lunes, 5 de marzo de 2012

Hoy Escuchraemos Genesis 18


Florida: Estudiantes podrán realizar oraciones en escuelas



Un proyecto de ley permitirá la oración en las escuelas de la Florida, el documento será conocido por el gobernador Rick Scott.
La medida permite a los consejos escolares del estado permitir que los estudiantes realicen oraciones y otros "mensajes de inspiración" en las asambleas de las escuelas públicas.
Se espera que el gobernador firme el documento.
"Como ustedes saben, yo creo en Jesucristo, y creo que las personas deben tener el derecho a orar", dijo Scott.
Según el periódico Orlando Sentinel, el voto termina varios años de esfuerzo por el senador Demócrata Gary Siplin, y del Republicano, Charles Van Zant.

Anciana cumplió 100 años y se casó con su novio de 82



Dana Jackson cumplió el pasado 6 de febrero 100 años de vida y decidió celebrarlo casándose con el amor de su vida, un hombre trece años menor que ella, Stauss Bill. Ambos conviven en una residencia de ancianos en Kentucky, lugar donde celebraron la ceremonia.

El amor no conoce de edades. Y si no, que se lo digan a Dana Jackson, una mujer que celebró su 100 cumpleaños casándose con Stauss Bill, un hombre 13 años menor que ella.

La relación comenzó en el momento que llegó el anciano al asilo Bowling Grill, en Kentucky; y han convivido casi tres años juntos. La dificultad al andar de Dana la imposibilita de salir del asilo, por ello, y dada la especial significación que tiene el centro para ambos, decidieron celebrar la ceremonia en la propia residencia.

"Me siento como una de 50", afirmó la emocionada mujer a lado de su orgulloso esposo.
AcontecerCristiano.net

Mujer evangélica es obligada a renunciar a su trabajo por sus creencias cristianas



Reino Unido.- Una mujer británica, cristiana y empleada de servicios, afirma categóricamente haber sido discriminada al habérsele negado los ajustes laborales de parte de sus empleados debido a sus creencias cristianas, mientras a su compañera de trabajo musulmana se le dieron tratos preferenciales.

Celestina Mba está demandando a la londinense municipalidad de Merton después de haber sido obligada a renunciar a su trabajo en el Hogar de Niños Brightwell en el año 2010 debido a su deseo de no trabajar los domingos (que equivale a sábado como día de reposo del judaísmo).

Establece ella que sus peticiones concernientes a no trabajar los domingos fueron respetadas al inicio por parte de las autoridades del cabildo, quienes señalaron que ellos buscarían maneras para abordar adecuadamente el caso al momento en que ella solicitó el empleo.

Sin embargo, tras siete meses en la entidad dedicada al cuidado paliativo, sus jefes cambiaron de opinión y le pidieron cubrir los turnos de los domingos, obligándola a escoger entre su empleo y su fe.
Mba, cristiana desde que era una niña a temprana edad, nunca ha trabajado en días domingos (siendo éstos los sábados judaicos) que ella destina para asistir a su iglesia bautista. Allí, ella también es parte del ministerio encargado de hacer visitas a hospitales y de proveer de cuidados pastorales a mujeres jóvenes, de acuerdo al medio The Daily Mail UK.

La empleada de 57 años de edad trató de llegar a un acuerdo con sus empleados proponiéndoles trabajar en "cualquier hora con turnos fuera de lo normal (v.gr. de noche o turnos en sábados).

Inclusive, ella aduce que estuvo dispuesta a aceptar cualquier reducción en su salario y tratar de arreglar permutas en los turnos de trabajo con sus colegas, todo lo cual supuestamente los señores de la gerencia trataron de obstruir.

Pero ella entendió que en última instancia sus jefes no querían llegar a ningún acuerdo con ella y tomaron la decisión de ver el caso como "una cuestión de poder de la gerencia mostrando falta de respeto hacia la fe cristiana."

Con el correr del tiempo sus creencias y negativa a trabajar el domingo condujeron a una comparescencia disciplinaria en enero del 2010, tras lo cual ella renunció cuatro meses más tarde.

La madre de tres niños no ha podido encontrar un trabajo desde entonces, optando por entablar una demanda legal ante el cabildo de Merton bajo acusaciones por despido elaborado en función de discriminación de religión.
Al tiempo que su fe no pudo ser ajustada a su caso, Mba declaró que los administradores de la empresa se sentían "felices", permitiendo después que su colega musulmana pudiera asistir a la mezquita todos los viernes.

Pero el ex-jefe de Celestina, John Deegan, declaró que él no ha tenido conocimiento alguno de tratos preferenciales dados a ningún empleado musulmán. Negó además las aseveraciones de Celestina manifestando que haya sido difícil para ella el trabajar los domingos a causa de su religión.

"Este es otro caso en el cual nosotros vemos intolerancia hacia la fe cristiana y una falta de voluntad para hacer los ajustes correspondientes en ello," expresó Andrea Williams, directora del CLC.

