martes, 21 de febrero de 2012

Hoy escucharemos Genesis Capitulo 11

Cristianos viven y trabajan en condiciones de semiesclavitud en Pakistán



Lahore, Pakistán.- Con solo 10 años, Vishaal George carga sobre sus espaldas 1.825 jornadas de duro trabajo en una fábrica de ladrillos en el distrito de Kasur, a las afueras de Lahore, capital del Punjab. George nunca ha ido a la escuela y, prácticamente, su mundo se reduce al perímetro que rodea las inmediaciones de Battha Bahadurpura, donde un centenar de familias de cristianos viven y trabajan en condiciones de semiesclavitud.

Un manto de espesa niebla cubre el área y aumenta la sensación de frío invernal.

Apenas ha salido el sol y George, todavía con cara de sueño, se enfunda su shalwar-kamez y sale a toda prisa del pequeño habitáculo, de paja y adobe, que comparte con sus cuatro hermanos, menores que él, y sus padres. Mansha, su papá tiene mirada de preocupación. De nuevo, Mariam, su esposa, ha escupido sangre.

Hace seis años, Mansha tuvo que pedir al dueño de la fábrica de ladrillos un préstamo de 9.000 dólares para un tratamiento médico que necesitaba su mujer, enferma de tuberculosis. Para devolver el anticipo, Mansha debió poner a trabajar a su hijo.
Por cada mil ladrillos que fabrican, el usurero les deduce seis dólares del total que tienen que pagarle por el préstamo más intereses. Una deuda que han contraído de por vida porque siguen precisando de pequeños adelantos para los gastos del día a día y las medicinas de su mujer.

Otro caso similar es de Khajal Munawar, hace diez años, pidió un préstamo de 150 euros para los gastos de la boda de su hermana, pero el dueño de la fábrica de ladrillos lo estafó, aprovechándose de que no sabía leer ni escribir, y añadió un cero más a la cantidad que puso en el recibo. Al día siguiente fue a hablar con el capataz para explicarle el error y este lo denunció a la Policía.

Khajal fue acusado de pretender robar al patrón y terminó en prisión. El 'paternal' dueño se apiadó del pobre infeliz y pagó la fianza de 1.700 euros para que saliera de la cárcel, por lo que Khajal le debe ahora más de 3.000 euros. Para pagar la cuantiosa deuda, se vio obligado a poner a trabajar a toda su familia.
"La justicia no nos ampara, no tenemos derechos porque somos trabajadores ilegales. Además, comosomos cristianos, los jueces siempre les dan la razón a los empresarios, que son musulmanes", lamenta Khajal, mientras sacude sus sucias y ajadas manos en su shalwar-kamez.

Esta situación de explotación laboral se repite en cada uno de los hornos de ladrillo distribuidos en todo Pakistán. Según el Instituto de Formación y Empleo de Pakistán, entre 750.000 y 900.000 personas, de las cuales 250.000 son menores, se mantienen forzadas a trabajar en condiciones de servidumbre. La inmensa mayoría son cristianos, debido a su posición de minoría marginal sin oportunidad de otros empleos ni mejoras laborales.

La comunidad cristiana de Pakistán, que no representa más de un 5 por ciento de una población de 80 millones, sufre exclusión social por la mayoría musulmana, además de una creciente inseguridad por las amenazas de los extremistas.

"El cristiano es considerado un ser humano inferior en Pakistán. Entonces es muy difícil para los jóvenes encontrar puestos de trabajo. Cuando llevan nombres cristianos como Patrax, Samón, Pedro, Simón, de inmediato los rechazan. Debemos demostrar que nuestros chicos están preparados y hay que darles una oportunidad", afirma Miguel Ángel.
AcontecerCristiano.net

