lunes, 6 de febrero de 2012

Descubren manuscritos antiguos judíos en Afganistán



Alrededor de 150 documentos, que datan del siglo 11, fueron encontrados en la provincia afgana de Samangan, muy probablemente de contrabando – una lamentable, pero práctica común para las antigüedades del país empobrecido y desgarrado por la guerra.

Shaul Shaked profesor emérito israelí, que ha examinado algunos de los poemas, los registros comerciales y acuerdos judiciales que componen el tesoro, dijo que si bien la antigua existencia de los judíos de Afganistán es conocida, su cultura era todavía un misterio.

“Aquí, por primera vez, vemos la evidencia y en realidad podemos estudiar los escritos de esta comunidad judía. Es muy emocionante”, dijo a Reuters en una entrevista telefónica, donde enseña religión comparativa y Estudios Iraníes en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Las autoridades culturales en Kabul han tenido diversas reacciones ante el hallazgo, que los expertos de Afganistán dicen que sin lugar a dudas la lengua judeo-persa utilizada en los rollos es similar a otros manuscritos judíos afganos. La Universidad Hebrea estima el valor de los documentos judíos en varios millones de dólares.
Sakhi Muneer, Director de los Archivos Nacionales negó que el hallazgo fuera afgano, con el argumento de que lo hubiera visto, pero un asesor en el Ministerio de Cultura dijeron que esto “no se puede confirmar, pero es perfectamente posible”.

“Una gran cantidad de documentos antiguos y esculturas no son llevados a nosotros, pero se venden en otras partes por diez veces el precio”, dijo el asesor Jalal Norani, explicando que las excavadoras y la gente común que tropiezan y se los encuentran los venden a intermediarios que luego subastan en Irán, Pakistán y Europa.

“Desafortunadamente, no podemos detener esto. El Ministerio de Cultura paga en promedio de $1.500 para un elemento de recuperación de antigüedades” dijo.

Treinta años de guerra y conflictos dificultan gravemente tanto la recolección como la preservación de las antigüedades de Afganistán, y el Ministerio de Cultura dijo que la corrupción endémica y la pobreza significa muchos nuevos descubrimientos que ni siquiera llegan a ellos.

Interpol y las autoridades estadounidenses también han rastreado las antigüedades saqueadas para financiar las actividades insurgentes afganas.

En el actual clima de incertidumbre, el Archivo Nacional de Kabul mantiene bajo llave la mayor parte de su enorme colección de documentos – algunos de ellos datan del siglo V- para evitar el robo.
AcontecerCristiano.net

Hallan otro planeta donde habría vida y podría ser habitable


Un equipo internacional de científicos ha descubierto una supertierra, un planeta que tiene 4,5 veces la masa del nuestro, que parece disfrutar de las condiciones necesarias para ser habitable. El nuevo y prometedor mundo, situado a «solo» 22 años luz de nosotros, orbita su estrella cada 28 días a la distancia perfecta para que las temperaturas no sean extremas y pueda mantener agua líquida en su superficie. Según los astrónomos, el exoplaneta, bautizado como GJ 667Cc, es el «mejor candidato» conocido hasta el momento para convertirse en algo parecido a nuestro planeta. La investigación aparecerá publicada en la revista Astrophysical Journal Letters.

La estrella anfitriona, una enana de clase M, es miembro de un sistema triple de estrellas y tiene una composición diferente a nuestro Sol, con una abundancia mucho menor de elementos más pesados que el helio, como el hierro, el carbono y el silicio. Como estos elementos son los bloques esenciales de los planetas rocosos, los científicos no creían que esta estrella pudiera tener planetas en su orbita, pero ahí estaban. Y no solo uno. Este mundo prometedor puede dos o tres compañeros alrededor, incluido un gigante gaseoso y otra supertierra. Este descubrimiento indica, según los científicos, que, posiblemente, los planetas habitables pueden encontrarse en una mayor variedad de ambientes de lo que se creía anteriormente.

