jueves, 12 de enero de 2012

Video: Rev. Luis Meza Bocanegra - El sacerdocio

Video: Rev. Luis Meza Bocanegra - La globalización y el sistema del anticristo

                                                                 

EEUU: Asambleas de Dios fundó más de una nueva iglesia cada día en 2011

EEUU: Asambleas de Dios fundó más de una nueva iglesia cada día en 2011
 
El liderazgo de Asambleas de Dios tomó la decisión de impulsar formas creativas de evangelizar que fuesen relevantes para su cultura, y buscar los valores ante que los resultados.


 De acuerdo con sus registros, Asambleas de Dios, una denominación pentecostal con cerca de 3 millones de miembros en EEUU, abrió 368 nuevas iglesias en Estados Unidos el año pasado, es decir, más de una nueva iglesia cada día.

La formación pastoral y la financiación de estos esfuerzos llegaron a través de la Red de Multiplicación de Iglesias de las Asambleas de Dios, que es un departamento en la Dirección Nacional de la organización y el Centro de Recursos.

"Las nuevas iglesias son muy eficaces en ayudar a las personas lejos de Dios a comenzar a seguir a Jesús", dijo Steve Pike, director nacional de la Red de Multiplicación de Iglesias.

Pike destacó que la dinámica de plantación de iglesias se basa en "un fuerte sentimiento de dependencia del Espíritu Santo y las expectativas de su poder". Dijo también que comenzar iglesias es una tarea “increíblemente difícil” y que “la siembra efectiva es el mejor logro de líderes empoderados por el Espíritu".

"Creemos que las estrategias y los planes son importantes, pero sin la unción de Dios, las estrategias y los planes no pueden producir una iglesia vigorosa", destacó el director nacional de la Red.

Según Pike, el Superintendente General de las Asambleas de Dios George O. Wood también jugó un papel importante en el éxito de la fundación de iglesias del año pasado. "Al Dr. Wood no le bastó decir que plantar iglesias era importante", dijo Pike. "Él reconoció que en nuestra organización el activismo no estaba totalmente alineado con nuestros valores. Así que se puso en marcha un gran esfuerzo para volver a alinear las actividades e iniciativas con nuestros valores".

 LIDERAZGO CREATIVO
La importancia del liderazgo fue destacada por Michelle Dunn, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Primera Asamblea de Phoenix, Arizona, una iglesia de la Asamblea con una asistencia semanal de más de 17.000 personas.

 "El liderazgo de las Asambleas de Dios tomó la decisión de estar abierto a formas creativas de ministerio que son relevantes para nuestra cultura" , dijo Dunn."Tenemos que ir a la gente a donde están con el fin de atender sus necesidades. El ministerio de Jesús en la tierra siempre fue de estar con la gente y es también nuestra misión y enfoque", agregó.

 El Pastor Maury Davis de Cornerstone Church en Madison, Tennessee, que cuenta con aproximadamente 4.000 asistentes por semana en su iglesia, dijo que en las Asambleas de Dios la flexibilidad de su sistema contribuye a su éxito . Davis explicó que como una comunidad, las Asambleas de Dios "no requieren la rigidez" de otras denominaciones y por lo tanto "nos permite ser más flexibles" en la estructura y el alcance de los proyectos que se ponen en marcha.

 IGLESIAS PLANTANDO IGLESIAS
 La expansión de las iglesias de Asambleas de Dios se centra en gran medida en la idea de "iglesias plantando iglesias"  y Cornerstone es un ejemplo de este método.

De acuerdo con Davis, Cornerstone ha plantado siete iglesias en las ciudades de Texas y Tennessee. En abril, se abrirá un campus de la nueva iglesia en un suburbio de Nashville.

El número total de congregaciones de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos es actualmente 12.595, lo que significa el mayor número de iglesias que la comunión ha tenido desde su creación en 1914.

Keila Ochoa cree que hay novela de ficción que lleva al cambio interior

 
Keila Ochoa cree que hay novela de ficción que lleva al cambio interior
Tras varias novelas sobre personajes bíblicos, ‘Donaji’, cambia de línea y trata una historia de amor entre un pintor criollo y una mujer de ascendencia indígena.


