martes, 20 de marzo de 2012

Cuatro judíos asesinados ante una sinagoga en Toulouse

Cuatro judíos asesinados ante una sinagoga en Toulouse























Los fallecidos, tres alumnos y uno de sus profesores, fueron abatidos a tiros junto a cinco heridos.

 Tres niños y un adulto fallecieron este lunes tras un tiroteo frente a un colegio privado y sinagoga judía situado en la ciudad francesa de Toulouse, al sur del país. También hay al menos cinco heridos de distinto pronóstico .

Los fallecidos han sido un profesor y sus dos hijos de 6 y 3 años, así como la hija del director del centro, de 8 años. Hay también un adolescente de 17 herido que fue operado en el hospital.
 
   EL TIROTEO
   El ataque, según fuentes policiales, se produjo sobre las 8.00 horas de este lunes 19 de marzo, cuando un pistolero desconocido disparó varias veces contra un grupo de personas que se encontraba a las puertas del centro judío .
 
  En cuanto a los heridos, hubo un adulto y dos escolares fallecidos en el acto, de seis y tres años, a los que se añadió una niña, de ocho años, que había recibido un tiro en la cabeza y que moriría poco después, con lo que se convertía en la tercera víctima mortal menor de edad. La cuarta víctima, el adulto, tenía 30 años y era un rabino profesor y padre de dos de los niños.
 
  Testigos presenciales aseguran que el atacante huyó en un ciclomotor. El centro educativo y religioso es el  Liceo Ozar Hatorah , situado en el número 33 de la calle Jules Dalou, en una zona residencial del barrio de Bonnefoy, en la zona noreste de la ciudad.
 
   VIGILANCIA EN CENTROS JUDÍOS
 
  El ministro de Interior francés,  Claude Guéant , ha ordenado "reforzar la vigilancia" en torno a las escuelas judías francesas después del ataque, especialmente en las situadas en el suroeste del país.
 
  El Gran Rabino de Francia,  Gilles Bernheim , declaró su consternación por el incidente: "Estoy horrorizado por lo ocurrido esta mañana en Toulouse a la escuela judía".
 
   NOTA DE LA COMUNIDAD JUDÍA ESPAÑOLA
  La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, en un Comunicado de prensa "deplora el atentado que ha sufrido esta mañana el colegio Ozer Hatorah de Toulouse".
 
  Los judíos españoles "manifestamos nuestra profunda tristeza por la muerte del profesor franco israelí, Jonathan Sandler, de 30 años, rabino de la escuela, de sus hijos Arieh de 3 años y Gabriel de 6 y de Miriam Monsonego de 8 años, hija del director del colegio. Transmitimos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y de los heridos y les acompañamos en estos momentos de profundo dolor".
 
  La FCJE también exige a las autoridades que adopten las medidas pertinentes para velar por la seguridad de las minorías y que garantice el cumplimiento de la ley.
 
   UN PRESUNTO CULPABLE
  Las autoridades francesas han averiguado que el ataque tiene relación con dos tiroteos registrados la semana pasada, también en la zona sur de Francia.
 
  Tres soldados fallecieron este jueves 15 de marzo. Eran militares franceses que fueron abatidos por disparos mientras retiraban dinero de un cajero automático en el municipio de Montauban. El incidente ocurrió cerca del cuartel del 17º Regimiento de Ingenieros Paracaidistas, al que pertenecían las víctimas, que tenían 24, 26 y 28 años de edad. Las primeras investigaciones apuntaron a que el autor habría sido una persona que circulaba en una moto con el casco puesto y la visera bajada.
 
  El autor de los disparos sería, según la investigación, el mismo que cuatro días antes, el domingo 11, asesinó a un militar en la propia Toulouse. Las balas habrían sido disparadas por la misma pistola.
 
  Los investigadores que analizan el crimen perpetrado en la mañana de este lunes en el colegio judío de Toulouse, han llegado a la conclusión de que la motocicleta empleada en el asesinato de este lunes, una Yamaha T-Max, fue robada antes del asesinato del militar el pasado 11 de marzo en esta misma localidad y habría sido empleada tanto en ese crimen, como en el del centro escolar y en el homicidio de los militares en Montauban. El arma también ha sido la misma.

Cristianos evangélicos irán al infierno, según el Vaticano

Cristianos evangélicos irán al infierno, según el Vaticano
La Ciudad del Vaticano, en Roma



























Sólo los sacerdotes católicos pueden perdonar los pecados, afirman.

 El infierno parece ser el destino inevitable de los cristianos protestantes o evangélicos, entre otros, según portavoces autorizados de la Iglesia Católica Romana (ICR).