Para dar con el planeta, los investigadores utilizaron datos públicos del Observatorio Europeo Austral (ESO) y del W.M. Keck, y emplearon una técnica que consiste en medir las pequeñas oscilaciones en el movimiento de la estrella causadas por el tirón gravitacional de un planeta. Previamente, los científicos ya habían encontrado una supertierra (GJ 667Cb) cerca de la estrella, con un período de 7,2 días, pero este descubrimiento nunca fue publicado. Orbitaba tan cerca que su temperatura era demasiado alta como para tener agua líquida.

Como el calor del Sol
Pero el equipo de investigación encontró una señal de un nuevo planeta (GJ 667Cc) con un período orbital de 28,15 días y una masa mínima de 4,5 veces la de la Tierra. El nuevo mundo recibe el 90% de la luz que recibe nuestro orbe. Sin embargo, como la mayor parte de su luz entrante es en infrarrojo, un porcentaje más alto de esta energía es absorbida por el planeta. Teniendo en cuenta estos dos efectos, es posible que el planeta absorba la misma cantidad de energía de su estrella que la Tierra obtiene del Sol.

«Este nuevo planeta es el mejor candidato para contener agua líquida y, quizás, la vida tal como la conocemos», asegura el científico español Guillem Anglada-Escudé, perteneciente a la Institución Carnegie para la Ciencia cuando se elaboró la investigación y hoy en la Universidad de Gotinga.

El sistema también podría contener un planeta gigante gaseoso y otra supertierra con un período orbital de 75 días. Sin embargo, hacen falta nuevas observaciones para confirmar estas dos posibilidades. «Con el advenimiento de una nueva generación de instrumentos, los investigadores será capaces de examinar muchas estrellas enanas en busca de planetas similares y finalmente encontrar firmas espectroscópicas de vida en alguno de estos», prevé Anglada-Escudé. ABC

Más de 16 millones de chinas están casadas con homosexuales

Unas 16 millones de mujeres chinas han aceptado casarse con homosexuales chinos por presiones familiares porque, según los valores tradicionales de las familias chinas, el 90% de los homosexuales contrae matrimonio, según el resultado de un estudio publicado hoy el portal China.org.cn.
Zhang Beichuan, especializado en temas sobre VIH de la Universidad de Qingdao, dijo que las mujeres afectadas están más expuestas a contraer el VIH además de a la insatisfacción sexual.
También tienen que afrontar la difícil carga de aceptar que sus esposos sean homosexuales, “y luchan para sobrellevar una situación que debería ser reconocida”, afirmó Zhang.
Páginas web chinas como “Tierra de Esposas de Gays” o “Esposas de Gays en Acción”, entre otras, ofrecen servicios legales y psicológicos a todas aquellas mujeres casadas con homosexuales que lo deseen.
Xiao Yao, creadora de la primera de ellas, con 1.200 usuarios registrados, dijo hoy a Efe que el objetivo de su portal es proveer apoyo y consejos a quienes se sintieron engañadas, “lo que les lleva a falta de confianza en sí mismas, no aceptar su situación y tener miedo de que la conozca el resto de la sociedad”.
En China la homosexualidad se consideró una enfermedad mental hasta 2001, cuando empezaron a aflorar clínicas privadas para tratar a aquellos que expresaran su deseo de cambiar de orientación.

Aerolinea decide retirar tarjetas con textos bíblicos en sus vuelos


EE.UU.- La séptima mayor compañía aérea de Estados Unidos, Alaska Airlines, dijo esta semana que pondría fin a su antigua tradición de entregar tarjetas con pasajes de la Biblia junto a las comidas de sus vuelos debido a presión de algunos pasajeros.

La compañía aérea con sede en Seattle comenzó a ofrecer las tarjetas de oración en el 1970. Pero en un correo electrónico enviado a sus viajeros frecuentes, informaron de la decisión que entrará en vigor el 1 de febrero.

