viernes, 9 de marzo de 2012

Aprenda el Idioma Original de la Biblia!



Aquí les dejo  la dirección de esta pagina  





Aprenda el Idioma Original de la Biblia!

Conozca la Biblia como nunca! Explore a través del textoHebreo original para comprender la Biblia más profundamente.


Online desde su casa!

Aprenda Hebreo Bíblico desde la comodidad de su hogar. Disfrute de los beneficios del aprendizaje on line.


Con los mejores profesores de Tierra Santa!

Profesores calificados de la mejor universidad de Tierra Santa lo esperan.






México: un estudio revela que el pueblo evangélico creció un 72% en diez años


 
México: un estudio revela que el pueblo evangélico creció un 72% en diez años
 
En 2000 la población evangélica era el 5,26% de la población mexicana; en 2010 la cifra se elevó a 7,68%.

Un estudio realizado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha revelado un hecho sorprendente en relación a la población cristiana evangélica: La misma ha tenido un aumento del 72% en los últimos 10 años.

Los primeros misioneros protestantes llegaron oficialmente a México en 1872, un año después de que  el ex sacerdote católico Manuel Aguas -en ese momento líder de la Iglesia de Jesús en la ciudad de México-  predicara  un encendido sermón  para explicar detalladamente su conversión, reconociendo la gesta de Martín Lutero en el siglo XVI . 

Según comenta el periodista  Carlos Martínez García, el mensaje testimonial tuvo gran difusión porque la publicó el periódico  El Monitor Republicano , de amplia circulación. Otros diarios y revistas de distintas ciudades reprodujeron dicho artículo, permitiendo que el mensaje llegara mucho más allá de la audiencia original, reunida en la Iglesia de Jesús.

 EXPANSIÓN DEL MENSAJE
El evangelio se extendió con lentitud en este país americano de fuerte tradición católica, donde aún hoy numerosos cristianos pertenecientes a grupos aborígenes sufren agresiones y persecución a causa de su fe, en regiones del estado de Chiapas y otros puntos del país.

 Según el informe elaborado por el INEGI, en el año 2000 la población evangélica representaba el 5,26% de la población mexicana pero en 2010 esta cifra se elevó a 7,68%, lo que viene a ser un aumento del 72,19%.

En cifras  esto representa un aumento de 3,2 millones de creyentes en el país, o lo que es lo mismo, un salto de 4,4 millones, hasta alcanzar 7,6 millones de fieles. 

Una cita semanal a solas fortalece el matrimonio


 
Una cita semanal a solas fortalece el matrimonio
 

Un estudio de la Universidad de Virginia revela que los matrimonios que conciertan una actividad conjunta semanal a solas mejoran su relación.
LOS Los matrimonios que quedan para una cita a solas una vez a la semana ven reducido su riesgo de divorcio a la mitad, según los estudios presentados por la Universidad de Virginia al respecto.  Se trata de la constatación de una de esas reglas de oro que se ofrecen en cursos matrimoniales y salen de boca de muchos consejeros.

Los datos se han recogido en Estados Unidos (1.600 parejas de 18 a 55 años, en 2010-2011, combinados con sondeos de 10.000 aultos, de 1987 a 1994). La situación es extrapolable a un país como España donde el estrés y los horarios extremos limitan los tiempos de comunicación en la pareja.

 SOLO CON TU PAREJA
La pregunta del estudio era “¿Cada cuanto pasa usted tiempo solo con su pareja, charlando o compartiendo una actividad?”, tal y como puede verse en el documento de resumen del trabajo publicado en la página web de la universidad de Virginia ( disponible en inglés ).

 Las palabras clave son “solo con su pareja” (no valen las salidas con amigos, parientes ni los niños) y “compartiendo”.  Brad Wilcox, co-autor del estudio, insiste en que no hace falta salir a cenas caras ni alquilar un viaje en globo. “Mientras estés tan concentrado en tu cónyuge como en tus niños, tu trabajo o tus jueguecitos del iPhone, ya vale. Se trata de que hablen cara a cara. Puede bastar con jugar a algo los dos solos después de acostar a los niños”, afirma Wilcox.

 El estudio muestra que cuanto más tiempo “de calidad” se comparta, menos riesgo de divorcio hay.  Un 15% de los que tienen una cita semanal se divorcian. Aunque pueda parecer mucho, no lo es si se compara con los resultados de aquellos que no se citan con esa regularidad, que son un 25%.

 EL PODER DE UNA CITA
Hay varios aspectos que se suelen destacar en cuanto a los beneficios de una cita con el cónyuge.  Lo principal es que mejora la comunicación, ya que ambos pueden hablar sin las distracciones del día a día y sin prisas.  Algunos manuales, como Alpha para Matrimonios, recomiendan que las citas sean agradables, y no se usen para hablar de problemas, pero en cualquier caso debe primar siempre la necesidad de compartir entre cónyuges. Además, la comunicación estable permite descubrir que el cónyuge cambia, que ya no piensa o desea o teme como 10 o 20 años antes. Una mejor comunicación es clave del éxito matrimonial.

