lunes, 20 de febrero de 2012

Hoy escucharemos Genesesis 10



Santorum lidera a Romney con evangélicos y católicos


El candidato presidencial Rick Santorum está superando a su rival Mitt Romney entre los evangélicos y los católicos, mientras que Romney es el preferido por los protestantes, según un nuevo sondeo del Pew Research Center.
La encuesta realizada del 8 al 12 de febrero, que analizó los votantes registrados blancos no latinos y republicanos de tendencia republicana, muestra a Santorum con el apoyo del 41 por ciento de los protestantes evangélicos y el 37 por ciento de los católicos, mientras que Romney es apoyado por el 23 por ciento de los protestantes evangélicos y 27 por ciento de los católicos.
Entre los protestantes, por otro lado, Romney tiene 30 por ciento de apoyo comparado con el apoyo de Santorum de 24 por ciento.
El apoyo de Santorum entre los evangélicos y los católicos ha aumentado dramáticamente desde mediados de enero, cuando sólo el 22 por ciento de los evangélicos y sólo el 12 por ciento de los católicos dijo que votaría por él.
Romney, por su parte, ha visto una caída en el apoyo, sobre todo entre los católicos. En noviembre de 2011, el 57 por ciento de los católicos, dijo que Romney fue "un conservador fuerte" y un 50 por ciento dijo que "toma posiciones coherentes sobre cuestiones". En la reciente encuesta, sólo el 32 por ciento de los católicos dijo que era "un conservador fuerte" y un 35 por ciento dijo que "toma posiciones coherentes en los temas," una caída de 25 y 15 puntos porcentuales, respectivamente.
La proporción de los protestantes que creen que Romney es un conservador fuerte ha, por el contrario, aumentado ligeramente, del 44 por ciento en noviembre de 2011 al 51 por ciento en febrero de 2012.
Santorum es católica y Romney pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El congresista de Texas Ron Paul es el único protestante evangélico que queda en la carrera, pero su apoyo entre los evangélicos es sólo el seis por ciento.
Newt Gingrich, fue bautizado en una iglesia bautista del sur, pero ahora es católico. Su apoyo entre los evangélicos es casi el mismo que Romney, un 20 por ciento. Él ocupa el tercer lugar entre los católicos con el 18 por ciento.
Gingrich, Romney y Santorum todo tendrán las misma posibilidades contra el presidente Obama. Obama le ganaría a cada uno de los candidatos con el 57 por ciento, 52 y 53 de los votos, respectivamente, si las elecciones se llevaran a cabo en el momento de la encuesta. Los tres candidatos ganarían el 70 y el 76 por ciento de los votos evangélicos blancos también.
El voto católico blanco iría a Romney (52 por ciento) o Santorum (55 por ciento) si cualquiera de los candidatos se perfila. Si Gingrich fuera el candidato, sin embargo, Obama ganaría el voto de los católicos blancos (52-44 por ciento).
La muestra completa tiene 1.501 adultos. La muestra de 552 que no son latinos republicanos blancos y republicanos-con inclinación de los votantes registrados incluyó a 184 protestantes evangélicos, 110 protestantes y 111 católicos. El margen de error para la muestra completa es de tres puntos porcentuales. El margen de error para la muestra de los republicanos y los independientes de tendencia republicana es de cinco puntos porcentuales.

Se convirtió en "contrabandista de biblias" para evangelizar



La organización evangélica “Open Doors” ayuda desde 1955 a cristianos perseguidos por su fe. Todo comenzó cuando en 1955 el holandés Andrew van der Bijl de 27 años lo dejó todo y marchó a Polonia haciéndose pasar por comunista.

Andrew se convirtió en “contrabandista de biblias”. Imitó a los que comerciaban ilegalmente con todo tipo de productos, pero él no ganaba dinero, sólo evangelizaba. Así nació “Open Doors”.

Años más tarde viajó por toda la Unión Soviética violando las leyes comunistas pero eso no le importaba. En la década de los 60 estuvo en China y Cuba.

Tras la caída del comunismo, Andrew comenzó en lugares en conflicto como Israel, Palestina o Líbano.

“Open Doors” elabora cada año uno de los informes más prestigiosos sobre la situación del cristianismo en los países más intolerantes. La lista de 2012 la encabezan Corea del Norte, Afganistán y Arabia Saudí.
AcontecerCristiano.net

Evangélicos organizan eventos contra el carnaval de Brasil


BRASIL.- Las iglesias evangélicas brasileñas, con más de 25 millones de seguidores, organizan eventos paralelos a los festejos del carnaval, a los que consideran "profanos", al tiempo que congresistas redoblan su prédica contra el aborto.

Los pastores evangélicos, con amplia base social en las favelas de Río de Janeiro y San Pablo, dijeron que según los principios cristianos el carnaval es una fiesta "profana" que invita al "vicio" y choca con los "valores sagrados".