“Esta difícil decisión no fue tomada a la ligera. Creemos que es lo que hay que hacer para respetar la diversidad de creencias religiosas y las actitudes culturales de todos nuestros clientes y empleados”, explicaron Bill Ayer y Brad Tilden, presidente de la línea aérea y de su junta de directores.

“Las creencias religiosas son profundamente personales y compartirlas con otras personas es una elección individual.”

La aerolínea ha ofrecido las comidas sólo en vuelos de más de cuatro horas y, desde 2006, sólo para pasajeros de primera clase – hasta 16 personas por vuelo. La aerolínea transporta a 16.5 millones de pasajeros al año.

La decisión provocó decenas de comentarios en la página de Facebook de la aerolínea, en su mayoría de personas que expresan su decepción por el cambio.

Bobbie Egan, portavoz de la línea aérea dijo que los líderes de la compañía tomaron la decisión el pasado otoño, después de evaluar por varios años el aumento de las quejas de los clientes.

“La idea de retirar las tarjetas se había acercado varias veces en los últimos años y provocó un serio debate”, dijo. “Cuando el asunto volvió a surgir el otoño pasado, después de considerar cuidadosamente todas las partes, se acordó que la eliminación de la tarjeta era simplemente lo que había que hacer”.

Egan no pudo explicar si el aumento de las quejas estuvo relacionado con la limitación de la distribución de las tarjetas para pasajeros de primera clase.

“Con los años, hemos recibido comentarios de clientes que fueron consolados por la tarjeta, pero muchos otros sentían que la religión no era apropiada en un avión y preferían no recibir ninguna tarjeta”, dijo.

“Hemos visto un aumento en el número de pasajeros que simplemente no aprecian el hecho de recibir una tarjeta de oración en la bandeja de comida”. AcontecerCristiano.net

Pastor evangélico es golpeado por proyectar una película sobre Jesús



Raipur, INDIA.- Su "culpa" ha sido la de organizar la proyección de una película acerca de Jesús con algunos fieles de su comunidad: esta es la razón por la que el pastor evangélico Rajendra Masih, de 35 años, que trabaja en el distrito de Rajnandgaon, en el estado de Chhattisgarh (India central) ha sido golpeado y herido por un grupo de radicales extremistas hindúes de la organización extremista "Bajrang Dal", que lo acusaba de realizar "conversiones fraudulentas".

El episodio, ocurrido el 31 de enero y referido a la Agencia Fides, muestra cómo "la intolerancia religiosa hacia los cristianos es alarmante", señala Ong "Global Council of Indian Christians".

El pastor había escogido la visión de una película en lengua hindi. Al final de la proyección, de repente, 9 militantes hindúes irrumpieron en la sala, destruyendo todo el equipo, la pantalla, el reproductor de DVD y los altavoces. Después agarraron al pastor Rajendra y comenzaron a golpearlo severamente, causandole laceraciones y contusiones en la cara e hiriendole gravemente el ojo izquierdo. La agresión, junto con los gritos e insultos, se prolongó durante más de una hora, mientras que los fieles presentes, entre ellos varios niños,estaban aterrorizados.

Los activistas después llamaron a la policía, acusando al pastor de realizar conversiones fraudulentas de fieles hindúes al cristianismo. La policía arrestó al Pastor mientras realizaba las oportunas investigaciones. El pastor les dio su versión de los hechos (sólo se realizó la visión de una película) y los agentes, que no encontraron ningún delito, lo dejaron en libertad.

Turba ataca violentamente a cristianos evangélicos en la India



INDIA.- Un pastor evangélico y los asistentes a una iglesia cristiana fueron atacados violentamente por una turba de hindúes, en un hecho que los críticos han identificado como un delito xenofóbico.

Según fuentes, el pastor identificado solamente como Pastor Kiran, era acompañado por un grupo de cristianos evangélicos mientras visitaban el hogar de un miembro de la congregación situada en el distrito de Nalgonda, en el sureste del estado de Andhra Pradesh, India.

