viernes, 20 de enero de 2012

Rev. Rodolfo Gonzales Cruz - Los ultimos días







Líder religioso palestino pide exterminar a todos los judíos


Durante la celebración del 47 aniversario de la fundación de Fatah el pasado 9 de enero, el principal líder religioso de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el Mufti Muhammad Hussein citó un hadiz (hechos ocurridos en tiempos del Mahoma e interpretados por él mismo) que preconizaba, directamente, el asesinato de los judíos.

Aseguró que la hora del resurgir palestino no llegará hasta que los musulmanes no luchen con los judíos, y les exterminen. "La hora [de la Resurrección] no llegará hasta que no luchéis con los judíos, el judío se esconderá detrás de las piedras o los árboles, y a continuación las piedras o los árboles os llamarán: 'Oh, musulmán, siervo de Alá, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo'", dijo, ante decenas de personas. Estas palabras fueron captadas en varios vídeos, que se han difundido rápidamente por Youtube.

El Mufti añadió que en respuesta a esta certeza, los judíos han comenzado a plantar el árbol del Gharqad en torno a sus ciudades y pueblo, para poder tener un lugar donde esconderse cuando los musulmanes acudan a matarles. La creencia de este hadiz asegura que ese tipo de árbol es el único que no "susurrará" a los musulmanes dónde están los judíos.

Además, continuó "explicando" el origen: "[...] nuestra guerra con los descendientes de los monos y los cerdos, es decir, los judíos; es la guerra de la religión y la fe".

Este hadiz suele ser citado por clérigos radicales y las facciones más radicales del Islam, pero la tendencia últimamente está cambiando, ya que está extendiéndose su uso y creencia entre más sectores de la población palestina , difundido por los líderes religiosos.
Así lo asegura un estudio llevado a cabo por Israel Project el pasado año, que determinó que el 73% de los palestinos que "creen" en este hadiz , según informa Palestina Media Watch.

Conviene recordar que estas palabras fueron retransmitidas por la televisión oficial de Al Fatah, y que este Mufti no es la primera vez que pide el exterminio de los judíos . En la mezquita de Al-Aqsa en 2010 ya hizo este mismo exhorto. El responsable de su nombramiento como autoridad religiosa oficial de la Autoridad Nacional Palestina es el propio presidente, Mahmud Abbas. L.D.

Pastor mensajero,Youcef Nadarkhani rechaza aceptar al profeta Mahoma como su salvador


IRÁN.- Nadarkhani había rechazado una oferta de ser liberado de la prisión a cambio de su reconocimiento público del profeta Mahoma como "un mensajero enviado por Dios", creencia de los partidarios del Islam.

En otra violación de la libertad religiosa, Irán ha solicitado nuevamente al pastor cristiano Youcef Nadarkhani mientras se encuentra en la cárcel, que renuncie a su fe en Cristo y acepte al profeta Mahoma como su salvador, con la promesa de su liberación. Nadarkhani se ha negado.

La Agencia Cristiana Internacional de noticias BosNewsLife afirma haber recibido información del Organismo de vigilancia de la persecución Christian Solidarity Worldwide el viernes, confirmando que Nadarkhani había rechazado una oferta de ser liberado de la prisión a cambio de su reconocimiento público del profeta Mahoma como "un mensajero enviado por Dios", creencia de los partidarios del Islam.

"El último intento de presión al Pastor Youcef para que reconozca a Mahoma como un mensajero de Dios viola tanto la Constitución iraní como varios principios del derecho internacional, que Irán está obligado a respetar," Tiffany Barrans, director legal internacional en el Centro Americano para la Ley y la Justicia , dijo a The Christian Post.

"En lugar de cumplir con sus obligaciones legales bajo el imperio de la ley, que le exige liberar al Pastor Youcef y permitirle la práctica pacífica del cristianismo, Irán una vez más destruye cualquier credibilidad que pudiera tener con la comunidad internacional", añadió Barrans.

Nadarkhani, un pastor evangélico, ha permanecido en la prisión iraní desde octubre de 2009. Él fue arrestado originalmente por protestar contra la enseñanza del Islam en las escuelas de sus hijos. Sus cargos fueron cambiados posteriormente a apostasía y el intento de evangelizar a los musulmanes. Fue condenado a muerte, a menos que renuncien a su fe cristiana, y Nadarkhani sigue manteniendo fuerte su creencia en Jesús.