Grupos neopentecostales se lanzan en forma paralela a las calles para contraponerse a los "bloques carnavalescos" como el "Sobaco de Cristo", que reunió miles de personas el fin de semana en el barrio Jardín Botánico, y "Camelitas", de la zona de Santa Teresa, ambos en Río de Janeiro.

Así, el bloque "Cara de León", creado en 1993, recorre las calles con el fin de "salvar vidas" y rescatar a jóvenes de la droga, sostuvo el pastor Israel Teixeira, que trabaja en el Proyecto Vida Nova.

En esta semana previa al carnaval cobró fuerza, además, la ofensiva de la poderosa bancada evangélica que el martes lanzó una carta abierta a la presidenta, Dilma Rousseff, a quien cuestionan por su posición sobre el aborto.

Esta semana Roussef puso en funciones a Eleonora Menicucci de Oliveira como ministra de Políticas Para las Mujeres, una socióloga que considera que la interrupción del embarazo es un "asunto de salud pública" que no puede ser tratado como un tema religioso.
AcontecerCristiano.net

Río se vuelve misteriosamente rojo sangre‎



Líbano, BEIRUT.- El río de Beirut misteriosamente se volvió rojo sangre miércoles, luego de una corriente de una sustancia no identificada comenzaron a llegar a la orilla sur del río en Furn al-Shubbak.

Mientras que la fuente del agua de color rojo que aún no se ha determinado, el río seguía vaciando el agua de color rojo en el Mar Mediterráneo por parte de la noche del miércoles.

Después de ser alertado miércoles por la mañana, los funcionarios gubernamentales y locales se apresuraron a la escena en Furn al-Shubbak en un intento de localizar el canal de aguas negras de la cual el agua se había originado.

Pero ninguno de los funcionarios fueron capaces de localizar el origen y culpa se intercambiaron entre los municipios de Hadath, Hazmieh, Sin El-Fil, Furn al Shubbak y Shiyah.

Testigos presenciales de trabajo en el área dijo a The Daily Star que el agua de color no era nuevo para ellos. Por varias personas que tienen sus negocios en el área, color del agua se vierte en el río cada dos meses, pero nadie le presta atención.

La inmensa cantidad de agua de color rojo fue lo que atrajo la atención de los transeúntes y los pasajeros en los puentes diferentes en el miércoles de la ciudad.

Ministro de Medio Ambiente Nazem Khoury, dijo la fuente del agua era probablemente de Hazmieh o Baabda. "Hago un llamamiento a los municipios de Hazmieh y Baabda a cooperar con rapidez para encontrar la fuente de la contaminación y su tipo", dijo Khoury en un Wednedsay comunicado.

Temprano en el día, Khoury envió un equipo de medio ambiente a la zona para examinar el agua. El equipo, encabezado por el funcionario del Ministerio de Bassam Sabbagh tomó una muestra del agua para determinar si contiene contaminantes.

Un incidente similar tuvo lugar en el río Jian de China en diciembre del año pasado después de una fábrica fue ilegalmente vertido tinta roja en el río ubicado en la norteña provincia china de Henan.
AcontecerCristiano.net

¿Cuál es la edad de la tierra?