 Por otra parte se disfruta de la novedad que supone la cita y se evita el “acomodamiento”.  Los estudios demuestran que hacer juntos cosas novedosas (desde montar a caballo a pasear por la montaña, bailar o ver puestas de sol) borra la rutina, y une a los cónyuges en un reto compartido, divertido y emocionante.

La mejora de la cita  afecta a la relación relación romántica y sexual,  porque añade creatividad y emoción, y al permitir el diálogo, puede ayudar también en este campo. Todo ello fortalece el matrimonio.

La cita semanal  ayuda también a afirmar el compromiso entre ambos.  Al fin y al cabo, una cita es un compromiso específico que puede quedar marcado con antelación, lo que refuerza la sensación de unidad. Queda claro que para cada cónyuge, el otro es una prioridad.

Por último,  salir a divertirse en pareja o simplemente pasar un buen tiempo juntos es bueno porque se aligera el estrés  al que las personas suelen estar sometidas. Permite ver al otro sin cargas de irritabilidad o cansancio o agobio, y eso ayuda a mantener el amor conyugal.

Científicos descubren un gen de la longevidad


ISRAEL.- La longevidad es la aspiración última de la humanidad a lo largo de los siglos. La búsqueda del secreto de una vida larga y saludable no cesa.

Al igual que los hongos que brotan después de la lluvia, están surgiendo constantementeclínicas contra el envejecimiento que tratan a los clientes con pociones, inyecciones, ejercicio y más métodos. Pero hasta ahora ninguna de ellas ha alcanzado el codiciado título en la explicación de los elementos que prolongan la vida en los mamíferos, incluyendo seres humanos.

Pero ahora, un equipo dirigido por el Dr. Haim Cohen, de la Facultad de Ciencias de la Vida “Mina y Everard Goodman” de Universidad Bar-Ilan y que incluye investigadores del Centro Médico Hadassah de la Universidad Hebrea y la Universidad Carnegie Mellon, ha descubierto un gen que aumenta la supervivencia en los mamíferos.

El descubrimiento incrementa la probabilidad de que una actividad similar se puede encontrar en un gen humano. La investigación del Dr. Cohen y su equipo fue publicada esta semana en la prestigiosa revista Nature.

Muchos de los genes que afectan la vida de los animales de laboratorio han sido descubiertos recientemente, y los investigadores se están centrando en un grupo de estos genes, conocidos comosirtuinas. Las sirtuinas se pueden encontrar en todas las especies desarrolladas durante el curso de la evolución y, en una forma u otra, se pueden encontrar en los organismos unicelulares, tales como la levadura, y en los organismos complejos, tales como los seres humanos.

El gen más altamente investigado en este grupo es SIR2 (Sirtuin 2) que se ha encontrado para prolongar la vida en la levadura, gusanos y moscas. Si este gen se elimina de las células de levadura, las células de levadura envejecen más rápido y viven una vida más corta. Pero si una copia del gen se trasplanta en la levadura, aumenta su esperanza de vida. Fenómenos similares también se producen en los gusanos y las moscas. Aurora
AcontecerCristiano.net

Nigeria: Nueva amenaza a cristianos

Nigeria: Nueva amenaza a cristianos


Según un socio de Christian Aid Mission (Misión de Ayuda Cristiana) en ese país, el grupo "lanzará una cantidad de ataques coordinados como parte del plan para erradicar a los cristianos de ciertas regiones de la nación".
Boko Haram ha publicado una severa advertencia: están planificando una "guerra" contra los cristianos durante las próximas semanas.
Algunos se preguntan si esto se realizará en la Pascua. Un líder sugiere que su ministerio jamás se verá forzado a trabajar de forma subterránea, alegando que eso mataría la labor misionera en Nigeria. Sin embargo, el líder afirma que establecerán estrategias de manera sabia.

Según cifras de la organización Human Rights Watch (HRW), desde julio de 2009, cuando Boko Haram inició su campaña terrorista, 935 personas han muerto en sus atentados terroristas, el mayor de todos el cometido en la ciudad septentrional de Kano el pasado 20 de enero, que acabó con al menos 185 personas.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha supuestamente por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Fuente: Mundocristiano

Historia de nuestros Himnos (2)


Historia de nuestros Himnos (2)

El penúltimo hijo de una familia de 19 hijos, Charles fue uno de los instrumentos humanos, junto con su hermano, John, que Dios usó para impulsar el Gran Avivamiento que transformó Inglaterra. Su primer intento de evangelizar a una tribu de indígenas en Norteamérica fracasó, pues los hermanos Wesley predicaban, pero realmente no conocían a Dios personalmente. De regreso a su país, se dieron cuenta de su necesidad espiritual durante una reunión de oración y se convirtieron al Señor. De allí en adelante predicaron con fervor, usando la música también para comunicar el mensaje bíblico.
Bellas melodías compuestas por hombres y mujeres de Dios. Se nota en su música y letra la inspiración divina de nuestro Creador. CHARLES WESLEY (1707–1788)

Charles fue el autor de más de 6.500 himnos, algunos de los cuales cantamos hoy, tales como: "Oh que tuviera", "Maravilloso es el gran amor", "Oíd un son en alta esfera", "Cariñoso Salvador" y "Con las nubes viene Cristo".

