miércoles, 25 de enero de 2012

Rev. Eugenio Masias Corbacho ***Apocalipsis***

EEUU: Piden a Obama ayudar a finalizar esclavitud global

 

 Misión Internacional de Justicia (International Justice Mission), una agencia de derechos humanos para las victimas de esclavitud, ha lanzado una petición donde alienta a los estadounidenses a firmar un esfuerzo para que el presidente Barack Obama ayude a terminar con la esclavitud moderna, que afecta a millones de hombres, mujeres y niños en el mundo.
La campaña "Stand for Freedom" ha adquirido 7.641 de las 27.000 firmas necesarias - con una firma representando a 1.000 personas que necesitan libertad. Según la petición, hay 27 millones de personas en el mundo que son esclavizados hoy.
IJM destaca cinco puntos que ayudarán al gobierno de EE.UU. ha convertirse en un líder en la lucha por este derecho humano básico. "Los estadounidenses quieren acabar con la esclavitud de una vez por todas," dice la petición. "El gobierno de EE.UU. puede desempeñar un papel importante en la lucha contra este delito mediante el apoyo a la ley dura y el alivio de las víctimas en el país y el extranjero".
Hace un llamamiento a Obama para discutir este tema ante la Asamblea General de la ONU en 2012, para obtener la esclavitud fuera de las cadenas de suministro del país, y prestar apoyo diplomático para rescatar a las víctimas de la esclavitud y la trata de personas. La petición también insta a Obama para financiar la lucha por el desarrollo de un Fondo Presidencial para erradicar la esclavitud a través de la Oficina del Departamento de Estado.
Fundada en 1997, los abogados de la agencia, investigadores y profesionales trabajan con las autoridades locales de un país para asegurar el rescate de víctima inmediatamente y la atención posterior. IJM combate la violencia y la victimización a nivel individual, mientras que apoya a los sistemas de justicia pública competentes en los que los pobres necesitan un defensor.
"El personal de IJM esta contra la opresión violenta en respuesta al llamado de la Biblia a la justicia (Isaías 1:17): Buscar la justicia, rescatar a los oprimidos, defender al huérfano, abogad por la viuda", su sitio Web dice.
La Agencia de Derechos Humanos provee lo siguiente: el alivio a las víctimas, la rendición de cuentas, el cuidado posterior a las víctimas, y la transformación estructural. También busca evitar que este abuso suceda a los demás por "el fortalecimiento de los factores de la comunidad y los sistemas judiciales locales que disuadirá a los opresores potenciales".
Según el sitio Web de IJM, más niños, mujeres y hombres son esclavos hoy que en cualquier momento durante la trata de esclavos transatlántica. La industria de la trata de personas es de $32 billones al año, y ve a unos 2 millones de niños obligados a la industria del sexo comercial. La International Labour Organization encontró en 2007 que alrededor de 2,5 millones de personas están en trabajo forzoso, incluida la explotación sexual, en un momento dado debido al tráfico.
IJM está trabajando actualmente en 13 países de Asia, África y América Latina. La organización tiene su sede en Washington D.C., y cuenta con oficinas afiliadas en Canadá, Alemania, Países Bajos y el Reino Unido en su lucha para poner fin a la esclavitud moderna.