 Nieta de un misionero inglés y una misionera estadounidense, Keila Ochoa Harris trata en su libro “Donají” un problema espiritual que en ocasiones lleva a que algunas personas se sientan superiores que otras por su color de piel o su apellido.  El personaje femenino está marcado por una belleza diferente a la que imponen las culturas dominantes y los medios de comunicación. Con esta novela Keila incursiona en una nueva línea, ya que sus anteriores obras fueron sobre personajes bíblicos.

La escritora mexicana lleva ahora lleva un tiempo sin publicar porque la maternidad ha sido y es su prioridad. Sin embargo, no deja de escribir. Desde su blog personal (Retratos de Familia ( http://retratosdefamilia.blogspot.com/ ) comparte la experiencia de ser madre y las enseñanzas espirituales que va sacando de cada episodio.

Por ejemplo, el texto que sigue, titulado  “Lo digo en serio” , fue posteado el 27 de diciembre:

“Mi pequeño enfermó en Nochebuena. Tenía fiebre que no descendía, a pesar de los medicamentos. Se encontraba en mis brazos, delirante y quejumbroso. Sentía su frente ardiente sobre mi pecho. Entonces le susurré: ‘No te dejaré, ni te desampararé’. Y lo dije en serio.

Me quedé callada unos segundos. Esas palabras no eran mías. Las copiaba de los labios de Dios, quien en la epístola a los Hebreos nos hace la misma promesa. Medité, pues, en que si yo le decía con toda sinceridad esa frase a mi hijo, ¡cuánto más el Padre a esta hija desesperada!

No cabe duda que la maternidad me da una nueva perspectiva de Dios. No cabe duda que si yo lo digo en serio, mucho más Él. No cabe duda que él no me dejará ni me desamparará”.

 DIÁLOGO CON LA AUTORA
 Keila Ochoa tiene un grado académico en Educación; capacita maestros de inglés y escribe material para enseñanza del idioma; ha cursado una maestría en Consejería Bíblica con énfasis en mujeres; toca el piano en su iglesia en Ciudad de México, y, por supuesto, escribe. Sus primeros libros alcanzaron difusión básicamente en México y con los últimos ha llegado a toda Latinoamérica y España: Retratos de la familia de Jesús, Los guerreros de la luz, El bargueño, 250 A.D., Palomas, Donaji. Además, colabora con sitios webs cristianos, ha escrito devocionales para mujeres, da conferencias y talleres.

Verónica Rossato, de Protestante Digital, tuvo oportunidad de conversar con ella.

 Keila, ¿ desde qué edad escribes? Quién te ayudó a definir tu vocación?
Me gusta leer desde niña. Los libros que me hicieron sentir una vocación por escribir fueron “Mujercitas” y “El diario de Anna Frank”. Después, en la adolescencia, escribí mi primer manuscrito sobre un mundo de fantasía donde Guerreros de luz luchaban contra dragones. Allí tomé en serio mi llamado a escribir y no he parado desde entonces.

 Tienes varios libros publicados,  ¿ alguno de ellos es tu favorito?
Todos son especiales. Pero creo que “Donají” describe mi amor por mi país y nuestras tradiciones, mezclado con mi convicción en la importancia de la traducción bíblica. Sin embargo, cada novela es un reto. Quiero empezar a escribir para niños, y también he escrito estudios bíblicos para mujeres.

 Háblanos del proceso creativo…
Generalmente tengo la idea central en la cabeza, pero al ir escribiendo surgen cambios inesperados. En ocasiones he pensado que quizá no soy una gran escritora, pero no tengo miedo de rescribir y hacerle caso a mis editores.

 ¿ Los cristianos en Latinoamérica en general, y en México en particular, leen bastante?
Tristemente no. Las estadísticas son deprimentes. Se dice que los mexicanos leen 1.5 libros por año. Sin embargo, tengo la esperanza de que las nuevas generaciones se vuelvan más lectoras.

 ¿Cuál es el desafío que enfrentan los escritores cristianos al incursionar en la ficción?
Algunos sectores de la iglesia no creen en la ficción. Piensan que es pérdida de tiempo, por lo que no compran novelas cristianas. Por otro lado, la ficción debe ser de alta calidad para competir con lo que otros autores –no cristianos- ofrecen. Estos son los retos para un autor.