"Ciertamente es posible planificar un sistema de turnos orientado a respetar y ajustar la creencia cristiana de los trabajadores particularmente en lugares donde dicho sistema había funcionado con éxito en el pasado."

Actualmente en Gran Bretaña, se dice que las libertades religiosas están "en peligro" por causa del vertiginoso aumento de las leyes de igualdad de derechos y políticas anti discriminatorias. Christian Post
AcontecerCristiano.net

La Tercera Guerra Mundial podría comenzar a mediados de este año



La Tercera Guerra Mundial amenaza a la humanidad y podría comenzar durante este verano europeo (Entre Junio y Septiembre), advierte el candidato a la presidencia rusa, el líder del Partido Liberal-Demócrata, Vladímir Zhirinovski. De acuerdo con el político, el foco del próximo conflicto será Oriente Medio, concretamente Irán y Siria.

Según el plan de Estados Unidos que, como insiste Zhirinovski, está detrás del futuro conflicto, las hostilidades van a desarrollarse del modo siguiente: entrarán en su fase activa tras la caída de Bashar al Assad en Siria y el siguiente golpe militar del Estado norteamericano será contra Irán.

Por su parte, esto provocará que se agudicen las tensiones entre otros países de la región. “En cuanto (EE. UU.) arrolle a Siria, durante el verano de este año atacarán a Irán. De esto se aprovechará Azerbaiyán para anexar de nuevo Nagorno-Karabaj. Entonces, Armenia se opondrá, mientras Turquía apoyará al Gobierno azerbaiyano”.

“Todo empezará a arder en Armenia, Azerbaiyán y también en el país vecino, Georgia”, lo que hará a participar también a Rusia, que será obligada a proteger sus fronteras sureñas y “luchar en varios frentes a la vez”, predijo el candidato presidencial durante una entrevista a emisora de radio rusa ‘Mayak’.

Analizando la situación actual, precisó que el conflicto internacional que está acalorándose, fue iniciado por EE. UU. hace 20 años, y desde aquel entonces sigue desarrollándose constantemente.

“De facto, la Tercera Guerra Mundial comenzó en enero de 1991, cuando a Irak le provocaron para que atacara a Kuwait. Por el momento, a Estados Unidos y sus aliados les queda ocupar sólo siete países árabes y entonces podrán controlar a Rusia y China a través de todos esos territorios sureños”, aseguró.

En cuanto a los objetivos que se persiguen, Zhirinovski apuntó a las causas económicas. “El petróleo y la energía son la base de todo. No hay suficiente, por eso pretenden tomar bajo control a todos los portadores de energía del planeta. Ocuparon los países árabes y Asia Central. Les queda apoderarse de Irán, que exporta el 20% del petróleo mundial. Entonces controlarán el 70% de la exportación, excepto lo que produce Rusia y otros exportadores, como Venezuela”.

En su programa presidencial Vladímir Zhirinovski se fija mucho en el papel de Estados Unidos, caracterizándolo como “la única fuente de agresión que aplica una política incompatible con los modelos de seguridad mundial”. RToday
AcontecerCristiano.net

Sociedades Bíblicas Unidas lanza la Biblia en formato digital (eBooks)



Miami, EE.UU.- Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) están en un proceso acelerado de conversión de sus Biblias en eBooks. Así lo afirmó Melvin Rivera Velázquez, Secretario de Área de las Américas de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), quien se ha especializado en nuevas tecnologías.
Rivera Velázquez lidera a las 28 Sociedades Bíblicas de las Américas para que trabajen unidas y logren la misión de la entidad, es decir, que la palabra de Dios esté al alcance de todos al precio que la gente pueda pagar, en el formato adecuado y en el idioma que puedan entender.

Precisamente aquello de ‘formato adecuado’ incluye cada vez más el formato digital. Luego de tres años de estudio, las SBU están iniciando la implementación de un plan para actualizar la fraternidad a los tiempos actuales. “Este año estamos definiendo el plan final para trabajar en un mundo globalizado de una manera más eficiente, creativa y -como todos los ministerios- hacerlo con menos recursos”, expresó Melvin Rivera.

Justamente él es el encargado de liderar la parte de la planificación para ayudar a las SB en todo el mundo a entrar al mundo digital y reforzar la creatividad unida en publicaciones. “Estamos trabajando en una comisión formada por líderes de los cinco continentes examinando las implicaciones y definiendo una estrategia mundial”, señaló Rivera.

En el área de las Américas la transición ya se ha iniciado. El mes de marzo se reunirán en Puerto Rico los directores de las 21 Sociedades Bíblicas de habla hispana para discutir la estrategia digital que será lanzada en los siguientes meses. “Estamos en un proceso acelerado de conversión de nuestras Biblias en eBooks y aplicaciones. Vemos el reto del libro electrónico y las aplicaciones como la oportunidad misionera más grande de los últimos doscientos años”, afirma Rivera. P.D.
AcontecerCristiano.net

El misterio de las dos Biblias de Bin Laden

El misterio de las dos Biblias de Bin Laden
El edificio donde murió Bin Laden, en Abbottabad, antes de su demolición
 
Interrogantes sobre las dos Biblias halladas en el edificio donde se ocultaba Osama Bin Laden cuando murió.
Dos copias de una versión en inglés de la Biblia han sido halladas en el edificio en donde Osama Bin Laden pasó sus últimos días antes de ser allí mismo asesinado por fuerzas esepciales de los EEUU, revelaron funcionarios pakistaníes esta pasada semana. 