Irán recibió una gran cantidad de críticas internacionales por la violación del pacto internacional de derechos civiles y políticos en el caso de Nadarkhani. Intensa presión finalmente causó que funcionarios iraníes pasaran el caso de Nadarkhani a Ayatolá Alí Jamenei para su revisión final, donde el caso se encuentra ahora, en espera de un veredicto.

La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, la Unión Europa, 89 miembros del Congreso, Francia, Gran Bretaña y México, han condenado a Irán, exigiendo la liberación de Nadarkhani.

La comunidad internacional se indignó una vez más cuando a mediados de diciembre, un comunicado emitido por Present Truth Ministries indicó que la corte de Irán pospuso el veredicto Nadarkhani por lo menos durante cuatro meses.

"Si el poder judicial iraní desea algún respeto en el futuro de la comunidad internacional debe adherirse al imperio de la ley e inmediatamente emitir un fallo por escrito liberando incondicionalmente al Pastor Youcef", dijo Barrans en el momento.

Nadarkhani continúa a la espera de su veredicto en una prisión iraní, mientras que su esposa y sus dos hijos siguen esperando por su liberación.

Texas: antes de decidir abortar, la mujer deberá escuchar latir el corazón de su hijo

 
Texas: antes de decidir abortar, la mujer deberá escuchar latir el corazón de su hijo
Nueva ley pro-vida 
 
El propósito de la ley es que la mujer entienda el impacto de acabar con la vida de su feto.

 En un esfuerzo por disminuir el número de abortos, un Tribunal de Apelaciones estadounidense ha ratificado la ley del Estado de Texas que dictamina que antes de abortar las embarazadas deben someterse a una ecografía y escucha el sonido del corazón de su feto  –sonograma- y su descripción detallada por parte del médico abortista.

La ley fue aprobada por Texas hace un año y ratificada por el gobernador y ahora candidato a las elecciones primarias republicanas Rick Perry. Pero la batalla no terminó allí, ya que los legisladores abortistas interpusieron una demanda por supuesta inconstitucionalidad, y un juez suspendió la entrada en vigor de la normativa hasta que se pronunciara la instancia superior federal, Tribunal que acaba de dictaminar que la ley pro-vida texana no atenta contra la Constitución.

 INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y OPORTUNA
 El poderoso lobby abortista norteamericano ha alegado que la norma es un atentado contra la libertad de expresión porque obliga a los médicos a actuar "al dictado de las autoridades políticas". Sin embargo, los jueces del Tribunal de apelaciones señalan en su sentencia que "mostrar a la mujer el ultrasonido del latido del corazón del feto es proveerla con una información científica y oportuna".

El procedimiento les mostrará si el feto ya ha desarrollado los cuatro miembros, si tiene algún tipo de malformación y hará escuchar el sonido del latido de su corazón. Sólo tendrán derecho a negarse a recibir esa información las embarazadas que se encuentren en ese estado como producto de una violación o incesto, así como las que tienen un feto con malformaciones ya conocidas.

 VEINTE ESTADOS
Texas es uno de los veinte Estados norteamericanos que piden ecografías antes de la práctica del aborto, pero el único que pone como requisito escuchar el latido del corazón y una descripción del feto.

Por su parte, el gobernador Perry calificó la decisión judicial como “una victoria”. “Esta ley garantiza que cualquier tejana que quiera un aborto tiene todos los detalles sobre el bebé y entiende el devastador impacto de acabar con su vida”, declaró.     

