martes, 8 de mayo de 2012

Corea del Sur decomisa pastillas de carne de bebé

Las autoridades de Corea del Sur decomisaron miles de píldoras fabricadas de fetos muertos que entraron como contrabando, y que curaría enfermedades. Las píldoras fueron elaboradas en el noreste de China de bebés cuyos cadáveres fueron destazados y puestos a secar en estufas antes de ser convertidos en polvo, indicó el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Los oficiales de Aduanas se negaron a decir de dónde son los bebés o quién elabora las píldoras bajo el argumento de posibles fricciones diplomáticas con Beijing.

El año pasado, funcionarios del gobierno chino ordenaron una investigación sobre la producción del mejunje hecho a base de cadáveres de fetos o recién nacidos.

Personal de Aduanas descubrió 35 intentos de contrabando desde agosto de cerca de 17 mil 450 cápsulas presentadas como suplementos para aumentar el vigor, y algunas personas creen que son una panacea para varias enfermedades, señaló el servicio de aduanas en un comunicado.

Los contrabandistas aseguraron a los agentes de Aduanas que creían que las píldoras eran de suplementos energéticos ordinarios y que desconocían los ingredientes o el proceso de elaboración.

Los coreanos étnicos del noreste de China que ahora viven en Corea del Sur trataban de consumir las píldoras ellos mismos o compartirlas con otros chinos-coreanos, indicó un oficial de Aduanas. Las píldoras eran trasladadas en valijas o enviadas por correo internacional.

Las píldoras fueron decomisadas pero no se presentaron cargos contra nadie debido a que las autoridades consideraron que la cantidad era pequeña y los contrabandistas no tenían intención de venderlas, dijo el agente aduanal, que pidió mantener el anonimato porque así lo estipula el reglamento del departamento, publica El Excelsior.

0 comentarios:

Publicar un comentario