miércoles, 24 de octubre de 2012

Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas

Losmédicos de Gran Bretaña alertan sobre la aparición de nuevos virus que animales e insectos pueden contagiarle al hombre, incluidos varios casos de enfermedades mortíferas.

Recientemente en un hospital de Londres murió un hombre de 38 años con síntomas de una fiebre hemorrágica que actúa con rapidez, provoca altas temperaturas, dolores en los huesos, cólicos, vómito y hace que una persona se desangre hasta morir. De acuerdo con un estudio científico, al menos un 30% de los casos de esta enfermedad grave acaba con la muerte del paciente. Los médicos londinenses han dicho que el británico afectado por esta enfermedad pudo contagiarse del virus durante un viaje a la boda de su hermano en Afganistán, según escribió el diario británico ‘The Daily Mail’.

A principios de octubre un grupo internacional de investigadores anunciaron que han descubierto un nuevo virus mortal que acabó con la vida de dos adolescentes y dejó a otra gravemente enferma en la República Democrática del Congo. Este virus nunca visto antes probablemente fue el responsable de un pequeño brote aislado de fiebre hemorrágica aguda en el centro de África en el verano de 2009. Los investigadores han denominado a este patógeno mortal como Virus Bas-Congo (BASV), por la provincia del país africano en la que las tres víctimas vivían.

Hace dos semanas, en la unidad de cuidados intensivos de otro hospital londinense, un virus causó la muerte de otro hombre, de 49 años de edad, afectado por altas temperaturas, toses, respiración dificultosa y algo que parecía muy similar a una neumonía atípica como la que causó en 2003 la muerte de unas mil personas. Según se aclaró, este paciente acababa de volver de Qatar. Los médico aseguran que se trata del portador de un nuevo virus respiratorio que se parece sospechosamente al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), que tan letal resultó durante el año 2003 en China, Hong Kong o Vietnam.

El profesor John Oxford, virólogo experto de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que los resultados de las investigaciones eran muy sorprendentes: "El SRAS se nos fue muy rápido de las manos, infectando al personal del hospital". Según el virólogo británico, el SRAS es una seria infección respiratoria que generó un brote global en 2002. Se extendió desde Hong Kong a 30 países del mundo y mató a unas 800 personas. Aunque no ha sido erradicado, su propagación fue completamente contenida en 2003.

Según los expertos en virología, se trata de la zoonosis: enfermedades que pueden transmitirse de animales a seres humanos. Los médicos afirman que la humanidad está en vísperas de una pandemia y sus consecuencias podrían ser similares a la de la gripe de inusitada gravedad conocida como ‘gripe española’, a causa de la cual en el mundo murieron entre 50 y 100 millones de personas entre 1918 y 1920.

Estos casos alertan a los médicos sobre el riesgo potencial de una nueva pandemia. El profesor Oxford predijo que en nuestro planeta se espera una pandemia muy grave por infecciones de zoonosis que podría afectar a la humanidad durante los próximos cinco años. www.AcontecerCristiano.Net

Israel continuará la construcción de viviendas en Jerusalén oriental


  
El primer ministro israelí prometió el domingo continuar con la construcción en la parte oriental de Jerusalén, pese a las protestas de los palestinos que reclaman la zona como capital de un futuro Estado.

Benjamín Netanyahu habló después que el representante de política exterior de la Unión Europea criticó los planes para construir 800 apartamentos y una academia militar en los territorios de Jerusalén Este, que la comunidad internacional considera tierra ocupada por Israel.

"No imponemos restricción alguna a la construcción en Jerusalén", dijo Netanyahu a su gabinete. "Es nuestra capital".

Un asesor del presidente palestino Mahmud Abbas acusó a Netanyahu de destruir deliberadamente el proceso de paz.

El comentario israelí "se produce en el contexto de la continua destrucción del proceso de paz y de la solución de dos Estados", dijo Nabil Abu Rdeneh.

La suerte de Jerusalén es el meollo del conflicto. Los palestinos se niegan a negociar mientras el Estado judío siga construyendo asentamientos en la parte oriental de Jerusalén y Cisjordania, que capturaron los israelíes en la guerra de 1967.

Clausuran nueve iglesias cristianas en la provincia indonesia de Aceh


YAKARTA.- Las autoridades de la provincia de Aceh, cerraron la pasada semana nueve iglesias cristianas y seis templos budistas, al no poseer los permisos necesarios, mientras los cristianos protestan por la presión de grupos islamistas, informan hoy medios locales.

Illiza Sa’aduddin Djamal, el vicealcalde de la localidad de Banda Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, aseguró que los quince recintos religiosos violaban las normas locales al no poseer de los permisos para realizar tales actividades y por ello debían ser cerrados.

Djamal instó a los cristianos a respetar las leyes y los animó a “unirse a iglesias que tengan permisos”, informó el diario local “The Jakarta Globe”.

Por su parte, Theophilus Bela, presidente del Foro de Comunicación Cristiana de Yakarta, denunció que los líderes de las iglesias clausuradas fueron obligados a firmar una declaración para cerrar sus templos ante la presencia de organizaciones islámicas radicales.

“Es un acto de intolerancia”, lamentó Bela.

Asimismo, Yusuf Al-Qardhawy, el presidente del Frente de Defensores del Islam (FPI), que pretende implantar la ley coránica en toda Indonesia, avanzó que su organización vigilará los ilegalizados templos para que no reanuden sus actividades.

El antiguo sultanato de Aceh fue escenario durante tres décadas de un conflicto separatista que finalizó en 2005, con la firma de la paz entre el Gobierno central y la guerrilla islámica local.

El Ejecutivo indonesio aprobó en 2006 un estatuto autonómico especial para esta provincia por la que se le autoriza a implementar el código penal coránico que prevé, entre otras, la lapidación en casos de adulterio y los latigazos en público para personas que mantengan relaciones sexuales prematrimoniales. www.AcontecerCristiano.Net