Niños cristianos son entregados a matrimonio musulmán por autoridades italianas

Un matrimonio que dejó a sus dos hijos al cuidado de los servicios sociales italianos, denunció que los niños fueron entregados a una pareja de musulmanes fundamentalistas y están siendo educados en contra de su voluntad bajo la religión islámica.Khalid Makhlou, de origen marroquí y Valentina, de nacionalidad italiana, decidieron confiar a sus hijos –un niño de cinco años y una niña de tres– a los servicios sociales italianos por padecer serios problemas de salud y financieros.
En declaraciones al diario italiano Avvenire, Khalid explicó que sus hijos están bautizados y son cristianos como la madre, “pero pronto podrían dejar de serlo”. Los servicios sociales entregaron a los niños a una pareja musulmana compuesta por un egipcio y una italiana convertida al Islam.
El matrimonio, que reside en Génova, comenzó sus problemas cuando Valentina sufrió una depresión grave y Khalid pidió ayuda económica a los servicios sociales para que los abuelos maternos cuidasen de los pequeños.
“En este periodo he debido hacer frente solo a todas las necesidades de los niños, ajustando con gran dificultad el trabajo y la familia y haciendo de padre y madre a la vez”, explicó.
“Fui yo mismo quien ingenuamente, fiándome de las instituciones italianas y siendo un ciudadano honesto, sin antecedentes penales, trabajador, pedí ayuda a los asistentes sociales para tener un apoyo. Como respuesta caí en una pesadilla: me quitaron a mis hijos para dárselos a una pareja que es fundamentalista islámica y hace todo lo posible para conducir hacia el islam a los hijos de una mujer católica”.
Según informó Avvenire, unas fotos demuestran que la niña de tres años viajó a Egipto con la familia “adoptiva” sin la autorización del padre.
“He sido discriminado por las instituciones italianas porque no quiero imponer la religión musulmana a mis hijos”, agregó.
Khalid sostiene que por motivos raciales, los tribunales de Génova no entregaron los niños a una familia italiana o cristiana.
“Los jueces deben de haber pensado que todos los árabes son musulmanes: el padre de los pequeños es marroquí, así que los damos en un egipcio y a una conversa”, lamentó.
La política italiana, Souad Sbai, presentó una denuncia a la Procuraduría de Roma y ha pedido una comisión de investigación con interpelación al Ministerio de Justicia ante un caso que constituye “una violación cultural”.
Sbai, de origen marroquí, consideró “absurdo que una cosa así suceda en Italia, cuando un hombre pide un subsidio económico para poder permitirse una persona de apoyo, y además cuando propone que de sus hijos se ocupen los abuelos y tíos maternos. En cambio se confía a los niños a gente que sabemos bien cómo se comporta sobre todo en el tema de apostasía, como es considerado en el islam la conversión al cristianismo, que en algunos países está penada incluso con la muerte”.
“Khalid es un hombre bueno que solo pide que sus hijos sean confiados a una pareja que respete su fe religiosa”, explicó.
“¿Qué tiene que ver estos niños con las tradiciones y el pensamiento islámico? ¿Si también el padre como la madre fuesen sido ambos italianos, sus hijos habrían sido dados a una pareja musulmana? No creo. La discriminación es innegable”, concluyó Sbai.

¿Qué debo hacer para ser salvo?


¿Qué debo hacer para ser salvo?

Paso a paso, trata de seguir el siguiente proceso. Primero, debes reflexionar sobre tu vida y entonces abandonar todo aquello que contraría la voluntad de Dios. Este alejarse de las actitudes egoístas y entregarse a Dios se llama arrepentimiento (Mateo 3:7–10; Hechos 3:19).
“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Juan 3:3.

Segundo, debes reconocer que Jesús murió en la Cruz para perdonar tus pecados. Acéptalo como Salvador para que te limpie de pecado, como el sustituto que pagó tus culpas (Romanos 5:9, 10; Tito 2:14).

Tercero, debes pedirle que se convierta en el Señor de tu vida, reconociendo abierta y públicamente que Jesús no solo es tu Salvador, sino tu Señor (1 Juan 2:23).

La Biblia dice que a todos los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12). Así que, cuando le recibes y le abres tu corazón, se introduce en él —en tu ser interior— por medio del Espíritu Santo, y comienza a vivir en ti. Desde ese momento es tu privilegio y llamado confesar lo que Dios ha hecho por tu vida (Romanos 10.9).

mensaje:La eficacia del Mensaje de Dios


La eficacia del Mensaje de Dios
e Enero del 201
0
19 d2
Rev. José A. Soto
“Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.” 2 Reyes 5:1.
La palabra que se utiliza para poder de Dios en el idioma griego es dunamis. Dunamis significa: poder, virtud, poderío y fuerza; la palabra dinamita, dinámica y dinamo tienen el mismo origen. El apóstol Pablo refiriéndose al mensaje del Evangelio dice: “Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16). Ese es el Evangelio que tiene en sí mismo un poder sobrenatural que es capaz de muchas cosas, el Señor encomienda a su Iglesia llevar este mensaje. “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:15-16).

Esa es el principal encargo, llamada la gran comisión de la Iglesia del Señor, es decir, ser depositaria para entregar al mundo un mensaje que Dios le ha dado, un mensaje que no sólo son palabras, sino una experiencia viva que tiene todo aquel que ha nacido de nuevo y por lo tanto tiene que predicarlo. Aquel centurión romano que le dijo a Jesús: “Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.” (Lucas 7:6-7).

