miércoles, 2 de mayo de 2012

Facebook Alienta a los usuarios añadir la condición de donante

de órganos de trasplante de donante-estado-facebook.jpg


Cerca de 7.000 personas en los Estados Unidos mueren cada año a la espera de un trasplante de órgano. Es un número que Facebook espera reducir con su vasta red de 161 millones de miembros en este país.
La compañía anunció un plan de la mañana del martes para animar a todos en Facebook para iniciar la publicidad de su condición de donante en sus páginas, junto con sus fechas de nacimiento y las escuelas - un movimiento que se espera va a crear la presión de grupo para empujar a más personas a añadir sus nombres a los rollos de los donantes de órganos registrados.

Se trata de una incursión de rara por Facebook a la ingeniería social de las redes sociales, y uno con un efecto potencialmente profunda, según los expertos en el campo de la donación de órganos.

Dicen que la gente en Facebook que declaran que son donantes de órganos podría estimular a otros a inscribirse en los departamentos de vehículos motorizados o registros en línea. Sin embargo, estos expertos dicen que Facebook podría crear una alternativa informal a los registros de este tipo que podrían, a pesar de que lleva menos peso legal, llevar a la donación de órganos más.

Esto se debe a una revelación en Facebook podría proporcionar la prueba del consentimiento que los miembros de la familia necesitan para decidir si donar los órganos de un ser querido, dijo el Dr. Andrew M. Cameron, el director quirúrgico del trasplante hepático en el Hospital Johns Hopkins.

"Este va a ser un día histórico en el trasplante", dijo el Dr. Cameron, quien agregó que las personas que mueren por falta de un órgano hacerlo sobre todo porque no hay suficientes donantes de órganos, no a causa de las deficiencias en la tecnología médica. "La matemática va a cambiar radicalmente, y bien podemos eliminar el problema."

El Dr. Cameron estima que millones de personas podrían cambiar su estado de donación de la noche.

Los esfuerzos previos para fomentar la donación de órganos se han esforzado, el Dr. Cameron, dijo, porque el tema es sensible y personal, y porque la decisión se realiza en el departamento de vehículos de motor, donde muchas personas pueden no querer centrarse en la posibilidad de morir. Menos de la mitad de los estadounidenses adultos se han inscrito para ser donante de órganos.

"Hemos tratado de tener una conversación sensible, una que se ocupa de la mortalidad, en el DMV", dijo el Dr. Cameron. "Ahora nos movemos a la conversación en su propia casa u oficina con 120 de sus más cercanos amigos en Facebook."

En el marco del plan de Facebook, los miembros serán capaces de formular y actualizar su estado de donación de órganos. El estado va a aparecer con otra información biográfica en una sección llamada Salud y Bienestar, que incluye, por ejemplo, información actualizada sobre si una persona ha perdido peso recientemente o roto alguna vez un hueso.

Esta característica también se llevan a afirmar que enlaza los registros de donantes en línea, donde la gente puede cambiar su condición de donante, o aún pueden hacerlo de la manera tradicional, visitando el departamento de vehículos de motor local.

Facebook está introduciendo el cambio no sólo en los Estados Unidos, sino también en el Reino Unido, donde cuenta con alrededor de 30 millones de miembros. La compañía dice que planea añadir que en varios otros países en los próximos meses. A nivel mundial, Facebook tiene cerca de 900 millones de miembros.

Algunos expertos en el campo de la donación de órganos de acuerdo en que Facebook podría ayudar considerablemente a cambiar la cultura, pero hicieron hincapié en que el sitio Web no se convierta en un registro de facto.

Charlene Zettel R., director ejecutivo de la organización Done Vida California , un brazo de un grupo de defensa nacional que promueve la donación de órganos, señaló que cuando alguien se inscriba en un registro oficial del estado, es una declaración legal que permite que sus órganos sean donados sin familia consulta.

0 comentarios:

Publicar un comentario