 ¿Consideras que este género puede llevar al lector a un cambio de vida?
 Me parece que la ficción inspira. A mí me ha hecho reflexionar en temas que antes no había considerado; también me mueve a buscar nuevas formas e investigar sobre épocas históricas. La ficción, por lo tanto, puede cambiar algo en nuestro interior.

 ¿Qué les aconsejarías a escritores jóvenes que deseen publicar? ¿Cómo podrían lograr sus sueños?
La perseverancia es la clave. Escribir, escribir y escribir, y esperar el tiempo que Dios tenga preparado.

 ¿ Tienes un hijo pequeño,  ¿ cómo te organizas para atender a tu familia y seguir escribiendo?
Estoy en el proceso de organizarme, pues me he ido amoldando según sus horarios y cambios. Aún así, me ha costado trabajo. Creo que es un desafío, sobre todo porque no quiero perder las prioridades. Primero es mi familia, después la pluma.

 ¿ Ha cambiado la maternidad tu perspectiva de Dios?
¡Ya lo creo! Ahora comprendo mucho más el amor incondicional de Dios, y también la rebeldía innata del ser humano a la voluntad de su Creador. El amor materno me ha ayudado a vislumbrar con más claridad el amor de Dios.

 ¿ Y de la literatura?
Dicen que escribir un libro es parecido a tener un hijo. ¡No estoy de acuerdo! Aún cuando escribir y “engendrar” un libro es maravilloso, un hijo es una persona con voluntad, decisión y sentimientos. Los escritores, en cierto modo, controlamos nuestro mundo literario. Estoy aprendiendo que no sucede lo mismo entre padres e hijos. Se trata más bien de disciplina, concesiones y acuerdos.

 ¿En qué proyecto literario estás trabajando ahora?
Estoy en un tiempo de descanso, en cuanto a novelas. Pero estamos trabajando, otra autora y yo, un pequeño libro que ofrecerá aliento a las que son madres.

 En tus libros sueles incluir algo relacionado a la cocina tradicional mexicana.  ¿Ese es otro campo en el que desarrollas la creatividad?
Aún no me considero una experta en la cocina, pero me gusta la repostería. Lo que sí me fascina es la cocina mexicana, aunque no tanto como cocinera, sino como comensal. Por eso en mis libros siempre incluyo un poco de la cocina tradicional de mi país – según la época histórica y el contexto que esté manejando en el momento.

 Gracias Keila, hasta que salga tu próximo libro te leemos en tu blog. 