Hay un poder sobrenatural y salvador en el mensaje de Dios, como dice Pablo: “Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la Palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:8-9). El poder que envuelve el mensaje que predicamos, es el que ha venido del cielo, es el que Dios nos ha dejado. También somos como Juan el Bautista: “una voz que clama”, nosotros sólo somos voceros, porque el Verbo, “la Palabra”, es Cristo. Cristo es la sustancia, es la estructura de este mensaje y cuando se habla bajo el poder del Espíritu de Dios, con una experiencia firme y una vida entregada al ministerio verdadero, contamos entonces con un arma poderosa capaz de pisotear al diablo.

En este pasaje de las Escrituras se narra la historia de un general del ejército de Siria en los días del profeta Eliseo, este personaje era importante, su nombre era Naamán, él pertenecía a un pueblo gentil. Naamán era un extranjero, una persona inconversa, ciega espiritualmente, no conocía los mandamientos del Señor, estaba involucrado en la idolatría; sin duda Naamán era un gran adorador y devoto de “Rimón”, dios del pueblo sirio, por la tanto, un hombre necesitado de Dios, uno que necesitaba oír el mensaje de Dios. La Biblia dice que era muy apreciado por todos y especialmente por el rey de Siria, tenía una posición honrosa; era un general de características especiales, “valeroso en extremo”, “estratega militar”, era un “héroe nacional”, un hombre querido en todo el país, por medio de él Dios había dado salvación a Siria.

Este general era valeroso en extremo, había demostrado en el campo de batalla que era un militar a carta cabal, pero cuando oímos esa lista de cosas tan positivas y ciertas acercas de Naamán el sirio al final todo se desploma, porque era leproso. La lepra va carcomiendo irremisiblemente hasta acabar con la persona, es una enfermedad repugnante, que todavía existe y hace estragos al que lo padece, aislándola, marginándola y obviamente incapacitándola para cualquier función que valga la pena. La lepra en la Biblia es un símbolo de pecado, el pecado como una mancha mortal en el género humano.

La lepra es usada como símbolo del pecado, porque así es el pecado en la raza humana, no importa si eres una persona con grandes títulos, no importa si eres muy apreciado en tu medio ambiente, no importa si hay recurso a diestra y siniestra, si no se encuentra la medicina para esa enfermedad de tu vida y de tu corazón que se llama pecado, entonces todo lo demás pierde importancia, el único que puede librarnos del pecado se llama Jesucristo. Sólo hay un camino para poder salir de esa ruta de perdición, y ese camino es Cristo el Señor. La única forma de llegar a Cristo es a través del mensaje de la Palabra de Dios.

Mencionaremos tres mensajes que fueron dados al general Naamán. El primer mensaje se la dio su propia esclava, el segundo mensaje fueron sus propios criados, y el tercer mensaje fue del siervo del profeta Eliseo.

PRIMER MENSAJE

El primer mensaje surgió de la esclava de la esposa de Naamán, ella vivía en la misma casa y probablemente había llegado a tener confianza con esta familia, siendo adolescente la habían traído a Siria, había sido vendida como si fuera una mercancía. Se dio cuenta que el general estaba enfermo de lepra, y cuando tuvo la oportunidad le dijo a la esposa de Naamán: “Si mi Señor Naamán fuera a Samaria, el profeta Eliseo lo sanaría de la lepra” Nunca habían oído un mensaje así, sabiendo que en ese tiempo la lepra no tenía cura, pero la esclava estaba declarando con una convicción firme que Naamán sería sano de la lepra. Ella pudo haberse quedado callada si hubiera mirado las circunstancias en las que vivía, pero sabía que Dios está por encima de todas las circunstancias.

EL SEGUNDO MENSAJE

El segundo mensaje que recibió fue el de sus propios siervos, porque cuando Naamán llegó a Israel, Eliseo no se apersonó, sino que envió a su siervo, para que le hablara. “Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo. Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. Abana y Farfar,  ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.” (2 Reyes 5:9-12).

En 2 Reyes 5:13 sus siervos lo detuvieron y le dijeron: “Pero mi señor, si el profeta te hubiera mandado algo muy difícil ¿no lo hubieras hecho?, si te hubiera pedido que conquistes una ciudad, estarías en camino, pero te ha dado un mensaje sencillo, sólo hazlo, él te ha dicho que tu lepra desaparecerá, que serás limpio”.

EL TERCER MENSAJE

Fue del siervo de Eliseo, y le dijo así: Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.” (2 Reyes 5:10). Siempre el mensaje va a llegar con insistencia y el Señor va a utilizar distintos causes, porque los tres que le predicaron a Naamán le dijeron: “Si haces así tu lepra desaparecerá, serás limpio”.