Señalaron las fuentes que un grupo no identificado de fundamentalistas hindúes adoptaron una actitud de indignación cuando vieron a Kiran y su grupo llevando una literatura cristiana, esto según la entidad All India Christian Council (AICC).

La turba acusó a los evangélicos de tramar planes para llevar a cabo conversiones forzadas, dando a entender que Kiran y su grupo estaban buscando convertir a gente no cristiana al cristianismo ya fuera que los no cristianos aceptaran o no.

Aunque Kiran ha negado con vehemencia las acusaciones, supuestamente él y los miembros de su iglesia fueron severamente golpeados, aunque las fuentes niegan que a los cristianos les hayan ocasionado lesiones de gravedad.

Se cree que el pastor fue llevado por el grupo de hindúes a una estación local de policía, en donde el personal encargado de hacer cumplir la ley fracasó en la presentación de cargos contra Kiran, lo cual es tomado por los críticos como una prueba de la inocencia del pastor.
El extremismo hindú parece ir en ascenso en la India, con un aumento en el número de ataques contra pastores cristianos, lo cual con más frecuencia.

El hinduísmo es la religión dominante en la India, abarcando a más del 80% del total de la población que se declara a sí misma como hindú. Los cristianos todavía son en manera abrumadora la minoría, representando aproximadamente un 2 por ciento de la población.

La Fraternidad Evangélica de la India (EFI, por sus siglas en inglés) hace un llamado a todos los cristianos para que le escriban un comunicado al Ministro de Estado exigiéndole seguridad para los cristianos así como para las iglesias a donde asisten.

Gobierno de Obama obligará a instituciones religiosas a facilitar medios abortivos


EE.UU.- El Gobierno de Barack Obama obligará a las instituciones religiosas la cobertura de anticonceptivos, fármacos abortivos y esterilizaciones para sus trabajadores y/o miembros
Todos los seguros médicos para los trabajadores de una institución religiosa o empresa deberán incluir de manera obligatoria la cobertura de anticonceptivos, de estirilizaciones y fármacos abortivos como la píldora post-coital.

Obama, ha generado una inconformidad en los cristianos pues la polémica norma sanitaria es calificada por los republicanos como un ataque a la libertad religiosa en EEUU.

La norma, incluida como una reforma al sistema sanitario entrará en vigor en el 2013 y obliga a hospitales, colegios y entidades sociales católicas a ofrecer un plan de salud a sus empleados que contemple la planificación familiar y, en concreto, métodos para el control de la natalidad.

La medida ha despertado el rechazo de los evangélicos, católicos y del Partido Republicano, como también de grupos vinculados incluso a legisladores demócratas.

Una de las reacciones más fuertes ha sido la del obispo de Pittsburgh, David Zubik, quien ha dicho en su carta titulada “Váyanse al diablo” que la disposición es como “una bofetada en la cara” que dice “¡váyanse al diablo!” (to hell with you!) a los cristianos y a la libertad religiosa.

“Ha sido como una bofetada. El gobierno del presidente Obama, acaba de decir a los cristianos de los Estados Unidos, “¡Al cuerno con vosotros!”. No hay otra manera de explicarlo”, dijo en su carta publicada en la edición del 27 de enero del Pittsburgh Catholic.

Zubik, resaltó que la orden de Kathleen Sebelius, Secretaría de Salud, trata al embarazo como si fuera una enfermedad y “obliga a todo empleador a subsidiar una ideología o pagar una penalidad mientras busca alternativas para la cobertura de salud”. También ataca la reforma de salud al “ligarla de modo inextricable al celo de los burócratas pro-aborto”.

La polémica afectará contienda electoral de Obama decara los comicios del 6 de noviembre, el peligro para el presidente reside en las interpretaciones de la norma como una intromisión en la libertad religiosa en un país que presume de fomentar las libertades individuales.