En una nueva vuelta de tuerca para reafirmar la vigencia de doctrinas y prácticas de las más cerradas épocas del catolicismo romano  ahora se reafirma la posición de que los pecados solamente pueden ser remitidos por los sacerdotes de la propia ICR .

Eso significa que quien no pasa por el perdón de los sacerdotes consagrados por el Vaticano no se salvarán del infierno.

 Esto es lo que explica la agencia de noticias Zenit, con sede en el Vaticano, al publicar un reportaje realizado por José Antonio Varela Vidal al padre dominico Hernán Jiménez, confesor en Santa María la Mayor de Roma . María la Mayor es uno de los llamados cuatro templos papales encargados para el rito de la confesión. Según una antigua tradición se le confió a la orden dominica esa responsabilidad.

En una parte de la entrevista se produce el siguiente diálogo.

 Varela Vidal:  ¿Existe acaso la confesión "directa con Dios", tal como argumentan algunos? ¿Cuál es la diferencia de esa práctica con el sacramento de la Reconciliación?
 P. Jiménez :  Con Dios hay una comunicación directa con la oración y la meditación interior, pero nunca la remisión de los pecados. Según el mandato del Señor, solamente los apóstoles y sus sucesores, los sacerdotes, lo hacen .
 Varela Vidal:  ¿Cuál es la base bíblica del perdón de los pecados ejercida por un sacerdote frente a un penitente? ¿Él actúa en nombre de Dios o lo hace por su propio poder de consagrado?
 P. Jiménez : La base la encontramos en los Evangelios, en Juan 20, 22-23. El sacerdote actúa en el nombre de Dios y lo hace por el mandato de la Iglesia que recibe en la ordenación sacerdotal. El sacerdote remite todo pecado con la formula: “… en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

A esa afirmación de Jiménez debe agregarse que no la hace por cuenta propia sino que está avalada por su orden y por las autoridades de la jerarquía vaticana.

Por otro lado  la entrevista se hizo dentro del contexto de la reciente declaración del Papa quien, según el periodista Varela Vidal, “insistió en que la nueva evangelización parte también del confesionario” Una afirmación que tiene enormes connotaciones pues Benedicto XVI no habla de que la nueva evangelización parte de “la confesión” del penitente, sino del “confesionario” .

En la ICR el “confesionario” es el lugar más productivo para la sumisión de los “penitentes”, término oficial del catolicismo romano para las personas que acuden al confesionario para pedir el perdón de sus pecados. Si de ahí parte la denominada “nueva evangelización” según el papado, a todas luces, se insiste en reafirmar el pasado.

Amad a Vuestros Enemigos

“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajany os persiguen” (Mateo 5:44).


LOS HISTORIADORES nos hablan de un personaje llamado Dirk Willumsoon que se convirtió al protestantismo. Como resultado de ello, fue condenado a ser torturado hasta la muerte. De alguna manera, pudo librarse y empezó a correr para salvar su vida. Un soldado fue tras él.
Corrió hasta que finalmente llegó a un gran lago. El lago estaba helado, pero el hielo era débil porque el invierno estaba llegando a su fin. A Willumsoon no le quedaba otra salida. Decidió correr por el hielo. Mientras corría, el hielo del lago comenzó a resquebrajarse. Pero no se de­tuvo. Quería evitar la terrible muerte que le esperaba si era capturado.
A gran­des zancadas avanzó hasta que, con gran esfuerzo, pudo saltar a la orilla. Mien­tras recuperaba sus fuerzas para seguir corriendo, oyó un grito de terror a sus espaldas. Se dio la vuelta y vio que el soldado que lo perseguía había caído en el agua y se debatía intentando aferrarse al hielo.
No había nadie cerca para ayudar al desdichado, solo Dirk. Aquel soldado era su enemigo. Arrastrándose con cuidado por el quebradizo hielo, alcanzó al soldado. Lo sacó del agua helada y, tirando de él por el hielo, lo acercó a la orilla. Jesús dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). Por los amigos, podemos entenderlo…
Pero, ¿por nuestros enemigos? Leamos las palabras de Jesús: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mat. 5:44). Para el que sigue a Jesús, amigo o enemigo, da lo mismo.
Amar a nuestros enemigos no es fácil. Amar a nuestros enemigos no significa necesariamente que tengamos que ser los mejores ami­gos, sino que queremos su bien y oramos por ellos. Aquí se esconde un secreto: Si hacemos esto, hay muchas posibilidades de que esa persona en poco tiempo ya no se sienta enemiga nuestra.