Cuando Nicodemo vino de noche, para que no lo viera nadie, le dijo a Jesús: “Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?… Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?” (Juan 3:2-12). Le está diciendo: “Lo que tú eres no sirve para nada, tienes que nacer otra vez para que puedas ver el reino de los cielos”.

La Biblia nos dice que Nabucodonosor se llenó de orgullo y Dios lo volvió como un animal que comía hierba en los rastrojos de Babilonia y así estuvo por siete años hasta que un día levantó sus ojos y dijo: “Verdaderamente tú eres el soberano Dios que reina en la tierra”. Dios tiene que luchar con el ego humano, con el yo, por eso es que Dios da el mensaje del reino, tiene que golpear el yo de las personas. El Señor lo golpeó, y Naamán entendió.

Dios golpeó el ego de Naamán, el mensaje de Dios golpea el yo. Cuando llegó a la casa de Eliseo, esperaba cierto protocolo, después de todo él era el gran general, el hombre que no se arrodillaba ante nadie, al cual todos los demás le tenían que rendir honores. Y ahora llega a la casa de Eliseo y el que sale es el criadito, el que ayudaba a llevar el agua, el que ayudaba a conseguir las sandalias a Eliseo, el que ayudaba a lavar los pies del profeta, este mismo criado atendió a Naamán y le dijo: “Dice mi Señor Eliseo que te zambullas siete veces en el río Jordán y tu carne será limpia”.

El yo de este hombre se sintió despedazado, y dice: “Que se habrán creído, yo soy grande, yo soy importante”; pero el general no entiende los tratos de Dios. Dios sigue tratando con el hombre; porque hay una necesidad perenne en el corazón de los hombres, el ser humano necesita volver a las manos de Dios, sólo volviendo a las manos de Dios, de donde salió, encontrará paz y podrá satisfacer los más profundos deseos e inquietudes nobles del espíritu humano.

El general se quiso ir, pero nuevamente el mensaje brilló y ahora dice: “Abana y Farfar,  ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio?” Esos ríos existen en Damasco y son ríos de gran importancia en el Medio Oriente, él dice: “No me hablen de ríos, allá en Siria hay mejores ríos”. No importa que sea el insignificante Jordán de agua chocolatera, de agua no muy clarita, no tan majestuoso, ni tan grande, pero ese es el río de Dios, es allí donde tiene que zambullirse. Lo que cambia la sociedad, no es la educación, no es el escalar posiciones sociales y el estar en estratos mayores, ¡no señor!, lo que cambia la sociedad para bien es el poder transformador del Evangelio de Cristo.

Algunos quieren componer la sociedad educándola, el pecado no desaparece con la educación, la educación es importante y ocupa su lugar. Siempre decimos a los jóvenes en nuestras congregaciones que hay que estudiar, que salgan profesionales, ingenieros, arquitectos, doctores, etc.; gente comprometida con Dios, que puedan colaborar con la sociedad. Queremos que se gradúen profesionales en nuestras Iglesias, como realmente suceden, para que no solamente tengan una profesión, sino lo valores, los principios cristianos, que deben gobernar una buena sociedad, gente que puedan tener fundamentos del temor de Dios. Nosotros somos por la gracia de Dios, creadores y propugnadores de valores verdaderos, de principios profundos, de costumbres y hábitos que honran al ser humano.

Si no fuera por este milagro acontecido en su vida, un idolatra como Naamán no aparecería en la Biblia y quizás de ninguna historia. Como cualquier pagano, adorador de ídolos, Naamán no conocía a Jehová, pero ahora llega con una necesidad, sabe que a su lepra no hay quien le pueda curar y le han dicho que el Dios de Israel es capaz de sanarle. De parte de Dios recibió un golpe duro en su “yo”, en su vanidad, ahora entiende que su posición no es nada delante del Señor, ahora comprende que su “yo” se ha despedazado en la presencia de Dios. Entonces obedientemente va y se zambulle siete veces en el río Jordán; cuando salió la séptima vez la llaga ya no estaba, la llaga había desaparecido, su piel se volvió como la de un niño, hermosa, tersa, sana.

Naamán entiende que Dios es real y le dice al profeta: “Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová. En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo.” (2 Reyes 5:17-18). Está diciendo que cuando el rey vaya al templo de Rimón, tenía que acompañarlo, porque el rey se apoyaría en su brazo, tenía que ir por obligación, y que no adoraría al dios Rimón, sólo lo haría por un protocolo, porque de ahora en adelante su Dios sería Jehová el Dios de Israel.

¡Dios transforma! El poder del Evangelio de Dios es el que transforma, porque el mensaje de Dios resulta eficaz para muchas vidas.