“Se trata de un ataque directo contra la libertad religiosa”, según la campaña del candidato presidencial republicano Mitt Romney, de fe mormona y favorito a hacerse con la nominación de su partido para enfrentarse a Obama en noviembre.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la iniciativa de Obama “viola la Constitución” y, por ello, hoy pidió al Gobierno que dé marcha atrás.

Según el último censo, en 2010 había en EE.UU. más de 77 millones de católicos, lo que equivale a una cuarta parte de la población total.

En las elecciones de 2008, Obama tuvo más apoyo de los votantes de esta confesión, en gran parte por los votos de los latinos católicos, que su entonces rival republicano, John McCain. EFE

Sirviendo de verdad y de corazón

Sirviendo de verdad y de corazón
Rev. Gustavo Martínez Garavito
El pueblo de Israel renunció al gobierno de Dios. Samuel les advirtió sobre el mal que vendría. El pueblo más tarde se dio cuenta que más que un error era un pecado.
“Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: Ruega por tus siervos a Jehová tu Dios, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros. Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón. No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades. Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo. Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto. Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros. Mas si perseverareis en hacer mal, vosotros y vuestro rey pereceréis”, 1 Samuel 12:19-25.
 
Cuando nosotros le servimos a Dios le estamos adorando, le estamos ministrando, le estamos obedeciendo. Estos versículos nos hablan de aquel día cuando el pueblo de Israel había pedido rey, el pueblo quería ser similar a las demás naciones, querían tener su propio rey. Dios ministraba directamente a través de Samuel, pero este pueblo quiso estar como los demás pueblos que no conocen de Dios. Samuel había envejecido, y sus hijos no andaban en el temor de Dios.
 
Samuel llevó esa queja a Dios, le pareció muy grave, y dijo Dios a Samuel: “No te han desechado a ti, sino a mí, me han desechado, para que no reine sobre ellos” (1 Samuel 8:7). Renunciaban prácticamente al gobierno de Dios y pedían ser gobernados directamente por los hombres. Era un cambio muy drástico pero a veces eso es lo que el hombre prefiere, no ser guiado por Dios sino por los hombres, pensando que el hombre lo haría mejor. Samuel les advierte sobre el mal que vendría. El pueblo más tarde se dio cuenta que más que un error era un pecado. Samuel vio que el pueblo se atemorizó, les dice: “No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón” (1 Samuel 12:20).
 
Cuando una persona hace daño o hace mal, el propósito es no detenerse a reflexionar, sino que se deja llevar por el enemigo que le dice: “ya pecó, ya no le queda otra cosa que seguir por el camino equivocado, Dios no le va a perdonar, lo que Dios tenía para darte quedó anulado, ya no cuenta contigo”. Entonces la persona en lugar de frenar su carrera lo que hace es acelerar hacia el mal, pero pudo haberlo corregido, pudo haber ido a Dios en busca del perdón, pero no lo hace sino que por lo general tiende a apartarse y a enlodarse en el pecado. Por eso es que Samuel les dice que han hecho mal, pero mejor es y para su propio bien que no se aparten del Señor, sino que se arrepientan y comiencen a servir a Dios con todo el corazón.
 
Recordemos que Dios es misericordioso y la Biblia dice: “Si fuéremos infieles, Él permanece fiel” (2 Timoteo 2:13). Dios no es como los hombres, Él cuando perdona olvida nuestra maldad, “sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados” (Miqueas 7:19). Si ha fallado a Dios lo mejor es que se detenga, haga un alto en su camino, vuelva arrepentido, y comience a servirle de verdad con sinceridad y de todo su corazón.
 