El edificio se encuentra en  Abbottabad, Pakistán . Allí el líder Al-Qaeda estaba en mayo de 2011 cuando murió a manos de miembros del grupo especial de la marina estadounidense conocida como los Navy SEAL.  Esta pasada semana se ha sabido que antes de su demolición se encontraron una serie de hallazgos interesantes entre los escombros.

Uno de estos hallazgos son dos ejemplares de la Biblia, que han levantado interrogantes acerca de las razones por las que se encontraban allí; dado que el líder extremista islámico, que libró una  guerra santa  contra los EEUU, rechazaba y odiaba la cultura cristiana; lo que hace extraño que tuviese Biblias en su poder.

 EL HALLAZGO
"Hicimos un registro de los restos del edificio antes de proceder a su demolición, y encontramos dos copias de la Biblia y dos equipos de radio," manifestó un comandante pakistaní que no fue identificado, en declaraciones para el rotativo The Sun. "Las Biblias estaban en idioma inglés y nosotros no podemos asegurar nada concerniente a la razón por la cual estaban ahí. Estas copias fueron encontradas a medida que hacíamos el registro de las habitaciones como paso final antes de proceder a demoler el local" añadió.

 HIPÓTESIS INICIALES
 Una de las primeras teorías aventuradas, a la vista de que algunos pasajes bíblicos han sido marcados usando diferentes colores, es que podrían ser mensajes cifrados mediante este código , indicando órdenes en clave al grupo terrorista, según han expresado algunos funcionarios pakistaníes; señala el rotativo The Times de India.

Personal del servicio de seguridad ISI de Pakistán están llevando a cabo investigaciones más a fondo sobre estos textos bíblicos marcados.

 DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO
Las autoridades paquistaníes acordonaron la construcción la tarde-noche del pasado 25 de febrero, y bajo la luz de los focos la demolieron con maquinaria pesada. “Se ha hecho para evitar que la edificación se volviera un santuario para los seguidores de Bin Laden”, dijo a CNN un funcionario militar pakistaní. “Es un mensaje de que Pakistán no desea conservar nada relacionado con este terrorista”

Se discute qué se debe hacer con el solar una vez que la limpieza de los escombros se haya realizado. En principio los funcionarios locales expresan que desean que se construya un hospital en el lugar, pero presuntamente extremistas islámicos querrían construir una mezquita que sirviese de punto de encuentro y recuerdo para los seguidores de Bin Laden.

Israel: el segundo país mejor educado del mundo

Israel: el segundo país mejor educado del mundo

Israel es el segundo país más culto del mundo, según un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
De acuerdo al informe, el 78% del dinero invertido en la educación en Israel es tomado directamente de los fondos públicos, mientras que el 45% de la población de Israel tiene un título universitario o al menos superior a la secundaria.
 Según el informe, los diez países más educados del mundo son: Canadá, Israel, Japón, EE.UU., Nueva Zelanda, Corea del Sur, Noruega, el Reino Unido, Australia y Finlandia.
 
Fuente: noticiasdeisrael.net

Controlar Nuestros Pensamientos

Controlar Nuestros Pensamientos
Cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. – Proverbios 23:7. La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús…
Todo lo que es verdadero… todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad… y el Dios de paz estará con vosotros. – Filipenses 4:7-9.
 
¿Su mente está acosada por pensamientos negativos, malsanos o violentos? ¿Quiere realmente salir de ese callejón sin salida? En la Biblia Dios declara que la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud (Génesis 8:21) y que Dios conoce todo intento de los pensamientos (1 Crónicas 28:9). Pero si reconocemos nuestra condición de pecador y aceptamos el perdón de Dios, podemos dejar en sus manos nuestra forma de pensar, pues por medio del Espíritu Santo la transformará. Sin embargo esto sólo funcionará si juzgamos y disciplinamos nuestros pensamientos.
 
El hombre va formándose por lo que domina sus pensamientos. Desechemos de nuestra mente los pensamientos negativos, por ejemplo la autocompasión, la amargura, la envidia, los pensamientos malsanos, y llenemos nuestra mente de todo lo que es verdadero, justo, puro, de buen nombre… Luego, tengamos cuidado de no alimentar nuestros pensamientos con ideas e imágenes malsanas, violentas, perversas, transmitidas por los libros, la televisión e Internet, ¡Medios de comunicación que a veces difunden lo peor! También velemos sobre lo que leen, escuchan y ven nuestros hijos.