Biografia: Luis M. Ortiz

Siervo del Señor, maestro, periodista, comunicador, escritor y poeta cristiano, Luis M. Ortiz fue el varón escogido por Jesús para difundir su Palabra. Un personaje que recorrió el mundo sin tregua con una misión evangelizadora.
Tenía un carácter reservado,tímido y discreto, pero fue siempre capaz de ser un siervo sacrificado del Señor Jesucristo, invariablemente valeroso. A lo largo de sus casi 78 años de vida, Luis Magin Ortiz Marrero, fundador del Movimiento Misionero Mundial, se convirtió en uno de los más importantes propulsores y difusores de la Palabra de Dios en los tiempos modernos del Cristianismo. Fue capaz de conjugar la prédica precisa con la acción oportuna, de entregar su existencia entera al Todopoderoso, de seguir con firmeza sus principios y de levantar de la nada una Obra que en la actualidad se extiende por todo el mundo.
Nacido el 26 de setiembre de 1918, en la localidad de Corozal, en el norte de Puerto Rico, el reverendo Ortiz entregó la vida en favor de la causa del Altísimo. Apenas a los 10 años de edad, cuando aún residía en la Isla del Encanto, aceptó al Padre Eterno y lo convirtió en su Salvador. Tres años después, iluminado por el Creador, predicó su primer sermón. Luego, al terminar sus estudios secundarios, ingresó a laborar en el diario puertorriqueño El Mundo, donde desarrolló su interés por el periodismo y las comunicaciones. Sin embargo, poco tiempo después dejó todo y se dedicó a estudiar la Palabra de Dios.
Rumbo a República Dominicana
Mientras el pastor Ortiz se instruía en el Instituto Mizpa de San Juan de Puerto Rico, la escuela teológica más antigua del pentecostalismo, su unión al Padre se intensificó. Alguna vez recordó que por esos días Dios ya trataba con él y le marcaba que su destino era ser un “misionero de la fe”. Empero, antes de ello, en 1943, desposó a la hermana Rebecca Hernández Colón y consolidó su vida personal. De inmediato, junto a su esposa, se marchó a la República Dominicana para empezar a darle vida al encargo divino: llevar el mensaje de Dios a todo aquel que ignore la verdad celestial.
Al cabo de un año, el camino que empezó a dibujar el hermano Ortiz en el segundo país más grande del Caribe tomó otro rumbo para hacerse más sólido y glorioso. Así en 1944, tras doce meses de exitosa labor misionera en la República Dominicana, país que por aquel entonces era gobernado a sangre y fuego por el dictador Rafael Trujillo, Dios lo envió a la Isla de Cuba para concretar la expansión del movimiento evangélico en tierras caribeñas. Los frutos no se hicieron esperar. Enseguida, Dios lo bendijo con la construcción de 23 Iglesias y la formación de un cuerpo de obreros de más de 30 hermanos, quienes junto a él trabajaron sin desmayo para la gloria del Señor.
La labor en Cuba
En la Isla de Cuba, a la que sabía que llegaría desde muy joven, el reverendo Ortiz sentó las bases de la evangelización del mundo. Para ello, allí en el archipiélago más conocido del continente americano, recurrió a ingeniosas e innovadoras formas de comunicación para llevar el mensaje cristiano a los paganos. Poco a poco, y guiado por el Espíritu Santo, se transformó en un paladín de la Palabra. Incursionó en la radio, con un programa llamado “Impacto Evangelístico” dedicado por entero a predicar el Evangelio; organizó un sinfín de campañas evangelísticas en carpas ambulantes, fundó un Instituto Bíblico y edificó 60 templos en 16 años de misión evangelizadora.
Hombre bondadoso, humilde, espiritual, santo, firme en sus convicciones y viajero incansable, Ortiz Marrero retornó a Puerto Rico en 1960 por mandato de Dios e intentó, sin éxito, convencer a los superiores de su congregación para iniciar una “Obra Mundial” a favor de Cristo. Mas, con el auspicio del Eterno, estableció la Asociación Misionera y Evangelística Latinoamericana Inc. Institución predecesora del Movimiento Misionero Mundial, y desplegó una labor llena de grandes milagros obrados por el Señor. Además fue en este trayecto que creó, en enero de 1961, la revista que hoy usted tiene entre sus manos: Impacto Evangelístico.
La fundación de la Obra
Sin Iglesia propia, sin medios económicos, sin respaldo de ningún concilio, pero arropado de una fe enorme, al Pastor puertorriqueño le bastaron 3 años para alcanzar el objetivo trazado por el Salvador. Así el 13 de febrero de 1963 fundó en Puerto Rico el Movimiento Misionero Mundial con la visión de brindarle “el mundo para Cristo” y colocó el punto de partida de la Obra. Sobre el tema, alguna vez, confesó: “esta Obra es de Dios y yo no sabía lo que el Señor se proponía. Es con gozo y gratitud que podemos decir que es Dios quien levantó este movimiento, sin nosotros haberlo intentado, ni pensado; con el propósito de devolverle a la obra misionera, y a la evangelización del mundo, el lugar que Cristo le asignó”.
A partir de entonces, desde el empuje y coraje de Ortiz, el nombre de la Obra llegó a millones de personas alrededor del globo terráqueo, se construyeron miles de capillas y templos cristianos, decenas de miles de enfermos fueron sanados, salvados y ungidos del Poder de Dios, se desplegó un trabajo positivo de madurez evangélica, solidez bíblica, estabilidad espiritual, sana doctrina, testimonio limpio y conceptos definidos y transparentes de los valores eternos. Una misión que, con la gracia divina, se mantiene incólume hasta el día de hoy y mira con mucha expectativa el futuro por venir en los tiempos en las que las señales del regreso de Jesús son más evidentes.
Padre de dos hijas, Damaris y Priscila Ortiz Hernández, Luis M. Ortiz Marrero fue continuamente una presencia inspiradora e inculcadora dentro del Movimiento Misionero Mundial en los 25 años que lo presidió y dirigió con acierto y éxito. A lo largo de una carrera que abarcó un cuarto de siglo fue líder, guía, predicador, organizador, testificador, adalid y héroe de la fe. Su presencia activa, que supo llegar a 47 países, sobrevive entre nosotros pese a su partida el 25 de septiembre de 1996, en la víspera de su natalicio número setenta y ocho, cuando Dios lo convocó a su reino y lo alejó de la vida terrenal. El final ideal para una existencia dedicada por completo al Señor.
Un comunicador innato
Luis M. Ortiz no sólo fue un gran heraldo de Dios. Se destacó, también, en el mundo secular por sus innegables dotes de gran comunicador social. Periodista serio y mesurado, poeta agudo e ingenioso, con más de doscientas poesías escritas, locutor prolífico y multifacético, creador de los mejores programas radiales cristianos, prosista profundo, claro y comprensible, tuvo en la Palabra su trampolín ideal para escapar al anonimato y llevar sin escalas el mensaje redentor del Rey de Reyes por los cinco continentes.
Sin embargo, más allá de sus innumerables condiciones profesionales, el Rev. Ortiz pasó a la historia de las comunicaciones merced a su quehacer periodístico desplegado a través de las páginas del mensuario “Impacto Evangelístico”. Fue en la publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial, encargada de difundir el trabajo evangelístico y misionero, donde su interminable producción se desarrolló sin reservas y permitió que millones de almas desesperadas encontraran el camino a la redención y la vida eterna.