Samuel les sigue diciendo: “No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades” (1 Samuel 12:21). En otras palabras no vayan a desviarse a la idolatría, a darle la gloria a otro que no es Dios, no se vayan a apartar porque Jehová a querido haceros pueblo suyo, el propósito de Dios es hacerle bien, es llevarle adelante, es darle descanso, darle paz a su corazón. El verso 25 dice: “Mas si perseverareis en hacer mal”, quiere decir que si el hombre persiste, si sigue en su pecado, si sigue en su maldad, entonces “vosotros y vuestro rey pereceréis”. Si la persona persiste en hacer mal entonces Dios tiene que traer una tremenda disciplina o juicio. Lo peor es cuando se hace esclavo del pecado, persiste en ello, entonces Dios le abandona y deja que venga sobre su vida el juicio.
 
Pero si la persona obró mal, si pecó, pero se arrepintió, se apartó del pecado, lo confesó a Dios, como dice la Biblia: “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13). Lo que Dios quiere es que le sirvamos, por eso en 1 Samuel 12:24 les dice: “Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros”. Quiere decir que tenemos que servirle de verdad y de corazón, el solo hecho de pasar por alto nuestro pecado, vale la pena, estamos endeudados eternamente para servirle, para adorarle, para alabarle, para obedecerle en todo lo que Él diga a través de su Palabra, porque Él derramó su sangre para redimirnos.
 
La epístola a los Hebreos 12:28 nos dice: “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia”. No éramos nada, no merecíamos su gracia ni su amor, pero nos hizo merecedores, nos hizo dignos por su misericordia y nos dio un reino inconmovible. Entonces si hemos recibido de Él un reino inconmovible, levantándonos no siendo nada, estando en el polvo de la tierra, entonces “tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios”, seamos agradecidos. El servicio a Dios debe ser fruto de nuestra gratitud, porque estamos agradecidos eternamente, agradecidos por lo que Él ha hecho con nosotros.
 
Hay los que conocen la Palabra, y cuántas bendiciones Dios les ha dado, Dios los ha prosperado, los ha guardado y no muestran con su vida y con su servicio gratitud al Señor, son más bien desagradecidos. Como aquellos nueve leprosos que cuando se vieron libres de la enfermedad no regresaron, sólo uno regresó a rendirle gratitud al Señor. Jesús le dijo: “¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?” (Lucas 17.17); se habían ido tras las cosas de este mundo pero no se dieron tiempo para regresar. Que una persona confinada a una enfermedad como la lepra, que no había medicina alguna, y que en un instante sea sanado y quede liberado de ese flagelo, y no tenga ni siquiera el más mínimo detalle de darle gracias al Señor es inconcebible.
 
Qué terrible, pero a veces nos escandalizamos de esos nueve ingratos y no nos damos cuenta de que en muchas ocasiones somos similares a ellos, porque lo que Dios ha hecho con nosotros es grande, la carga que quitó de nosotros es grande, como para que vivamos agradecidos diariamente, y le rindamos a Dios un servicio de verdad, no de apariencia, no de hipocresía sino de verdad, de corazón, porque nos salvo, porque nos dio vida, y como si fuera poco puso en nosotros su Santo Espíritu.
 
El día que a Saúl lo fueron a nombrar rey se escondió, no quería aparecer en la escena, temblaba, le daba miedo, se dio cuenta que era insignificante; y el Señor sabía que lo estaba haciendo de corazón, Dios vio que se sentía insignificante. Cuando Dios comenzó a bendecirnos, nos sentíamos insignificantes, sin valor, pero después nos llenamos de una falsa confianza, nos sentimos fuertes sin serlo, olvidando que si hay algo en nosotros digno de alabanza no es por nuestra fuerza, es por la gracia de Dios en nuestra vida.
 
La Biblia registra lo que le pasó a los hijos de Judá, ellos eran piedras preciosas, valiosísimas, eran de ese oro puro finísimo, con ese brillo único que los caracterizaba, pero el profeta dice de ellos: “¡Cómo se ha ennegrecido el oro! ¡Cómo el buen oro ha perdido su brillo! Las piedras del santuario están esparcidas por las encrucijadas de todas las calles. Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro. ¡Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero!” (Lamentaciones 4:1-2). Dios ha puesto un tesoro en nosotros que somos vasijas de barro, si hay algún brillo, si hay alguna atracción es lo que por dentro hay, el día que perdamos ese tesoro, esa riqueza, seremos catalogados como vasijas sin valor, nadie se nos acercará, nadie nos consultará, si hoy la gente busca algún valor es por la gracia de Dios.
 