Evangelista Nick Vujicic contrajo matrimonio en ceremonia privada

 El evangelista y orador motivacional Nick Vujicic que nació sin brazos y piernas, se casó el 11 de febrero Kanae Miyahara, una joven de origen mexicano de padres japoneses, estudia en la Universidad en California, ella habla inglés y español, ahora Nick dice estar estudiando español.
¡Evangelista y orador motivacional, Nick Vujicic se casa!El Mensaje de Nick es siempre: “exceder sus límites, no importa las dificultades que surgen en el camino”.
La trayectoria de la vida de Nick es un milagro. Nacido en 1982, con una rara enfermedad conocida como Síndrome de Tetra-Amelia, no tener brazos o piernas. Desde el principio, sus padres se enteraron de que tenía pocas esperanzas de vivir una vida normal.
Es hijo de inmigrantes serbios que viven en Australia, Nick nació en Brisbane, donde su padre sirvió como predicador. Desde 2007 su familia vive en California.
Nick es autor del best-seller “Una vida sin límites”, dice que sufrió de la depresión como un niño, pero después de algunos años comprendió su condición y con una fe ejemplar, comenzó a reírse de su propia discapacidad.
Las tareas simples de la vida cotidiana han sido superadas uno por uno, incluyendo la escritura, escribir, tocar instrumentos musicales e incluso cepillarse los dientes y usar el baño solo.
Su discapacidad le ha motivado para crear una nueva confianza para tener una vida productiva sin límites antes insuperable. “Durante mucho tiempo me pregunté si había otro propósito para mi vida que el dolor y la humillación”, escribió en su libro.
Nick y Kanae quieren tener cuatro hijos, se casaron en ceremonia privada en California, en EE. UU. El noviazgo Nick se formalizó con Kanae el 5 de Agosto de 2010, y después de 6 meses de noviazgo aquí lo tienen, un nuevo matrimonio sin límites, porque tiene 30 años y estuvo orando desde los 14 años por una ayuda idónea correcta.
El motivador australiano después de contraer matrimonio con Kanae, se fue a pasar su luna de miel en la isla de Hawái, la primer foto de fue publicada por TMZ. En las imágenes Nick, sostiene una cámara de fotos entre su cuello y mentón con su bella novia posando como una sirena.

La verdad de la verdad


La verdad de la verdad

 
 
Cuatro reconocidos científicos cristianos analizaron los dogmas de la teoría evolucionista y sus débiles argumentos. Alan White, John Whitmore, Steve Falling y BodieHodge explicaron la creación y el origen del universo.
Es viernes. Son las diez de la mañana y cerca de un centenar de personas están reunidas en una congregación cristiana de Lima, en la mitad de una mañana agitada y ruidos. Todos escuchan con atención a cuatro destacados científicos americanos que rechazan la Teoría de la Evolución y explican el origen del universo, los animales y el hombre según una lectura literal y fiel al sentido exacto y propio del Antiguo Testamento.

Enfundados en sobrios trajes, Alan White, John Whitmore, Steve Falling y Bodie Hodge, las citadas eminencias, minutos después se hacen un espacio para entrevistarse con Impacto Evangelísto y revelar las líneas maestras del creacionismo, la doctrina que propugna que Dios creó al mundo y al hombre, y explicar la forma precisa de entender las evidencias científicas que respaldan la cosmovisión evangélica.

Alan White, doctor en química orgánica por la Universidad de Harvard, es el primero en difundir sus comentarios sobre “las verdades científicas que contiene el libro del Génesis y las Escrituras”. De entrada apunta que: “aquellos que no creen en Dios están cegados y no van a entender la verdad de la creación. Muchos piensan que la Biblia y la ciencia están opuestas, pero eso no es real. Yo, desde mi experiencia científica de más de 30 años, creo que encajan muy bien”.

¿Cómo pueden llegar a entender el creacionismo los no creyentes?
Es algo difícil principalmente por su cosmovisión y por la manera como ellos piensan respecto a la creación del mundo y además porque son víctimas de la promoción agresiva del modelo evolucionista que los desorienta diciendo que Dios no fue el que nos creó. Sin embargo, ellos pueden recurrir a la fe para entender que lo que dice la Biblia es verdad. En las Sagradas Escrituras, especialmente en Génesis, está toda la verdad. Solo hay que leerla con atención.