Video: Rev Luis Meza Bocanegra - "La esposa y el esposo"

Canadá incluye la Defensa de la Libertad Religiosa en su política exterior



El asesinato de Shahbaz Bhatti, Ministro de Minorías pakistaní de fe cristiana, motivó a los líderes políticos canadienses
Los líderes del Partido Conservador de Canadá afirman que están comprometidos con impulsar la defensa de la libertad religiosa como un objetivo importante de la política exterior de su país. En consecuencia, el gobierno está estableciendo una oficina de la libertad religiosa en su departamento de asuntos exteriores.

 En parte, la iniciativa se debe al asesinato de Shahbaz Bhatti el pasado 6 de marzo de 2011. Bhatti, un cristiano que ocupó el cargo de Ministro de Minorías de Pakistán, fue asesinado por islamistas a causa de su oposición a la ley de la Blasfemia y su defensa de Asia Bibi,  una cristiana condenada a muerte.

 EL IMPACTO DE UNA ACTITUD
 El primer ministro canadiense Stephen Harper y otros funcionarios del Partido Conservador estuvieron reunidos con Bhatti en Islamabad, pocas semanas antes de su muerte, y quedaron impresionados por su determinación de luchar por la libertad religiosa  a pesar de las amenazas contra su vida.

 El asesinato de Bhatti, perpetrado por militantes de Tehrik-i-Taliban, estuvo precedido de cinco fatuas pidiendo su muerte y amenazas telefónicas de decapitación . Tales amenazas no le arredraron ni le hicieron callar:  “La ley de la Blasfemia es una herramienta de violencia contra las minorías, especialmente contra los cristianos. Me puede costar la vida, pero seguiré trabajando para modificar una ley que se usa para saldar asuntos personales”, declaró Bhatti ante las amenazas . El cumplimiento de su deber como Ministro de Minorías y su compromiso personal en el apoyo a las víctimas de la intolerancia de los islamistas radicales terminaron convirtiéndole en un mártir.

"El primer ministro (de Canadá) se vio profundamente afectado por esto, al igual que todos los que tuvieron la oportunidad de reunirse con él", dijo el ministro de Inmigración, Jason Kenney.

"Su visita a Canadá poco antes de ser asesinado ayudó a la visión dentro del gobierno de la realidad de este tipo de persecución", agregó Kenney.

 DERECHO PARA TODOS
El ex líder del Partido Liberal, Michael Ignatieff también apoya la creación de la nueva oficina de la libertad religiosa. "Es una buena cosa, siempre y cuando defiende a todos los casos de persecución religiosa", dijo a The Globe and Mail. "No sólo los que están molestando a los grupos nacionales en el país".

"Y eso no pasa por alto otras violaciones de los derechos humanos, que suelen acompañar a la persecución religiosa", añadió Ignatieff, refiriéndose a "los límites a la libertad de la prensa, la negación de los derechos democráticos y la persecución".