WILLIAM COWPER (1731-1800)

Hace más de 250 años William Cowper nació en Inglaterra. Su padre fue el capellán del Rey Jorge II y su madre era de la familia real. A pesar de esto, la vida del joven Cowper no fue feliz. A la edad de seis años su delicada salud se empeoró con la muerte de su madre. Su padre le obligó a estudiar leyes, pero al enfrentar los exámenes finales sufrió una crisis nerviosa. Intentó suicidarse varias veces: tomó una sobredosis de droga, quiso tirarse de un puente y se abalanzó sobre un cuchillo. Por fin trató de ahorcarse, pero lo rescataron a tiempo y fue internado en un sanatorio. Allí, William descubrió el capítulo 3 de Romanos, y las palabras, "siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención… que es en Cristo Jesús… por medio de la fe en su sangre". Entendió que Cristo fue crucificado por él, y recibió el perdón de sus pecados.

Llegó a ser amigo y colaborador del ilustre John Newton y se destacó como uno de los mejores poetas de su época. Hoy se le recuerda por sus grandes himnos entre los que se encuentra: "Hay un Precioso Manantial".

WILLIAM B. BRADBURY (1816-1868)

Este compositor es especialmente conocido por su amor a los niños. A través de su vida se dedicó a formar coros infantiles, hasta de 1.000 voces para alabar a Dios.

Siempre muy activo, William fabricaba pianos y logró que se incluyera la música en el programa de las escuelas públicas de su ciudad. Escribió 59 colecciones de cánticos, introduciendo un nuevo estilo sencillo y alegre que él había conocido en un viaje a Suiza. La música de "Cristo me ama, me ama a mí" es obra de Bradbury. Los niños de todo el mundo lo cantan en diversos idiomas.

Entre los músicos es conocido con el título de "China" porque usa solo 5 notas (Escala Pentatónica), y por lo tanto, el coro ha sido muy apreciado por la niñez de Asia. Escribió la música para los himnos "Santo, Santo, Grande Eterno Dios", "Cristo cual pastor", "Tal como soy", "Me guía Él, con cuanto amor", "No te dé temor hablar por Cristo", "Dulce oración", entre otros.

WILLIAM ROBERT ADELL (1883-1975)

El joven agricultor laboraba de muy buena voluntad para sostener a su madre. Con el tiempo, llegó a ser maestro albañil y tuvo la oportunidad de servir como misionero en Guatemala, junto con su señora.

Dios usó a Roberto para escribir materiales para la escuela dominical y para traducir o componer unos 200 himnos en español, entre ellos: "Maravillosa Gracia" y "Oh, amor de Dios". Al final de su vida, ya ciego, escribió el siguiente testimonio: "Considero que todo lo que he hecho es muy ordinario, excepto mi servicio para Dios. Con todo, hoy parece ser muy poco. Pero muero consciente de que 'Por la gracia de Dios soy lo que soy'. En esta transición voy con gozo a su presencia, caminando con mi Salvador a la mansión de mi Padre celestial".

La Evangelización


La Evangelización

La rápida evangelización del mundo es la tarea suprema de la Iglesia. La mayor parte de sus actividades y esfuerzos deben tener este enfoque. El mismo Señor coloca la evangelización del mundo en primer lugar. Veamos:
Rev. Luis M. Ortiz
Sabemos que la evangelización del mundo es la tarea suprema de la Iglesia; el mismo Señor coloca la evangelización del mundo en primer lugar.

- El primer mensaje en el nacimiento de Cristo fue un mensaje misionero (Lucas 2:10).
- La primera oración que Cristo enseñó a sus discípulos fue una oración misionera (Mateo 6:10).
- El primer discípulo, Andrés, fue el primer misionero (Juan 1:41).
- El primer mensaje del Cristo resucitado fue un mensaje misionero (Juan 20:17).
- El primer mandamiento del Cristo resucitado fue un mandamiento misionero (Juan 20:21).
- El último deseo de Cristo en la tierra, fue un deseo misionero (Mateo: 28:19).
- El primer sermón apostólico, fue un sermón misionero (Hechos 2:17).
- La primera venida de Cristo fue una obra misionera (Lucas 4:18-19).
- La segunda venida de Cristo será apresurada por la obra misionera (Mateo 24:14).

En este mundo toda empresa y actividad humana, sea social, económica, política, tecnológica o científica, está saturada y se mueve con un sentido de urgencia y rapidez. Igualmente para la suprema tarea de la evangelización del mundo, la iglesia debe moverse con rapidez. No esperemos que Dios nos tenga que sacudir de nuestro estado de inercia.