¿Cuál es la forma ideal para asomarse en la autenticidad del origen de la vida?
Hay que reparar en la complejidad de la naturaleza. Si nosotros vemos nuestros cuerpos o los árboles u otras cosas de la naturaleza, nos vamos a dar cuenta de esto. El hombre no pudo haberse originado por un accidente ni este mundo perfectamente diseñado es obra del azar. La mayoría de la gente no puede entender esto porque no cree en Dios. En ese sentido, la ciencia es importante, pero los asuntos espirituales aun más. La fe es el único camino para entender las cosas del Señor.

Luego del doctor White, autor de 18 publicaciones científicas, el licenciado y magister en ingeniería mecánica por la Southern Illinois University, Bodie Hodge, le toma la posta y prosigue delineando que la “Biblia es un libro científicamente válido”. Afirma con contundencia que: “Dios es la autoridad en todo aspecto y en cada tema. Frente a su palabra todas las cosmovisiones y perspectivas, incluso el evolucionismo, no son más que posiciones equivocadas”.

¿Qué pruebas irrefutables contiene la Biblia sobre la creación?
En el libro de Génesis están contenidas las verdades básicas para conocer la creación. Allí se relata paso a paso cómo hizo el Señor para crear la Tierra y al hombre. La Palabra de Dios, además, plantea que todo se originó aproximadamente 6.000 años atrás. Las Escrituras dejan muy claro que los humanos y los primates tenemos orígenes distintos. De igual modo, la Biblia, en sus sesenta y seis libros, contiene las siete letras “C” de la Historia: creación, corrupción, catástrofe, confusión, Cristo, cruz y consumación, indispensables para entender la fe cristiana y el creacionismo.

¿Solo es cuestión de fe para comprender la verdad del Creador?
Se trata de fe, pero no es una fe ciega. El mundo secular siempre piensa que nosotros los seguidores de Jesucristo tenemos una creencia religiosa cegada, que no tenemos racionamiento, pero esa no es una fe bíblica. Los que no confían en el Todopoderoso deberían saber que  todos los campos de la ciencia fueron desarrollados por cristianos que creyeron en Dios y tomaron como base la Biblia para el descubrimiento de nuevos conocimientos. Además, cada vez es más claro, para el mundo de la ciencia, que lo que afirmó Charles Darwin sobre el origen de la vida no es verdad.

Otro hombre de ciencia, doctor en biología y paleontología de Loma University, John Withmore, también asegura que su fe “no es ciega”, que se basa “en evidencias y hechos”. Withmore, que insiste en recordar que el cristianismo y la ciencia no están reñidos,  revela que: “cuando empecé mis estudios en la universidad leí el libro el origen de las especies de Darwin, donde se detalla un árbol evolutivo para explicar la vida, sin embargo; cuando empecé a investigar fósiles me percaté que eso no era verdad”.

¿Qué otro error significativo presenta la teoría de Darwin?
Darwin también dijo que existían formas de transiciones entre los distintos grupos de fósiles, y escribió en su libro del origen de las especies, que si esas evidencias no se encontrarían serían fatales para su teoría y esos fósiles no existen.

¿Entonces la certeza secular de que la Tierra tiene millones de años es mentira?
Así es. Las rocas que conforman el planeta no se formaron en miles de millones de años, si no en períodos cortos de tiempo. En mis investigaciones con fósiles he descubierto que no existe sustento para el modelo evolucionista y lo que enseña la Biblia, que el mundo tiene seis mil años de antigüedad, es una verdad absoluta. El diluvio de Noé pudo haber enterrado todos los fósiles que he encontrado y podría informar que no hay formas transicionales y explicaría porqué las rocas presentan poco tiempo.

¿Desde su punto de vista qué otras características de la evolución son erradas?
La aparición espontánea y repentina de los fósiles. Al respecto, los paleontólogos se refieren a estas como formas fijas que no cambian y contradicen lo que dijo Darwin. Es un ejercicio muy simple leer el libro del origen de las especies y comprobar que lo que Darwin predijo en su libro se cumplió. Él dijo que su teoría podía ser reconocida como falsa y de hecho pienso que muchos científicos deben leer su libro porque se sorprenderán de lo que van a encontrar allí.

