente en Facebook que declaran que son donantes de órganos podría estimular a otros a inscribirse en los departamentos de vehículos motorizados o registros en línea. Sin embargo, estos expertos dicen que Facebook podría crear una alternativa informal a los registros de este tipo que podrían, a pesar de que lleva menos peso legal, llevar a la donación de órganos más.

Esto se debe a una revelación en Facebook podría proporcionar la prueba del consentimiento que los miembros de la familia necesitan para decidir si donar los órganos de un ser querido, dijo el Dr. Andrew M. Cameron, el director quirúrgico del trasplante hepático en el Hospital Johns Hopkins.

"Este va a ser un día histórico en el trasplante", dijo el Dr. Cameron, quien agregó que las personas que mueren por falta de un órgano hacerlo sobre todo porque no hay suficientes donantes de órganos, no a causa de las deficiencias en la tecnología médica. "La matemática va a cambiar radicalmente, y bien podemos eliminar el problema."

El Dr. Cameron estima que millones de personas podrían cambiar su estado de donación de la noche.

Los esfuerzos previos para fomentar la donación de órganos se han esforzado, el Dr. Cameron, dijo, porque el tema es sensible y personal, y porque la decisión se realiza en el departamento de vehículos de motor, donde muchas personas pueden no querer centrarse en la posibilidad de morir. Menos de la mitad de los estadounidenses adultos se han inscrito para ser donante de órganos.

"Hemos tratado de tener una conversación sensible, una que se ocupa de la mortalidad, en el DMV", dijo el Dr. Cameron. "Ahora nos movemos a la conversación en su propia casa u oficina con 120 de sus más cercanos amigos en Facebook."

En el marco del plan de Facebook, los miembros serán capaces de formular y actualizar su estado de donación de órganos. El estado va a aparecer con otra información biográfica en una sección llamada Salud y Bienestar, que incluye, por ejemplo, información actualizada sobre si una persona ha perdido peso recientemente o roto alguna vez un hueso.

Esta característica también se llevan a afirmar que enlaza los registros de donantes en línea, donde la gente puede cambiar su condición de donante, o aún pueden hacerlo de la manera tradicional, visitando el departamento de vehículos de motor local.

Facebook está introduciendo el cambio no sólo en los Estados Unidos, sino también en el Reino Unido, donde cuenta con alrededor de 30 millones de miembros. La compañía dice que planea añadir que en varios otros países en los próximos meses. A nivel mundial, Facebook tiene cerca de 900 millones de miembros.

Algunos expertos en el campo de la donación de órganos de acuerdo en que Facebook podría ayudar considerablemente a cambiar la cultura, pero hicieron hincapié en que el sitio Web no se convierta en un registro de facto.

Charlene Zettel R., director ejecutivo de la organización Done Vida California , un brazo de un grupo de defensa nacional que promueve la donación de órganos, señaló que cuando alguien se inscriba en un registro oficial del estado, es una declaración legal que permite que sus órganos sean donados sin familia consulta.

Uno de cada siete personas cree que el fin del mundo está cerca




Un estudio realizado por Ipsos Global Public Affairs, con sede en Nueva York, revela que casi el 15% de la población global cree que el fin del mundo se producirá durante su vida y el 10% piensa que el calendario maya puede significar que eso ocurrirá en el 2012.

Acto divino, desastre natural o crisis política. Keren Gottfried, investigadora jefe de Ipsos Global Public Affairs, le dice a BBC Mundo que en la propia agencia de sondeos de opinión se quedaron sorprendidos por las respuestas de las 16.262 personas que tomaron parte en el estudio,realizado en más de 20 países.

"Es la primera vez que hacemos esta pregunta y por tanto no podemos hacer una comparación temporal", explica. "Una de cada siete personas cree que el mundo se terminará durante su vida. Es un número bastante alto y creemos que debemos darle seguimiento", agrega.

Las causas del fin del mundo pueden ser varias. Ya sea por una acción divina, un desastre natural o un acontecimiento político.

Para este estudio, los investigadores no preguntaron a los entrevistados cuál era su razonamiento porque, señala Gottfried, no se sabía cuánta gente iba a decir que sí creía en la inminencia del fin del mundo.

"Si era un porcentaje muy pequeño, habríamos tenido una muestra de poco valor. Ahora sí sabemos que hay suficientes personas que creen en el fin del mundo como para ahondar en los eventos que, según ellos, lo pueden desencadenar", añade.

Además, una de cada diez personas reconoce sentir ansiedad o miedo por creer que el fin del mundo se producirá en diciembre de este año.

Los chinos, turcos, rusos, mexicanos y surcoreanos son los que más creen en la cercanía del fin del mundo, con cifras que alcanzan el 20% de la población. En el otro extremo, tan sólo el 7% en Bélgica y el 8% en el Reino Unido teme que se produzca el fin del mundo durante su vida.

Las peronas con menos educación o ingresos, además de los menores de 35 años, tienden más a creer que el "Apocalipsis" se producirá mientras vivan o incluso en diciembre de 2012, y también son más propensos a sufrir miedo o ansiedad ante esta perspectiva.

La tranquilidad de los mayores, ¿se explica por los años que ya se han vivido o es quizá una cuestión de sabiduría con ciertos tintes de escepticismo? "Quizá quienes son mayores han vivido lo suficiente para no estar preocupados por lo que ocurra en el futuro", sostiene Gottfried.

"Cuanto mayor eres, tienes menos tiempo en tu vida para que el fin del mundo ocurra, y si eres más joven tienes más que perder", dice la investigadora, a quien le atrae la idea del anciano escéptico que ya ha superado otras crisis, y apunta a que esta puede ser la base para un futuro estudio.AcontecerCristiano.net

Como debe ser un cristiano

Reconociendo mi incapacidad de alcanzar estos objetivos por mis propias fuerzas, proclamo las palabras de la Biblia: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


                         Como ENOC, caminar en compañerismo diario con el Padre celestial.



                                   Como ABRAHAM, confiar incondicionalmente en Dios.


moises_03.jpg 

                             Como MOISÉS, obedecer a Dios aunque esto signifique sufrir.

 

                                            Como JOSÉ, dar la espalda a la tentación.

 

                       Como JOSUÉ y CALEB, no permitir que me desanimen los obstáculos.




                                Como EZEQUÍAS, preparar mi corazón para buscar a Dios.



                Como DAVID, alzar mis ojos a los montes y recordar que mi socorro viene de Jehová.



                                    Como JOB, ser paciente bajo cualquier circunstancia.




                                      Como DANIEL, vivir en comunión constante con Dios.





                                      Como ANDRÉS, guiar a mis hermanos a Cristo.

 

                      Como ESTEBAN, manifestar un espíritu de perdón hacia los que me hieren.



Como PABLO, olvidar lo que está atrás y proseguir a la meta.


Fuente:parcelacristiana