El Señor dirigiéndose a una de las iglesias del Asia Menor a través de Juan le dijo: “Retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona” (Apocalipsis 3:11). Si no nos ponemos a producir lo que Él nos ha dado, lo que piensa tener le será quitado y dado a cualquier otro que tiene más. Job también dice: “La bendición del que se iba a perder venía sobre mí” (Job 29:13), por eso es que cada día prosperaba y cada día era más bendecido, la bendición de los que la despreciaban venía sobre él. ¿Quiere la bendición de Dios? Sírvale de verdad, con sinceridad, sin incertidumbre de fe, con corazón sincero e íntegro, haga las cosas con amor para el Señor, para agradarle a Él.
 
En Deuteronomio 10:12 dice: “Ahora pues Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma?”; eso es lo que Dios pide de su pueblo. El verso 20 dice: “A Jehová tu Dios temerás, a Él sólo servirás, a Él seguirás, y por su nombre jurarás”; cuando dice a “Él sólo servirás” está hablando de un servicio único, de un servicio exclusivo, ese servicio que se le rinde a Dios no lo puede recibir otro, cuando se refiere directamente a Él es un servicio único exclusivo, nadie más puede ser servido como se sirve a Dios.
 
Qué triste que a veces mostramos más interés en servirle a los hombres, y no con ese mismo interés ni ánimo para servirle a Dios, a veces con pereza, con desgano, y si le queda algún tiempo. Pero para servirle a los demás siempre hay voluntad, tenemos ánimo pronto para correr a lo que nos beneficia humanamente. La gente como tiene que cumplir un compromiso con el hombre madruga, pero el día que no tiene que trabajar o estudiar ese día no madruga, porque solamente madruga cuando es el trabajo o es un viaje, para el Señor no nos queda tiempo. Nos esmeramos porque vamos detrás de una recompensa, de que alguien se lleve un buen concepto de nosotros. Pero sepa que Dios nos recompensará mucho más, vayamos tras la recompensa que encontraremos halla en el reino de los cielos.
 
Nuestro servicio tiene que ser único, exclusivo y aceptable. Romanos 12:1 dice: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”; un culto con entendimiento, con sabiduría, un culto aceptable que no va a ser rechazado, sino que va a ser tenido en cuenta porque ese es el culto que Dios quiere, eso es lo que Dios espera de nosotros que le ofrezcamos, Dios quiere un culto donde tiene que ver todo nuestro ser, un culto con todo nuestro entendimiento, con toda nuestra entrega. En Juan 4:23, leemos: “Porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”; anhela el Padre adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, en verdad porque hay gente que le sirve pero no de verdad.
 
La Biblia dice que había gente que le sirvió a Dios pero no de perfecto corazón, eso quiere decir que le ofrecieron un culto no agradable, no le dieron la gloria que Él debería recibir. Dios tuvo que decir: “Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí” (Isaías 29:13); uno puede aparentar servir a Dios, pero de qué le sirve esa alabanza, ese culto no lo recibe el Señor porque no es de verdad. Dios habita en medio de la alabanza, por eso cuando uno alaba a Dios el cielo se abre, los demonios huyen, hay libertad, hay restauración, y hay vida. Cuando una Iglesia alaba y adora a Dios, no hay diablo que la pueda destruir. Cuando el pueblo le alaba la presencia de Dios se mueve, cae la presencia de Dios como el rocío, cuando se alaba a Dios suceden cosas maravillosas.
 
Amado, a Dios hay que servirle de todo nuestro corazón. “Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros”. Amén.