Steve Falling, doctor en química por la Universidad de California, no duda ni un segundo. “Nadie puede retroceder en el tiempo y comprobar que todos somos producto de la creación. Del mismo modo, nadie puede regresar atrás y demostrar que la evolución es cierta. Siempre habrá un asunto de fe para creer en una teoría o en otra. Sin embargo, se puede aceptar el creacionismo aun sin creer en Dios”, comenta este especialista en investigación, desarrollo y producción de productos químicos orgánicos que trabajó en la NASA.

¿Cómo debe enfrentar el mundo cristiano al evolucionismo?
Hay que entender bien lo que creen los evolucionistas para tener una respuesta adecuada que defienda nuestra fe y refute lo que lo evolucionistas piensan. En la actualidad, hay mucha confusión en los creyentes porque ven muchos programas de televisión y en el cable, con información sesgada y agresiva, que los confunde más. Debido a ello somos muchos los científicos cristianos que vamos por el mundo dando conferencias y charlas en las que se explica que la ciencia y la Biblia son compatibles.

¿Qué evidencias puede esgrimir para sustentar su posición?
Creo que Dios ya entregó innumerables evidencias, contenidas dentro de la Biblia, para demostrar su maravillosa obra. Sin embargo, el mundo sigue terco en su rebelión contra el Señor. La cuestión es simple: si tú no crees en un Dios creador no tienes otra alternativa que aceptar el evolucionismo. Yo no puedo presentar ninguna evidencia física a un no creyente para presentar a un Dios real del mismo modo que un científico secular no puede sacar una prueba contundente de la evolución.

La preparación del mundo para el Evangelio


La preparación del mundo para el Evangelio

Veamos a continuación los factores que prepararon el camino para la venida de Jesucristo.
El apóstol Pablo afirma que “cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo” (Gálatas 4:4).
No fue un accidente que Jesús viniera en el momento preciso, cuando las condiciones favorecían más la rápida divulgación del Evangelio. Esto sucedió según el plan divino.
1. La preparación política. El imperio romano le había dado a la cuenca del Mediterráneo una unidad nunca antes vista. Las formidables barreras políticas que había separado a las naciones durante siglos y milenios fueron quitadas, permitiendo un libre intercambio entre los pueblos. Roma fomentaba la mayor uniformidad posible entre las costumbres y leyes de todas las regiones. Además de esto, otorgaba la ciudadanía romana a muchos de los hombres libres del Imperio, sin discriminar por lugar de nacimiento o raza. Así fue como apareció la noción de solidaridad entre los seres humanos, concepto que preparó a los hombres para recibir el mensaje de una redención universal.

El emperador Augusto (27 a.C. – 14 d.C.) le había dado al mundo conocido un respiro de la guerra. Ocurrió lo que había pasado solamente nueve veces en más de mil años: desde el año 6 a.C. hasta el año 2 d.C., las puertas del templo del dios guerrero Jano en Roma estuvieron cerradas, lo que simboliza que había absoluta paz en todo el Imperio. La notable red de caminos romana, obra en piedra que no fue superada hasta la llegada de los ferrocarriles, facilitó en gran manera los viajes y el comercio. El general romano Pompeyo limpió de piratas el mar Mediterráneo. Por todo esto, el comercio florecía y las personas iban de un lugar a otro sin temor de verse envueltas en guerras o asaltos. Tanto los misioneros cristianos como los mercaderes, esclavos y otras personas que se habían convertido, viajaban sin obstáculo hasta los más apartados rincones del Imperio, divulgando el mensaje de la cruz.

Al mismo tiempo que reinaba la “pax romana”, regía también la “lex romana”, magnífico sistema de leyes que protegía los derechos de los ciudadanos y aseguraba que los malhechores fuesen juzgados según normas fijas y rectas, y no conforme al criterio y los prejuicios de jueces arbitrarios. En el libro de los Hechos observamos a menudo cómo la ley romana protegía al apóstol Pablo cuando se tenía que enfrentar a sus enemigos judíos y paganos.