¿Cuál es la edad de la tierra?
Cuando empezamos en el Génesis y sumamos todas las fechas que nos da la Biblia, encontramos que Dios creó todo sólo hace unos cuantos miles de años atrás.
¿Cuántos años tiene la tierra?
El hecho que de acuerdo con la Biblia, Adán fue creado en el sexto día de la existencia de nuestro planeta, podemos determinar con bases bíblicas la edad aproximada de la tierra, viendo los detalles cronológicos de la raza humana. Esto por supuesto asume que los datos de Génesis son precisos, que el sexto día de la creación descrito en Génesis fue literalmente un período de 24 horas, y que no hubo intervalos cronológicos ambiguos.
Las genealogías descritas en los capítulos cinco y once de Génesis, nos dicen la edad en la cual Adán y cada uno de sus descendientes iniciaron la siguiente generación en una ancestral línea sucesiva desde Adán hasta Abraham. Determinando dónde encaja Abraham cronológicamente en la historia y añadiendo las edades mencionadas en los capítulos cinco y once de Génesis, la Biblia enseña que la tierra tiene aproximadamente 6,000 años de edad, agregando o restando algunos pocos cientos de años.
¿Qué hay de la popular idea de que tiene 4.6 billones de años, aceptada por la mayoría de los científicos actuales y enseñados en la gran mayoría de las instituciones académicas? Esta edad es primeramente derivada de dos datos técnicos: el método del carbono 14 que determina la edad de vestigios orgánicos (radiometría), y la escala del tiempo geológico. Los científicos que abogan por una edad menor de aproximadamente 6,000 años, insisten que la prueba del carbono 14 es defectuosa porque se basa en una serie de suposiciones inexactas, mientras que la escala del tiempo geológico es poco acertada, porque emplea un razonamiento circular. Es más, ellos exponen la falsedad de los antiguos mitos sobre la edad de tierra; como la popular y malentendida creencia de que la estratificación, fosilización y la formación de diamantes, carbón, petróleo, estalactitas y estalagmitas, etc., requieren de largos períodos de tiempo para su formación.
Finalmente, los defensores de una menor edad de la tierra, presentan evidencias positivas, en vez de las evidencias presentadas para una larga edad, las cuales son invalidadas por ellos. Los científicos partidarios de una tierra joven, saben que representan actualmente una minoría, pero insisten en que sus seguidores aumentarán con el tiempo, mientras más y más científicos reexaminan la evidencia y ven más de cerca el paradigma actualmente aceptado de una tierra vieja.
Ya sean 6,000 o 4.6 billones de años – ambas posturas (y todas aquellas en medio de estas) se basan en la fe y las suposiciones. Aquellos que sostienen los 4.6 billones de años, confían en que los métodos tales como la radiometría son confiables, y que nada ha ocurrido en la historia que pueda haber perturbado la desintegración del radio-hisopo. Los que sostienen los 6,000 años, confían en que la Biblia es la verdad, y que otros factores explican la “aparente” edad de la tierra, tales como el diluvio universal, o la creación de Dios del universo en un estado que “parece” darle una muy larga edad. Como ejemplo tenemos que, Dios creó a Adán y a Eva como seres humanos adultos y desarrollados. Si un doctor hubiera tenido que examinar a Adán y a Eva en el día de su creación, el doctor habría estimado su edad en 20 años (o cualquier edad que ellos parecían tener) – cuando, de hecho, Adán tenía menos de un día de su creación. Cualquiera que sea el caso, siempre hay una buena razón para confiar en la Palabra de Dios sobre las palabras de científicos ateos con una agenda evolucionista.
Cuando un cristiano le diga que la Tierra tiene miles de millones de años, pídale a esa persona que le muestre dónde se encuentra en la Biblia. El punto es que si Ud. toma la Biblia sola, nunca tendrá la idea de miles de millones de años. Entonces, ¿podemos saber la edad de la tierra?
¡Cuando empezamos en el Génesis y sumamos todas las fechas que nos da la Biblia, encontramos que Dios creó todo sólo hace unos cuantos miles de años atrás! ¡Decir que la creación sucedió hace millones de años es simplemente llamar a Jesucristo, a Pedro, a Pablo y a varios otros hombres de Dios, mentirosos!

«Las pequeñas zorras»

«Las pequeñas zorras»
“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en ciernes”, Cant. 2:15. Las zorras pequeñas son muy comunes en Palestina. Estas zorras son muy aficionadas a las uvas; cavan hoyos en los jardines y desarraigan las viñas.
Si no se les vigila estrictamente pueden destruir viñedos enteros,Las zorras representan cualquier cosa que puede dañar, a hurtadillas y con astucia, nuestras vidas.
La mayoría de nosotros da mucha importancia al tamaño de las cosas; en el mundo se enfatiza la condición física, una casa grande, autos grandes, grandes ciudades, grandes negocios, dinero a lo grande. Las pequeñas necesidades, las pequeñas consideraciones, no cuentan.
 
En algunas ciudades ocurren ciclones que arrasan con las cosechas causando grandes pérdidas; sin embargo, las plagas de langostas ocasionan más daño que los ciclones. LAS COSAS PEQUEÑAS SIGNIFICAN MUCHO. Más gente se pierde por las pequeñas cosas que hacemos los cristianos, que por los grandes pecados que cometemos. En Palestina, la belleza y productividad de una viña se veía reducida por la invasión de zorras pequeñas. Las pequeñas cosas pueden acabar con nuestra vida.
 
Debemos cazar esas pequeñas zorras, PERO tomando en cuenta lo siguiente:
1- No pasemos por alto las cosas pequeñas: generalmente las tratamos como si no importaran. Esto no significa que debemos ser quisquillosos con todo. Significa que las pequeñas molestias de la vida pueden estorbarnos para gozar de cosas más grandes.
2- Las cosas pequeñas tienen la capacidad de crecer: si dejamos que crezcan, sin hacer nada al respecto, pueden causar grandes daños.
El Sermón del Monte: Jesús cazó las zorras pequeñas en Mateo, capítulos 5 a 7; la gente a la que Jesús hablaba estaba preocupada por las zorras grandes. Eran estrictos respecto al asesinato, pero al Señor le preocupaban más la ira y el odio que llevaban al hombre al asesinato.
 
A esta gente les molestaba el adulterio; al Señor, la manera en que la gente miraba a los del sexo opuesto, las miradas lujuriosas y el codiciar el cuerpo ajeno. Ellos estaban enojados con los ladrones, mientras que a Él le preocupaba más la codicia del hombre por las posesiones del otro, pensando que la vida vale por la abundancia de bienes.