2. La preparación intelectual. De igual importancia que la unidad política que dio Roma al mundo civilizado, fue la contribución griega a la preparación de la humanidad para recibir el Evangelio.

En primer lugar, Alejandro Magno había diseminado la cultura helenística con su imperio, y Roma había heredado dicha cultura, de modo que la cultura prevaleciente en el tiempo de Cristo no era la romana, sino la helenística. El idioma universal era el griego, lengua hablada en un territorio tan amplio, que era el medio de comunicación en regiones tan separadas entre sí como África, España, Italia y Asia Menor. Anteriormente, cada nación había tenido su propio idioma; ahora se les podía evangelizar a todas empleando el idioma griego.

El Antiguo Testamento había sido traducido a este idioma durante los siglos anteriores a la era cristiana. Esta traducción, que recibió el nombre de Versión de los Setenta, tuvo enorme importancia para la Iglesia primitiva, pues fue la Biblia que emplearon los apóstoles. Los creyentes que se dispersaron por todo el Imperio Romano encontraron en esta versión un instrumento útil para comunicar su mensaje. El idioma griego se prestó admirablemente para formular la teología cristiana, por la exactitud de sus expresiones.

También la filosofía griega socavaba las creencias politeístas de los paganos. Los filósofos habían enseñado a las personas a pensar por sí mismas y habían puesto en ridículo los mitos acerca de las divinidades paganas. Había un escepticismo ampliamente diseminado acerca de los antiguos dioses, el cual puso a la gente en condiciones de acoger la fe monoteísta. Algunos de los filósofos griegos, como Platón y Aristóteles, habían llegado por medio del raciocinio al concepto de un solo Dios; pero du filosofía era abstracta y fría. No satisfacía el corazón de los hombres. Sólo el cristianismo podía llenar el vacío espiritual que existía en aquellos tiempos.

3. La preparación religiosa. Los romanos eran tolerantes con las religiones de los pueblos sometidos a su imperio, incluso la de los judíos, que insistían en una fe monoteísta y se negaban a practicar ritos paganos. Estos recibieron privilegios especiales que protegieron su forma de culto. Al principio, el cristianismo fue considerado como una secta judía y disfrutó de la tolerancia de los romanos. No obstante, por regla general, sus peores enemigos no eran los paganos, sino los judíos mismos.

Mientras que los filósofos griegos prepararon negativamente a los pueblos para recibir al cristianismo, los judíos de la “dispersión” los prepararon positivamente. En todas las ciudades de importancia del imperio romano había judíos y sinagogas. Estos habían sembrado la doctrina monoteísta, así como un sistema de ética no igualado en el mundo pagano. Muchos paganos, desilusionados con las absurdas leyendas de su religión y con la degenerada moralidad del paganismo, anhelaban una fe digna de ser creída y un sistema de valores elevado, y por eso se convertían al judaísmo. Los judíos de la dispersión también habían diseminado la esperanza mesiánica. No es de extrañar que el apóstol Pablo predicara el Evangelio primero en las sinagogas. Allí encontró fértil terreno para sembrar la semilla del cristianismo.

4. La preparación social. Se ha dicho acertadamente que la mayoría de los cristianos de la Iglesia primitiva pertenecían a lo peor entre la clase obrera de las ciudades: los desposeídos, los esclavos y los libertos (véanse 1 Corintios 1:26-28; Santiago 2:5). Había millones de esclavos y desposeídos en el imperio romano, pues este sistema desarraigó a muchos de sus hogares para que fueran siervos de sus nuevos amos, los romanos. El miserable estado en que se hallaba toda esta gente llevó a muchos de ellos a buscar seguridad y hermandad en la fe de Jesucristo. Desprovistos de las cosas de este mundo, encontraron consuelo en la esperanza del porvenir celestial y en la dignidad de hijos de Dios. Así fue como las condiciones sociales de aquellos tiempos contribuyeron a la preparación del mundo para el advenimiento de Cristo.

Jesucristo llegó al mundo cuando las condiciones eran más propicias para recibir su mensaje y para extender su Iglesia en la tierra. “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Gálatas 4:4).